|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Peugeot Scooters celebra sus 120 años de constante revolución

10 de Noviembre de 2017

Peugeot Scooters celebra sus 120 años de constante revolución

La marca más antigua del mundo en dos ruedas motorizados, presente alrededor de 70 países con 3000 puntos de venta, Peugeot Scooters se impone como un actor esencial del mercado y desvela su gama 2018 en la 75ª edición de EICMA. 

 

El año 2018 firma, sobretodo, los 120 años de Peugeot Scooters, que una vez más demuestra ser sinónimo de audacia e innovación. Enmarcada dentro de esta continuidad, la marca presenta un concepto inédito en realidad virtual: «P3X». Esta proyección una nueva etapa en la historia del León y permite vislumbrar lo que podría ser la movilidad del futuro por Peugeot Scooters.

 

El año pasado, durante la edición 2016, la marca desveló la segunda generación de su modelo 3 ruedas: Nuevo Peugeot Metropolis – reconocido por ser el más tecnológico del mercado. En tan solo 9 meses de comercialización en el mercado europeo, la marca detiene ahora el 28% de cuota de mercado en el segmento 3 ruedas de +350cc, versus el 21% en el mismo periodo de 2016. Por lo tanto, la marca ha progresado en 7 puntos gracias a este vehículo, totalmente imaginado, concebido y producido en Francia. 

 

La marca presentó también su scooter Rueda Alta: Peugeot Belville – guiño al barrio parisino epónimo. Buque insignia de la transición lograda hacia la norma Euro 4 para sus modelos 125cc y más, Peugeot Scooters presenta este año una gama renovada para acompañar la transición Euro 4 del segmento 50cc, en vigor a partir del 1 de enero de 2018.

 

Conocedora de su papel histórico en el desarrollo de los dos ruedas, Peugeot Scooters hace uso de su saber-hacer centenario para renovarse incesantemente y mejorar sus vehículos. También apuesta por una visión a largo plazo, usando las normas legislativas para seguir innovando más allá de las restricciones reglamentarias. Una verdadera estrategia para la empresa que ha invertido en su Dpto. de Investigación & Desarrollo para desarrollar motorizaciones de 50cc con mayor rendimiento. Consciente de los desafíos ecológicos y económicos, la marca anticipa ya las normas futuras y prepara sus vehículos para que sean más virtuosos aún. Dentro de esta iniciativa, la comercialización en 2018 de su nuevo dos ruedas eléctrico, Peugeot 2.0 e-powered by GenZe, prorroga los más de 20 años de presencia de Peugeot Scooters sobre el mercado del eléctrico. Del mismo modo, la concepción de nuevos motores Euro 4 de 125cc, 200cc y 400cc desarrollados por los equipos de I+D de Peugeot Scooters en Mandeure (Francia) y presentados el año pasado con los nombres de EasyMotion®, SmartMotion® y PowerMotion®, equipan ahora la totalidad de la gama y demuestran la capacidad de evolución de la marca. Una verdadera «marca de fábrica» del León, pionero en numerosos ámbitos.

 

Peugeot Django 120 Años Aniversario: una colaboración con Casa Schedoni para celebrar 120 años de historia

 

Para celebrar sus 120 años, la marca se ha asociado con la muy lujosísima firma italiana Schedoni, especializada desde 1880 en la marroquinería a medida, para crear el Peugeot Django en una versión prototipo especial aniversario.

 

Modelo directamente inspirado en el célebre S55, Peugeot Django es el vínculo más evidente entre pasado y presente, historia y modernidad. Compendio del estilo y del saber-hacer de la marca, Peugeot Django se viste con un color especialmente creado para la ocasión: el «bleu 120». Profundo y particularmente elegante, este color único se combina con piezas de piel finamente detallados sobre el sillín, los puños y el respaldo pasajero, enriquecidos con unas costuras color márfil. Un modelo único y refinado que conjuga la elegancia «a la francesa» y el saber-hacer «a la italiana». 

 

Peugeot Django viene flanqueada en sus laterales de un logo especial «120 años», afirmando así su pertenencia a una larga historia de marca, a la vez que su ratifica su modernidad.

 

Peugeot Metropolis Emerald Blue: la joya de la corona del León

Verdadera revelación de EICMA 2016 y comercializado desde enero de 2017, el nuevo Peugeot Metropolis es sin lugar a duda el mayor éxito del año para Peugeot Scooters. Demandado por sus cualidades técnicas y tecnológicas, el tres ruedas tricolor, íntegramente concebido y producido en la fábrica histórica francesa de Mandeure, se viste de un nuevo color ultra chic y elegante: Emerald Blue. Disponible en la versión Allure, este color azul procedente de los Peugeot 5008 y 2008 Crossway es un nuevo guiño del scooter a su filiación automovilística, con los que comparte algunas tecnologías y elementos de diseño.  Una colaboración entre tres y cuatro ruedas en la lógica continuación del SUV Peugeot 3008 Metallic Copper, que había compartido su vestimenta metálica para el lanzamiento del Nuevo Peugeot Metropolis.

 

Piedra angular de la estrategia de subida en gama de la marca, este vehículo es el primero en integrar el motor PowerMotion® 400 LFE de la marca. Conserva naturalmente todas las funcionalidades que han contribuido a su éxito desde su lanzamiento: Smart-key para el arranque manos libres, sistema de gestión de presión de neumáticos, luces diurnas (Daytime Running Light), ruedas delanteras independientes e inclinables (Dual Tilting Wheels)…

 

 

Este 3-ruedas está también equipado con la frenada ABS: desarrollada conjuntamente con Continental y Nissin – las referencias del mercado.  Más eficaz aún, el sistema se asocia con el TCS (Traction Control System) que asegura el antipatinaje en fase de aceleración y se ajusta al pilotaje con tres posiciones: Sport, Urban y Off. 

 

Peugeot Metropolis asegura un excelente control del vehículo gracias a un chasis rígido y a unas suspensiones minuciosamente trabajadas, que protegen al piloto de las irregularidades de la carretera absorbiendo todos los choques. Finalmente, la elección de ruedas de 13’’ permite una buena estabilidad y maniobrabilidad. El estilo del panel de instrumentos se inspira del de automóvil con sus círculos cromados y su cuentarrevoluciones invertido.

 

Peugeot Metropolis Allure Emerald Blue disponible desde enero de 2018.

Existe también en versión RX-R negro mate y rojo, y RS. 

 

Peugeot Belville 125cc: y la ciudad ideal existe 

 

El nuevo Peugeot Belville, recién llegado a las concesiones este otoño, es un guiño al barrio parisino epónimo. Conjuga estilo y confort para completar el segmento rueda alta en el que solo se situaba el Tweet 50/125cc hasta la fecha. 

 

Peugeot Belville es el primer vehículo Peugeot Scooters equipado con el motor 125cc SmartMotion®, concebido por el I+D de la marca y alardea de una relación par/consumo óptima que permite un ahorro significativo de combustible para un rendimiento idéntico – 2.5L/100km. 

 

El vehículo también equipa un sistema de frenada ABS de serie para el más alto nivel de seguridad. Este ABS, emparejado con los neumáticos de Peugeot Belville, y con sus dos amortiguadores regulables, ofrece un importante nivel de confort global, tanto a nivel de amortiguación, como de comportamiento en carretera y de maniobrabilidad.

 

Tanto de día como de noche, Peugeot Belville se transforma en un verdadero «felino» para mezclarse con el flujo urbano con su firma luminosa de LED trasera «3 garras», y una elegante firma luminosa delante, propia de la marca del León, y presume de un diseño a la vez moderno y sofisticado. Ideado tanto para los trayectos del día a día como para las escapadas, Peugeot Belville ofrece una gran capacidad de carga. Su maletero debajo del sillín puede alojar un casco integral y su versión Allure se entrega con un top case de 37L de serie, equipado con un sistema de fijación exclusivo Peugeot, que «engancha» y «desengancha» fácilmente. Peugeot Belville se entrega con una llave única que arranca el scooter, abre la guantera y también el top case.

 

En lo práctico, el scooter equipa una guantera con cierre con toma USB, un suelo plano muy práctico en posición de conducción para transportar bolsas de mayor volumen, un gancho cuelgabolso en el escudo delantero y unos reposapiés, escamoteables de aluminio.

 

Peugeot Belville equipa un panel de instrumentos digital, con una instrumentación completa, y ofrece 2 modos de visualización para alternar entre analógico y digital, entre la velocidad y el cuentarrevoluciones. También dispone de luces de emergencia y de un botón de mando de apertura del maletero.

 

Peugeot Belville 125cc existe en versión Allure Antarctica White, Onyx Grey y Jet Black o RS (versión Sport) con costuras de sillín rojas, suelo con embellecedores de aluminio «RS» y parabrisas corto sport. Top case de accesorio para la versión RS. 

 

Nuevo Speedfight 125cc: el icono deportivo del León

¡Este año, el icono deportivo de Peugeot Scooters pasa a la velocidad superior! El mítico best-seller se reinventa en 125cc. Representado por el embajador francés Thomas MGN – campeón de parkour, disciplina acrobática urbana – este nuevo vehículo se dota del motor Peugeot SmartMotion® con un consumo de 2.1L/100 y de la frenada combinada SBC. 

 

Este nuevo modelo va dirigido a todos los enamorados del mito Speedfight en busca de un vehículo con estilo, compacto y ágil para realizar sus desplazamientos urbanos y en la periferia. Con su nueva horquilla telescópica y su nueva regulación de amortiguador trasero, Speedfight 125 ofrece una excelente mezcla entre deportividad y confort. 

 

Speedfight es también el primer modelo de la gama Peugeot Scooters 100% full LED con un alumbrado lenticular LED inédito en el mercado, unos nuevos intermitentes efecto hielo y un bloque óptico trasero con las "3 garras" del León.

 

Speedfight 125cc disponible en Pink Gold, Flat 6 Red & Deep Ocean Blue.

 

Peugeot Scooters, pionero del eléctrico, lanza Peugeot 2.0 e-powered by GenZe: una solución ideal para los profesionales

 

Pionera de la movilidad eléctrica desde hace más de 20 años, la marca Peugeot Scooters es la primera en haber ocupado el segmento en 1996, cuando lanzó Scootelec, y luego E-Vivacity en 2011. La marca sigue innovando en este mercado con una solución ideal para los profesionales, y que seducirá también a los particulares: Peugeot 2.0 e-powered by GenZe.

 

Expuesto el año pasado en versión prototipo, este nuevo scooter eléctrico representa la mejor síntesis de scooters eléctricos del mercado, tanto a nivel de robustez, como de autonomía y conectividad. Principalmente concebido para profesionales y digno heredero del espíritu «Pick-up» a la americana con su capacidad de carga, 2.0 e-powered by GenZe representa esta herencia, a la vez que incorpora tecnologías punteras desarrolladas en la propia Silicon Valley.

 

Se distingue de soluciones existentes gracias a su batería amovible, que permite recargarlo directamente en cualquier sitio: práctico, para evitar los disgustos en busca de un punto de recarga eléctrico libre-servicio. Equipado también con una toma 12 voltios detrás del vehículo, Peugeot 2.0 e-powered by GenZe se recarga totalmente al cabo de tan solo 4h (80% en 2h) y permite ser usado sobre una distancia de 45 km. Con una velocidad máxima de 45km/h, este modelo pasa de 0 a 45km/h en menos de 10 segundos con una eficacia envidiable.

 

Eléctrico y conectado, Peugeot 2.0 e-powered by GenZe vive al ritmo de su conductor e incorpora un panel de instrumentos integralmente digital (tecnología TFT) y táctil, que permite seguir en tiempo real sus informaciones de consumo como la eco-puntuación que indica el consumo de kWh por km. 

 

Una aplicación dedicada permitirá una gestión fácil de la flota para los profesionales, gracias a la geolocalización del vehículo y otras funcionalidades muy prácticas.

 

Peugeot Scooters no déjà atrás la seguridad e integra a este modelo un alumbrado LED para una mejor visibilidad. A nivel ergonómico, 2.0 e-powered by GenZe está equipado con un chasis de aluminio tubular «exo-skeleton» para una protección óptima y una durabilidad de explotación.

 

También dispone de un maletero trasero integrado con el chasis y de un arranque sin llave mediante código de seguridad.

 

3 modos de conducción embarcados 

El modelo propondrá a su piloto 3 modos de conducción diferentes: Sport (para una potencia y un par máximos y un mayor rendimiento), Eco (para ahorrar energía en caso de trayecto largo o asegurar el regreso hacia un punto de recarga en total seguridad) y Fácil (para principiantes con una potencia y un par limitados que permiten una familiarización progresiva). 

 

Disponible en verano de 2018.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RT - 17999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS