|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Petrucci gana en Mugello y Márquez afianza su liderato en MotoGP

02 de Junio de 2019

Petrucci gana en Mugello y Márquez afianza su liderato en MotoGP

La Ducati de Danilo Petrucci ha llevado la locura a las gradas de Mugello, que han disfrutado con la victoria de su piloto por delante de Márquez. Danilo ha conseguido la primera victoria de su carrera deportiva con 43 milésimas de ventaja sobre Marc, que solucionó de la mejor manera un día complicado. No es un circuito el de Mugello favorable a su Honda, pero de todas maneras consiguió aumentar su ventaja al frente de la clasificación general.

 

Ducati, la kryptonita del Márquez más terrenal

La espectacular batalla planteada por Mission Winnow Ducati en Mugello confirma al equipo italiano como la gran amenaza del `93` en 2019

 

Era un secreto a voces y este domingo se acabó de confirmar. Con permiso de Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) y de un Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) que pierde algo de fuelle tras su desafortunada caída, el equipo Mission Winnow Ducati se afianza como la gran amenaza para Marc Márquez, en su carrera hacia un nuevo título mundial.

 

El equipo oficial de Ducati volvió a ser la particular kryptonita del superhéroe de Cervera, que, en esta ocasión, ofreció su versión más terrenal en un circuito en el que la Desmosedici GP responde a las mil maravillas y donde llegó a verse asediado por la dupla del equipo oficial y por Jack Miller (Pramac Racing).

 

 

Márquez, que partía con la condición de `poleman` en la salida, llegó a caer a la quinta plaza después de un fulgurante ataque de las tres Desmosedici GP más adelantadas de la parrilla y de un Rins que venía de firmar una remontada espectacular.

 

La caída de Miller, con todo por disputar, no mermó la fuerte alianza de los dos pilotos del equipo oficial de Ducati, que llegaron a dominar con mano de hierro la carrera por delante del propio Márquez y Rins hasta que se llegó a la última vuelta.

 

Tras el penúltimo paso por línea de meta Márquez llegó a colocarse 1º, al apurar la frenada por encima del límite, un hecho que le obligó, en cierta medida a abrirse en exceso, brindando una oportunidad de oro a `Dovi`, que no pudo culminar la maniobra, sufrió un susto y vio como Petrucci lo aprovechaba para colarse por el interior.

 

Pese a la machada de `Petrux`, Marc cumplió su misión, al mantenerse por delante de `Dovi`, tal y como reconocería después ante los micrófonos. El de Cervera había perdido una gran ocasión para sumar su segundo triunfo en Mugello en la categoría reina, pero salía vencedor en clave de campeonato, pese a tener que exprimirse, eso sí, hasta el último suspiro.

 

Después de salvar la segunda plaza en Mugello y clasificarse justo por delante de `Dovi`, Márquez amplía ligeramente las distancias al frente de la clasificación general del campeonato, al atesorar un total de 115 puntos, por 103 del propio Dovizioso. La distancia entre ambos pasa, por tanto, de los 8 a los 12 puntos.

 

Petrucci, por su parte, da un paso de gigante y se coloca 4º, con 82, a solo 6 de Rins, al sacar partido del 0 cosechado por Rossi tras su caída, que ahora pasa a ser 5º con los 72 puntos que acumulaba tras la carrera de Le Mans.

 

Más allá de las sensaciones que deja la carrera, Márquez deberá tener muy en cuenta las declaraciones de Petrucci en la rueda de prensa posterior a la carrera, en la que juró lealtad a su compañero tras cumplir su objetivo de ganar una carrera. La próxima vez, en circunstancias similares, `Petrux` pensará en el campeonato, el gran objetivo de su compañero.

 

 

“He cumplido mi objetivo de este año, que era ganar una carrera. Ahora tengo que ayudar a Andrea a ganar el Mundial”, aseguró el flamante vencedor en Mugello. Un aliado de auténtico lujo para `Dovi`, subcampeón mundial las dos últimas temporadas y que en este GP ratificó el potencial de la Desmosedici GP al batir el récord de velocidad punta de MotoGP™.

 

Marc, obsesionado con controlar siempre todos los detalles, ya ha detectado cuál es su verdadero enemigo en la lucha por retener la corona mundial. Se trata de un `monstruo` con dos cabezas y que viste de rojo. La amenaza de Mission Winnow Ducati es muy real y la secuela en el GP Monster Energy de Catalunya garantiza la continuación de una saga brutal.

 

 

Moto2.- Álex Márquez reina en Italia y acecha el liderato de `Balda`

La segunda victoria consecutiva permite al piloto de EG 0,0 Marc VDS situarse a 2 puntos del líder, que se queda a las puertas del podio

 

La carrera de Moto2™ del GP Oakley de Italia confirmó las serias aspiraciones de Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) de pelear por el título mundial de la categoría intermedia. Con el botín de 25 puntos cosechado en Mugello, el menor de los Márquez se queda a tan solo 2 puntos del liderato que aún ostenta Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40).

 

Álex reinó en el Autódromo Internacional de Mugello después de calcar la estrategia aplicada en Le Mans, cuando también partió 3º en la salida, para acabar colocándose 1º y protagonizar una paulatina escapada que le permitió cruzar la línea de meta con una cómoda ventaja. Es, por otro lado, la primera vez que Álex encadena 2 triunfos consecutivos en Moto2™.

 

El podio lo completaron Luca Marini (SKY Racing Team VR46) y Tom Lüthi (Dynavolt Intact GP), que resistieron el asedio final de Baldassarri para cosechar un importante botín que también les permite dar un salto de gigante en sus aspiraciones por pelear por el título.

 

 

Moto3.- Arbolino se estrena en casa y Masià regresa a la pelea

El piloto de VNE Snipers firma su primer triunfo al batir a Dalla Porta en la línea de meta, mientras Masià es 3º y Canet salva el liderato

 

Tony Arbolino (VNE Snipers) se estrenó de forma triunfal este domingo en el Autódromo Internacional de Mugello. Un escenario idílico para firmar su primer triunfo en Moto3™, después de haber subido al podio por primera vez en Termas de Río Hondo. Lo hizo, además, de forma espectacular. Sobre la bocina.

 

Para reinar ante su afición, Arbolino tuvo que exprimirse al máximo hasta el último segundo, para batir a un Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) que marcó la pauta durante la mayor parte de la carrera y a un Jaume Masià (Bester Capital Dubai) que protagonizó una meritoria remontada.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Scrambler Sport Pro - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS