|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Personaliza las suspensiones de tu moto con Cecilio Meccanica, distribuidor oficial Ohlins

16 de Octubre de 2017

Personaliza las suspensiones de tu moto con Cecilio Meccanica, distribuidor oficial Ohlins

Personalizar las suspensiones de tu moto, adaptándolas a tu peso o forma de conducir es algo que siempre hemos considerado la mejor manera de mejorar tu moto, optimizar su rendimiento y hacerla más segura. Y ya sea porque no te sientes cómodo, porque has perdido el feeling o porque devora los neumáticos, si quieres sacarle el máximo partido a tu compañera, lo mejor es ponerse en manos de los expertos en suspensiones de Cecilio Meccanica.

 

Cecilio Meccanica es distribuidor oficial Öhlins en Las Palmas, garantía de calidad y confianza

 

El taller de motos de la calle Nicaragua, 6 en Carrizal de Ingenio es un centro especializado en mantenimiento, puesta a punto y mejora para las suspensiones de motos/scooter. Son punto de referencia de Andreani MHS en Las Palmas y por lo tanto, de las mejores marcas de suspensiones que puedas encontrar para tu moto: Öhlins, WP, Showa, Kayaba, Marzocchi, Paioli, etc. Además cuentan con los conocimientos necesarios para extraer lo mejor de cada suspensión y con las herramientas específicas para cada modelo.

 

Adaptar las suspensiones a los cambios climáticos de cada estación del año

Aunque las suspensiones que incorporan las motos actuales son de una calidad extraordinaria, inimaginable hace una década, están ajustadas a un peso estándar y a unas condiciones climatológicas fijas. Y ya sea porque en Canarias hace más calor o frío (dependiendo de la estación del año) o porque nuestro peso difiere del “ideal” para el que fueron concebidas, lo más probable es que el compromiso diseñado en fábrica requiera ajustes que consigan el equilibrio perfecto que echas de menos.

 

 

A la hora de personalizar (mejorar) una suspensión no siempre hay que recurrir a sofisticados componentes o a presupuestos desorbitados. El primer paso es trabajar con lo que la moto trae de serie. Para ello, los expertos de Cecilio Mecánica analizan todos los parámetros y te ofrecen una solución única para tus exclusivas necesidades. Muchas veces sólo es necesario desmontar el equipo original y hacer pequeños ajustes en las válvulas, los muelles o sustituir el aceite por uno de mayor calidad. Otras veces basta con volver a ajustar correctamente los parámetros modificados por desconocimiento o por dejarse llevar por los “enterados” que modifican los reglajes sin entender muy bien lo que están haciendo. 

 

 

El paso siguiente, en cuanto a grado de preparación, sería sustituir el amortiguador trasero por uno de mayor calidad y ajustar la horquilla de serie. En la mayoría de los casos no será necesario, pero si queremos mayor comodidad y aumentar la seguridad, un amortiguador de mayor calidad nos permite superar obstáculos con mayor facilidad y no perder tracción. Las mayores posibilidades de reglaje de los componentes “premium” permiten afinar más esa suspensión para que nos garantice un resultado optimizado, pero sobre todo, más seguro. Inconcebiblemente, muchos usuarios que circulan con las suspensiones descompensadas, montan en sus motos accesorios que cuestan mucho más que un buen ajuste de suspensiones.

 

Pero si queremos sacar el máximo partido a todo el potencial de nuestra moto, sustituyendo amortiguador y horquilla de serie por componentes de mayor calidad, podemos tener “moto nueva” por mucho menos de lo que nos costaría reemplazar nuestra actual motocicleta por un modelo nuevo. Es desde luego una inversión que merece la pena y que alargará considerablemente la vida de nuestra moto y su seguridad.

 

Ante cualquier duda sobre el estado de tus suspensiones (que es necesario revisar al menos una vez al año), la solución más recomendable es acudir a los especialistas de las suspensiones como Cecilio Meccanica, ellos nos podrán aconsejar gracias a su experiencia, valorando nuestras necesidades y encontrando la solución ideal que se ajuste a nuestro presupuesto. 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE R 125 - 2887 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS