|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Perfecto fin de semana para el equipo Kawasaki de SBK en Imola

10 de Mayo de 2015

Perfecto fin de semana para el equipo Kawasaki de SBK en Imola

DOBLETE DE JONATHAN REA Y DOS SEGUNDOS PUESTOS PARA TOM SYKES EN EL GP DE IMOLA DE SBK

 

Jonathan Rea (KRT) se anotó dos convincentes victorias en la prueba del WorldSBK de Imola disputada este fin de semana y tras un consistente trabajo del Kawasaki Racing Team y su compañero de equipo Tom Sykes ha sido segundo en ambas carreras. Hasta el momento Rea ha ganado ocho de las diez carreras hasta ahora disputadas en el 2015. El rendimiento de Rea este año está siendo fantástico y actualmente disfruta de una ventaja de 87 puntos en la provisional del campeonato, sobre su rival más cercano. Jordi Torres ha conseguido su primer podio en Superbike tras beneficiarse de una doble caída de Leon Haslam y Michael Van der Mark, además de una rotura de motor de Chaz Davies.

 

Para Sykes, dos segundos puestos han significado ser sus mejores resultados de esta temporada y le sitúan tercero en la general. Ahora está a sólo 25 puntos del segundo lugar que ocupa Leon Haslam.

 

La primera carrera se perfilaba como una dura pelea entre los mejores pilotos de Kawasaki hasta que se detuvo con poco más de media prueba disputada. Las reglas del Campeonato dictaminaron un reinicio y se disputó una segunda carrera a sólo seis vueltas, que anuló los resultados de la primera parte, pero con la totalidad de los puntos en juego.

 

Rea y Sykes se disputaron una vez más el liderazgo, con Sykes en primera posición durante tres vueltas, pero finalmente Rea le superó para ganar por 0,482 segundos de ventaja.

 

En la segunda carrera con una temperatura ligeramente más alta en la pista, otra vez los pilotos del Kawasaki Racing Team resultaron ser los más rápidos. Rea estuvo siempre por delante de Sykes hasta completar las 19 vueltas para conseguir de nuevo un doblete para si mismo y para el Kawasaki Racing Team. 

 

En la clasificación del campeonato Rea tiene 240 puntos, Haslam es segundo con 153 y Sykes es ahora tercero con 128.

 

La próxima cita está prevista en el circuito de casa para ambos pilotos, Donington Park en el Reino Unido y está programada para el 24 de Mayo.

 

DECLARACIONES

 

JONATHAN REA (Rider Kawasaki Racing Team): "Ha sido un fin de semana increíble y no sé qué decir porque nunca había tenido sensaciones como las de hoy. Solo quiero disfrutar de este momento!! La clave del fin de semana ha sido el duro trabajo con Pere y Paolo el viernes y el sábado para asegurarnos poder tener un conjunto con el que poder luchar. Sinceramente me preocupaba la carrera a seis vueltas porque no estábamos preparados para ser tan fuertes al inicio de la carrera, pero hemos sido capaces de ganar. En la segunda carrera vi la diferencia que le sacaba a Tom y que Arturo me la señalaba desde el pit lane. Cuando la distancia fue de un segundo pensé “sigue adelante y no cometas errores."

 

TOM SYKES (Rider Kawasaki Racing Team): “En esta carrera hemos mejorado algunos aspectos y estoy muy contento. Jonathan rodó muy fuerte en la segunda carrera y marcamos una gran distancia con los chicos de atrás. Al final hoy tuve que aceptar nuestro límite. Jonathan era muy fuerte en algunas partes del circuito y podía tomar cierta ventaja. Me hubiese gustado acercarme más a él pero finalmente hoy ha sido su día. Lo positivo es que hemos mejorado con respecto a carreras anteriores y creo que vamos en la dirección correcta. Todavía tenemos que mejorar pequeñas cosas que a este nivel marcan una gran diferencia. En general hemos trabajado en algunas de nuestras limitaciones y en la próxima prueba de Donington vamos a seguir trabajando. Hemos mejorado algunos aspectos este fin de semana. Ganar hubiera sido mejor, pero me siento feliz."

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 1290 Super Adventure - 14990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS