|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pepe Morales, cronista del 8º Encuentro de Motos Clásicas y Antiguas

01 de Agosto de 2018

Pepe Morales, cronista del 8º Encuentro de Motos Clásicas y Antiguas

Esperábamos ilusionados la inauguración de este octavo encuentro y en esta ocasión el punto de reunión era el Restaurante de El Refugio, sito en la Cruz de Tejeda, con la caballerosidad hospitalaria de Manolín, que se pasa con sus atenciones, siempre presto a solucionar cualquier imprevisto.

 

La piscina se mostró parte activa en los tres días, pues el calor invitaba a ello.

 

Primera foto para Gloria y su pequeño juguete Honda 175 de preciosa manufactura. Junto a ella, el “joven” Antonio Sandoval comprobaba la estanqueidad de las juntas de su inclasificable modelo de BMW.

 

Pepe Santiago posaba en lo alto de El Refugio, previo a entrar en su abuhardillado techo, cuyas vigas bajas de madera conoce muy bien.

 

Entretanto, iban llegando los participantes, haciéndose notar una humeante moto soviética del aficionado Ignacio, no pudimos saber la marca porque estaba en cirílico.

 

Fran y sus rápidas Yamaha RD aportaba el estilo rácing.

 

Algo nunca visto por aquí: una alargada caja rectangular con ruedas, explicación dada por Víctor: venía como complemento, en el maletero, de los Honda, creo recordar modelo City, de 1981, con potencia de 2,5 Cv, 45 kgrs, toda una pequeña moto plegable: MOTOCOMPO.

 

Cena amigable tipo asadero, con la que retomar las conversaciones de pasadas ediciones y descansar, alistándonos para la larga jornada sabatina. Como organizador de la ruta, la BMW R90S de Paco Quintana brillaba con luz propia, el resto secundando en tranquila comitiva se dispuso a seguirlo.

 

Contraste de colores con la BMW R-50 de Pepe Santiago siempre al rebufo del cabeza …  ¡cualquiera le disputa ese puesto!

 

Hicimos una pronta parada antes del Mirador de La Degollada Becerra, para que los amigos de Tenerife gozaran de las magníficas vistas del Roque Nublo, Roque Bentayga y… el majestuoso Teide como genial fondo.

 

Nos pusimos las pilas, deteniéndonos de nuevo en la Caldera de Los Marteles, siempre sorprendiendo con su diámetro y profundidad y ahora sí, de un tirón hasta el surtidor de El Cubillo, en Telde. Tiempo de repostaje de máquinas y motoristas.

 

Incorporación del amigo Jan y la moto que suena más a válvulas: Nimbus 750 danesa.

 

El alemán-chicharrero Denftel aprovechó para regular la Z1000, ya que nada en Kawas le es ajeno.

 

Tras una razonable espera, nos encaminamos hasta Arucas, por el camino más largo y carreteras secundarias que nos encantan.

 

Unos, que solemos ser los mismos siempre, nos quedamos vigilando cascos, chaquetas y motos, mientras otros privilegiados paseaban por el casco viejo, a la sombra de la Basílica. Solidarios que somos.

 

Se nos hizo la hora del almuerzo, y traspusimos hacia el Restaurante Los Chorros, de Firgas, siendo agasajados espléndidamente, copando todo el aparcamiento.

 

El sonido de la Ducati Pantah 500 de Juan Artigas nos hizo levantar la vista de la mesa mientras la iba aparcando.

 

Sobremesa de regreso al Refugio, había que hacer hueco para la parrillada nocturna en una vuelta a empezar…la dieta.

 

Última jornada dominical, con paseo al Pico de La Gorra y Pico de Las Nieves. Después nos animamos Hasta Ayacata y el pueblo de Tejeda en bonitas carreteras cumbreras, regresando por La Culata.

 

Almuerzo con paella de escuela de hostelería y entrega de trofeos. Con el sorteo de regalos, agradecidos a Óscar B. por su generosa contribución.

 

Con la emotiva intervención de Manolín, recitando un poema, y la clausura del evento por parte de Cristóbal se da por finalizada esta VIII Edición, agradeciendo a todos la participación y colaboración.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RS - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS