|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Peligro: Vertido de fluido en la carretera TF-523 Arafo Los Loros

05 de Marzo de 2018

Peligro: Vertido de fluido en la carretera TF-523 Arafo Los Loros

En el punto kilométrico 1 de la carretera de Los Loros (Arafo) en el este de la isla de Tenerife se ha producido el vuelco de un camión que ha dejado sobre la calzada una buena mancha de gasolil y otros fluidos que pueden poner en peligro a los usuarios de vehículos de dos ruedas.

 

¿Sabes cómo actuar si te caes de la moto por un vertido de fluido?

 

Desde Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, estos son los pasos que recomiendan seguir:

1. Verificar la ausencia de advertencia de peligro mediante la señalización reglamentaria.

2. En caso que exista la señalización verificar que la misma se encuentra localizada de forma que (a) Sea bien vista por el conductor, o (b) Se encuentre a distancia suficiente para adaptar la circulación a las circunstancias.

3. Hacer fotografías de la situación y si puede ser video como testimonios gráficos del estado del escenario del accidente, de la señalización, del estado del firme y de los daños personales y materiales.

4. Solicitar mediante 112, para que quede grabada la llamada, la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad competentes (Policía Local, Guardia Civil, etc). Exigir la toma de datos por requerimiento a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad jurídica del administrado y en este caso siniestrado.

5. Localizar e identificar testigos del siniestro.

6. Presentar denuncia, a la menor brevedad posible, contra el titular de la vía y ante la Jefatura Provincial de Tráfico por el estado de mantenimiento de la misma.

7. Presentar solicitud de responsabilidad patrimonial en el plazo máximo de un año.

 

Y un último consejo; les recomendamos canalizar la denuncia a través de la ONG Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas a través del Departamento de Seguridad Vial:seguridadvial@defensamotociclistas.org

 

En caso de canalizar la denuncia a través del departamento de Seguridad Vial de la ONG Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, se comunicará al denunciante la apertura del correspondiente expediente contra la misma si así procede.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Hypermotard 950 - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS