|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Pedimos concienciación a los automovilistas porque somos de cristal

23 de Marzo de 2018

Pedimos concienciación a los automovilistas porque somos de cristal

"Nadie debería perder la vida en un accidente de tráfico". Y para ello es necesario recordar permanentemente que, sobre una moto, todos somos de cristal. ¡No rompas algo tan precioso!

 

Circular sin poner en peligro a los demás usuarios es una obligación de todos los conductores, independientemente del vehículo que lleven, pero hay que tener presente que los que vamos en moto somos especialmente vulnerables ante cuanquier maniobra imprevista, sin que sea necesario siquiera el más mínimo contacto.

 

 

La DGT incrementará los mensajes de concienciación a través de vídeos como éste en el que nos recuerda que sobre una moto, todos somos de cristal y donde se dan consejos de cómo circular sin poner en peligro a los demás usuarios.

 

Para evitar o, en su caso, reducir los peligros que conlleva el manejo de motocicletas hay que tener en cuenta una serie de consejos. Entre ellos, mencionamos algunos como, por ejemplo: circular a una velocidad adecuada, respetar la prioridad de paso, evitar el consumo de alcohol u otras drogas, mantener una distancia de seguridad con respecto al resto de vehículos y llevar colocada, incluso antes de arrancar, una buena equipación compuesta de: casco, pantalón adecuado, chaqueta con protecciones, botas y guantes.

 

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS ADVENTURE TRIPLE BLACK AKRAPOVIC - 21000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS