|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Para el verano, pon tu moto a punto en PH Motolavado, al mejor precio

25 de Mayo de 2019

Para el verano, pon tu moto a punto en PH Motolavado, al mejor precio

Los meses de más calor están a punto de llegar y con ellos los motoristas se echan de forma masiva ala carretera ya que precisamente son unas fechas en las que el placer por conducir una moto se hace más y más agradable. Es posible que incluso tú mismo hayas dejado tu moto en el garaje, pero ahora desees que vea la luz de nuevo tras un largo periodo de inactividad. Por ello, es aconsejable realizar un mínimo mantenimiento previo a echarse a andar.

 

Revisar y preocuparte por las necesidades de tu moto tras meses de abandono es importante para que tu día a día en ciudad o tus rutas de fin de semana sean seguras y puedas disfrutar plenamente de la conducción. Desde PH Motolavado nos detallan un listado con los elementos más importantes a revisar para la puesta a punto de tu moto...

 

Revisión de los neumáticos

No sólo su aspecto, tras varios meses con la moto parada éstos pueden haberse deformado por una inadecuada presión. Los cambios de temperatura y una mala cobertura en su estacionamiento pueden provocar que las gomas se degraden, cuarteen o cristalicen, a pesar de ser prácticamente imperceptible a nuestro ojo. La aparición de grietas y deformaciones son síntomas de que los neumáticos no están en su estado óptimo y por ellos será necesario reemplazarlos por unos nuevos. También es recomendable comprobar si el deterioro está localizado en un punto o es general de todo el neumático. Por todo ello, y para evitar un posible reventón en el peor momento que pueda poner en riesgo tu seguridad, es necesario que uno de los profesionales de PH Motolavado los revise.

 

 

Iluminación, para ver y ser visto

Aunque en esta época los días cada vez son más largos, no hay que olvidar que las motos deben de llevar siempre encendida la luz de cruce, independientemente del momento del día. Una bombilla fundida es motivo suficiente para cancelar una escapada por la noche. Pero como cada vez las ópticas de las motos son más complicadas, no basta con cambiar una bombilla, hay que ponerse en manos del personal especializado en un trabajo que en muchas de las ocasiones trabajan con tecnología LED.

 

Los fluidos de la moto; estado y niveles

El estado de todos los fluidos (aceite de motor, aceite de suspensiones, líquidos refrigerantes, de freno, líquido de batería, etc) es crucial para el correcto funcionamiento de la moto, sobre todo en los meses de mayor rigor. La viscosidad, color y estado del aceite, de una moto parada, se degrada y por lo tanto es recomendable sustituirlo en el taller al menos una vez al año, aunque también depende del número de kilómetros que recorramos. Igualmente, también es recomendable verificar o cambiar cada cierto tiempo el líquido de frenos. Debemos de comprobar el tacto de la frenada antes de arrancar, para no llevarnos ningún susto, y si el líquido es esponjoso quizá sea buena idea sustituirlo. Por último, deberíamos comprobar el nivel del anticongelante en el vaso expansor, el cual debería de estar al nivel del cuello o estrechamiento. En PH Motolavado sabrán aconsejarte de las cualidades más adecuadas para tu moto e incluso para tu forma de conducir.

 

Filtros, de aceite y de aire

El poco uso de la moto, sin moverse de tu plaza de aparcamiento, ha provocado que el filtro de aire de tu moto esté lleno de polvo y suciedad. Limpiarlo o cambiarlo es una operación bastante sencilla, pero nuestro consejo es dejarlo en manos de los profesionales. Si impurezas, polvo o suciedad entran en el motor, el rendimiento baja y el consumo aumenta considerablemente.

 

 

Batería, para no quedarse tirado en el momento más inoportuno

Habitualmente no tomamos la precaución de desconectar la batería aunque no utilicemos la moto y eso acorta dramáticamente su vida útil. Comprobar su estado, el voltaje de carga del alternador y su rendimiento en general, es una operación que nos evitará situaciones comprometidas.

 

Por último una buena limpieza en el área de lavado de PH Motolavado culminará una revisión que dejará tu moto como el primer día y lista para lucirla durante la época del año en la que más apetece salir en moto. Parece una tontería, pero este proceso evita que la tornillería y elementos de transmisión se desgastes de forma prematura.

 

Una moto bien mantenida es una moto segura, así que aprovecha que se acerca la temporada estival para realizar una correcta puesta a punto en PH Motolavado que te permita disfrutar tu pasión con todas las garantías de seguridad, sin gastar más de lo necesario gracias a al precio de "Mano de Obra" más competitivo del mercado.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE 350 AC - 4789 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS