|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Panigale V4, la elogiada protagonista en la rodada de Ducati Canarias

18 de Marzo de 2018

Panigale V4, la elogiada protagonista en la rodada de Ducati Canarias

Seducidos por la oportunidad de conocer de primera mano, e incluso de poder rodar en el trazado del Circuito de Maspalomas con la más eficiente motocicleta jamás diseñada por Ducati, decenas de aficionados acudieron a la presentación oficial de la nueva Panigale V4 que Ducati Canarias organizó en la mañana de ayer sábado en Gran Canaria.

 

Tras leer los ríos de tinta que se han escrito sobre la heredera directa de las motos de Lorenzo y Dovicioso en el Mundial de MotoGP, llegaba el momento de poder ver de cerca la Panigale V4. Una motocicleta revolucionaria, con motor V4 de 1.103 cc que incluye tecnología derivada directamente del Desmosedici GP para alcanzar, nada más y nada menos que 214 CV, y que supone el retorno de un motor de cuatro cilindros a una Ducati de calle 45 años después.

 

Puntuales y expectantes, a las 9 de la mañana eran varias decenas de apasionados los que esperaban en el paddock del Circuito de Maspalomas a que se levantara el telón que cubría la nueva criatura salida de la factoría de Borgo Panigale, en Bolonia. Carlos Riaza (Brand Manager de Ducati Canarias) y Jorge Gómez (Responsable de Ventas de Ducati Canarias) fueron los encargados de develar los pormenores de la auténtica protagonista de la jornada.

 

 

El relevo de la Panigale 1299 llega con esta nueva V4, una moto desarrollada en estrecha colaboración con Ducati Corse, basándose directamente en los conocimientos y la tecnología del mundo de las carreras para ofrecer una moto de carretera lo más parecida posible a su homóloga de MotoGP. Las impresionantes prestaciones de la V4 se refuerzan con un diseño totalmente nuevo, que aunque sigue la línea marcada por la anterior Panigale ahora transmite con más fuerza los valores esenciales de las motos de competición de Ducati.

 

Esta nueva familia, que sigue haciendo referencia al barrio de la fábrica, aunque dejando claro que es la nueva etapa de los V4, sigue la misma filosofía que la empleada por Ducati al desarrollar una moto de carreras: integración total del motor, el chasis y el piloto. Para lograr ese objetivo, se ha empleado la tecnología derivada de MotoGP y se han involucrado a los técnicos y pilotos de Ducati Corse, convirtiendo a la Panigale V4 en una moto de calle muy cercana a un prototipo de MotoGP, que será muy efectiva en circuito pero también utilizable en carretera.

 

 

Jorge Gómez fue el encargado de hacer las primeras vueltas con la unidad que Ducati Canarias iba a poner en manos de la prensa especializada y los usuarios estaban ansiosos por ponerse a los mandos del nuevo tope de gama de Ducati. Y fueron cerca de cuatro horas de rodada en un trazado compartido con usuarios que con sus Ducati embriagaron el ambiente del sur grancanario con el inconfundible sonido desmodrómico.

 

Más de una docena de aficionados tuvieron la oportunidad de poner se a los mandos de la Panigale V4 y valorar las prestaciones de una moto que es mucho más fácil de conducir y menos radical de lo que la mayoría de ellos esperaban encontrar en una moto derivada de las Desmosedici GP. “Dosificable, fácil, ágil, estable, controlable, divertida, emocionante, excitantes…”, eran los calificativos que más se oían en las conversaciones del paddock de Maspalomas, tras salir de pista luciendo una amplia sonrisa después de haber rodado con una moto que establece un nuevo estándar en el segmento de las motos superdeportivas

 

 

La decisión de Ducati Canarias de dar a conocer la Panigale V4 en un entorno controlado como el Circuito de Maspalomas ha sido un acierto. De esta forma, prensa y usuarios han podido comprobar por sí mismo lo que es capaz de ofrecer la tecnología más moderna del mundo de las dos ruedas, sin los riesgos que conllevaría hacerlo en carretera abierta y contando con el asesoramiento de un experimentado piloto multifacético como Jorge Gómez, que asesoró a todos y cada uno de los “probadores por un día” que tras esta experiencia seguro que están ya marcados por la seducción V4.

 

Otro detalle que no debemos dejar en el olvido es que, al igual que viene haciendo a lo largo de toda su trayectoria, Ducati Canarias no ha querido olvidarse de los usuarios de otras marcas y contó con ellos para rodar en el trazado y ofrecerles la posibilidad de probar su nueva criatura. Integración, esa es la filosofía de una empresa que entiende que no puede haber exclusión entre quienes comparten la pasión por el mundo de las dos ruedas.

 

Muy pronto os cantaremos nuestras impresiones sobre la Ducati Panigale V4…

 

MÁS FOTOS DE ESTA RODADA DE DUCATI CANARIAS EN ESTE ENLACE

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS