|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

“P61” Royal Enfield prepara una moto bicilíndrica para 2017

29 de Abril de 2016

“P61” Royal Enfield prepara una moto bicilíndrica para 2017

"Para finales de 2016 llegará a los mercados europeos la Himalayan 410 cc."

 

Royal Enfield dispondrá de dos plataformas nuevas con motores de 410 cc y 600‐650 cc.

 

Con denominación interna P61, el nuevo modelo estará a la vanguardia en las ventas globales de la compañía. Contará con una cilindrada media de 600‐650 cc y rendirá una potencia no superior a los 48 CV para dirigirse al público con carnet A2

 

Según informa Economic Times, Royal Enfield está desarrollando la P61 (denominación interna, todavía sin nombre comercial), una nueva moto con motor bicilíndrico que cubicará 600‐650 cc. La Royal Enfield P61 está tomando forma en el nuevo centro de investigación y desarrollo que la compañía india acaba de implantar en el Reino Unido.

 

La nueva motocicleta está dirigida a los motoristas de Europa y Estados Unidos y se espera que comience su comercialización durante 2017.

 

El aspecto de la P61 es un secreto celosamente guardado por los responsables de la compañía y sólo se podrá conocer cuando comiencen a rodar por las vías públicas los primeros prototipos de este modelo de mediana cilindrada y que competirá directamente con la Harley‐Davidson Street 750, Triumph Bonneville, etc. El usuario al que va dirigida es el europeo con carnet A2 por lo que su potencia no superará el límite de 48 CV.

 

Siddartha Lal, MD y CEO de Eicher Motors (empresa del grupo Royal Enfield) se ha mudado durante un año al Reino Unido para seguir muy de cerca el proceso de desarrollo del nuevo modelo. Hay que destacar también que Royal Enfield ha establecido una empresa subsidiaria de ventas y marketing en Milwaukee (Wisconsin‐USA) precisamente en el propio terreno de Harley.

 

Además de la P61, también se están desarrollando unas nuevas versiones y con mayor cilindrada de la Classic (con denominación interna D41) y de la Thunderbird (D61). Mientras que la recién anunciada Himalayan ya se está fabricando para el mercado doméstico indio, todos los nuevos modelos de cilindrada media pasarán a protagonizar las operaciones comerciales globales de la compañía. El objetivo a largo plazo de Royal Enfield es dominar el mercado mundial de las motocicletas de cilindrada media entre 250 y 750 cc.

 

 

Sobre Royal Enfield:

Royal Enfield, el fabricante de motocicletas más antiguo del mundo todavía en producción, produjo su primera motocicleta en 1901. Royal Enfield, división de Eicher Motors Limited, ha creado un segmento de media cilindrada en India, con sus distintivas y únicas motocicletas clásicas. Con su nueva fábrica establecida en Chennai, India, Royal Enfield ha podido aumentar su producción rápidamente para cubrir su creciente demanda de motocicletas.

La línea de productos Royal Enfield en España incluye la Bullet y Classic en 500cc; y recientemente se ha presentado la Continental GT 535cc café racer. Royal Enfield opera 12 concesionarios propios de la compañía y 380 concesionarios en las más importantes ciudades en India, y exporta a más de 50 países, incluyendo EEUU, Japón, Reino Unido, algunos países europeos y latinoamericanos, al igual que algunos países en el Medio Oriente y del Sudeste Asiático.

Royal Enfield también organiza y apoya muchos eventos motoristas, sobre todo el Rider Mania – reunión anual de entusiastas de Royal Enfield en las playas de Goa, y la Odisea del Himalaya, la experiencia más dura en moto por algunas de las más complicadas carreteras y pasos de montaña en el Himalaya. Royal Enfield también dirige el popular ‘One Ride’ donde gente de todo el mundo se reúne para conducir sus motocicletas el primer domingo de abril.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Aprilia RST Mille R Colin Edwards - 8990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS