|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Otro viaje de ensueño: Destination Yamaha Iceland 2017

01 de Julio de 2017

Otro viaje de ensueño: Destination Yamaha Iceland 2017

Con el inicio de julio, 18 valientes viajeros se embarcan en un bonito reto rescatando la historia entre Islandia y España a bordo de 13 XT1200Z Super Ténéré con el soporte de Yamaha Motor Europe N.V, sucursal España y otras empresas del sector.

 

El equipo de aventura de Destination Yamaha Iceland recorrerá la isla nórdica a bordo de 13 Yamaha XT1200Z Super Ténéré para redescubrir la historia de los vascos en Islandia hace 402 años. Sera primera vez que 13 pilotos, 18 aventureros en total, recorrerán la isla después de que se derogará la ley en 2015 por la cual estaba permitido a los islandeses matar españoles. Una historia que se remonta al año 1615 entre balleneros vascos y pobladores locales que terminó con la muerte de 32 españoles en el norte de la isla. La finalidad de la travesía es recorrer zonas extremas de la isla y documentar aquel episodio en el mismo lugar de los hechos. 

 

Con el apoyo de Yamaha y otras empresas del sector, la aventura comenzará desde la propia capital de Islandia, Reykjavik, para recorrer la isla al completo desde el famoso Golden Ring donde se encuentran géiseres, grandes cascadas, la dorsal mesoatlántica y grandes volcanes cruzando luego por el Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa, hasta las inhóspitas tierras del norte lindando con el Círculo Polar Ártico.

 

El eje central del viaje estará en la gran península del noroeste de la isla, la zona menos turística de la isla, donde ocurrieron aquellos hechos conocidos en Islandia como el Spánverjavígin. El equipo de Destination Yamaha Iceland colocará una placa conmemorativa, para recordar a los 32 balleneros vascos caídos en 1615 y se reunirá con diversos organismos públicos de Islandia para tender lazos de amistad entre el país nórdico y España. 

 

Las 13 motocicletas irán equipadas con equipos de grabación para producir un documental con las experiencias y vivencias diarias de cada participante a modo libro de bitácora. Todas las motos son modelo Yamaha XT1200Z Super Ténéré y cuentan con sistemas de intercomunicación y geolocalización para el trazado de la ruta en tiempo real que se podrá visualizar en mapas digitales y redes sociales, además de utilizar nuevas tecnologías de vídeo inmersivo 360 para compartir una aventura humana e histórica sin precedentes.

 

 

Los 18 aventureros que se adentrarán por tierras islandesas son: Adolfo Iglesias, Alex Bonnin, Ana Hermoso, Andrés Salamanca, Andreu Aguilà, Antonio Casanueva, Antonio Valverde, Carlos Molina, Carmen Jordán, Eva María Fraile, Fernando Pérez, Hugo Scagnetti, Juan Miguel Guinea, Magda Corral, Pablo Macías, Pedro Palacio, Rafael Sanz y Yolanda Benito.

 

Desde Yamaha, se hará un seguimiento especial de sus aventuras durante las próximas semanas a través de nuestras redes sociales y canales habituales de comunicación.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Adventure HP - 20500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS