|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Otro motorista pierde la vida contra un guardarrail

20 de Febrero de 2012

Otro motorista pierde la vida contra un guardarrail

Un compañero motorista de Vecindario, de sólo 35 años, dejaba ayer su vida estampada contra un guardarrail en una de las curvas de la carretera GC-500 a la altura de Playa del Águila, uno de los puntos de la isla con peor conservación de los sistemas de contención lateral.

 

En Canariasenmoto.com denunciamos en enero de 2010 el lamentable estado de conservación de los guardarrailes y demás señalización vertical... AQUÍ PUEDES VERLO.

 

El compañero fallecía en la mañana de ayer como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de moto ocurrido en la GC-500 en dirección sur. Sobre las 11:00 horas se producía el accidente, en el que no hubo ningún otro vehículo implicado, el conductor de la moto, J.O.V.G. y natural de la localidad de Vecindario, perdió el control después de derrapar en una curva y estamparse contra un guardarraíl para salir despedido de la moto.

 

Los servicios sanitarios compuestos por una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), con su dotación de personal sanitario, intentaron, sin éxito, reanimar al motorista, por lo que solo se pudo certificar su fallecimiento como consecuencia de las graves lesiones traumáticas sufridas.

 

Falta formación y educación vial

Nuestro colectivo, sigue siendo uno de los más vulnerables en las carreteras por lo que no debemos dejar de luchar por unas conseguir infraestructuras cada vez más seguras para todos, aunque no por ello debemos eludir nuestra parte de responasabilidad...

 

En Canariasenmoto.com seguimos perguntándonos contínuamente: ¿Quién educa a los motoristas canarios?

 

La obtención del permiso de circulación para motos, aunque cada vez más completo en el apartado práctico, sigue siendo insuficiente y pesa más la cuestión "tramitadora" que la "didáctica", y ahí es dónde deberían implicarse más, en primer lugar las administraciones, a continuación las marcas, las empresas del séctor y en último término, los colectivos motociclistas.

 

Sólo conocemos dos meritorias excepciones; una empresa y la marca que representa, Vemotor BMW concretamente, realiza regularmente cursos de formación para los usuarios de motocicletas, y la Escuela de Conducción DSM dirigida por el piloto Dailos Sanz de la Maza que realiza una labor similar. En ambos casos el resultado de los cursos de formación es óptimo y en una sola jornada de formación se asimilan unos conocicmientos y una práctica que en el uso diario se tardan meses, o incluso años, en adquirir.

 

Formación, educación y responsabilidad; ese es el camino a seguir.

 

Fernando Jiménez

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS