|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Otro ayuntamiento que se apunta a la movilidad 0 emisiones de BMW

13 de Marzo de 2015

Otro ayuntamiento que se apunta a la movilidad 0 emisiones de BMW

BMW entrega a la Guardia Urbana de Barcelona una flota de su scooter eléctrico, el C Evolution.

El ayuntamiento barcelonés recibe la primera flota del mundo del innovador scooter eléctrico que se entrega a un organismo oficial.

 

Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Barcelona la entrega de una flota de scooters a la guardia urbana. Se trata de 30 unidades del innovador C Evolution, el primer scooter completamente eléctrico fabricado por la marca alemana, que permitirá a los agentes desplazarse con la máxima eficiencia y cero emisiones.

 

El BMW C Evolution es la respuesta de BMW Motorrad a la movilidad urbana con cero emisiones, gracias a su potencia nominal de 11KW está homologado con el carnet A1 y B, llegando a tener una potencia máxima de 35 KW. Como punto a destacar su entrega de par son 72Nm y por tanto tiene una capacidad de aceleración mejor que un vehículo combustión. El scooter de BMW con motor eléctrico combina el placer de conducir y excelentes cualidades dinámicas con las ventajas de un vehículo que produce cero emisiones, permitiendo así experimentar nuevas vivencias en cada trayecto.

 

Debido a las máximas prestaciones de este scooter, Barcelona, ciudad pionera en el despliegue de vehículos respetuoso con el medio ambiente, ha elegido la BMW C Evolution. El modelo adquirido por la ciudad es el mismo que el vehículo de serie, pero con diversas modificaciones para adaptarlo a la normativa de los vehículos de la policía local, como por ejemplo la cúpula más alta para proteger a los agentes y los sistemas de señalización y megafonía.

 

Subrayando la importancia que supone para BMW la entrega de esta flota, el presidente de BMW Group España, Guenther Seemann ha sido el encargado de entregar las llaves de los vehículos al alcalde de la ciudad, Xavier Trias, recalcando que “La entrega de esta flota significa algo muy especial para el Grupo BMW por dos razones: por ser la primera flota de motos eléctricas que se entrega en el mundo; y porque el receptor es una ciudad como Barcelona, referente europeo en movilidad sobre dos ruedas. En el Grupo BMW tenemos la firme convicción de que la movilidad urbana se definirá en los próximos años en torno a ciudades con mínimas emisiones en los cielos”

 

Alphabet, compañía multimarca de renting del Grupo BMW, participa como gestor de la flota de motos. Rocío Carrascosa, directora general de Alphabet España, señaló que “Con este proyecto se pone de manifiesto de nuevo nuestro compromiso en impulsar una movilidad más sostenible en nuestras ciudades”.

 

Alphabet dispone de soluciones innovadoras tales como AlphaCity, donde pone a disposición de sus clientes alquileres de vehículos que incorporan una tecnología desarrollada para el uso compartido por múltiples usuarios y facturación por el uso particular, y AlphaElectric que ofrece alquileres de vehículos eléctricos, con soluciones para la instalación de puntos de recarga y herramientas para determinar las posibilidades de electrificación óptima de una flota.

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.bmw-motorrad.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM R Adventure 790 R - 9490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS