|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Orgullosos de poner en peligro a motoristas ¿Vale todo en el Gay Pride?

08 de Mayo de 2018

Orgullosos de poner en peligro a motoristas ¿Vale todo en el Gay Pride?

Pasos de peatones de colores que prohíbe expresamente el Reglamento de Circulación

 

Pensamos que no es incompatible la exaltación de la libertad sexual con cumplir las normas de tráfico. Entendemos que la transgresión no puede afectar a la seguridad vial de los usuarios de las vías, y no comprendemos cómo el Ayuntamiento de Sana Bartolomé de Tirajana es permisivo con esta práctica de pintar de colorines los "pasos de peatones", inhibiéndose de sus responsabilidades.

 

"Marca de paso para peatones: una serie de líneas de gran anchura, dispuestas sobre el pavimento de la calzada en bandas paralelas. No podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas". Así de explícito se muestra el Reglamento General de Circulación de 21 de noviembre de 2003 en su artículo 168.

 

No se puede "simpatizar" con un evento reduciendo la seguridad de motoristas y ciclistas. Esas pinturas adicionales suponen un riesgo tanto para peatones como para motoristas y ciclistas, puesto que se altera el índice de rozamiento de la superficie pintada de la calzada.

 

Por ello solicitamos al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana la inmediata restitución de la seguridad vial y que se proceda en consecuencia contra el autor o autores de las infracciones.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Crossover ADX 125 - 4299 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS