|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

“Operación Mataburros” de la Guardia Civil: Moteros cazados y sancionados

12 de Febrero de 2020

“Operación Mataburros” de la Guardia Civil: Moteros cazados y sancionados

  • La Guardia Civil intercepta a un grupo de moteros que se grababan a 203 km/h
  • 132 puntos menos y multas por valor de 14.100 euros para un grupo de moteros

“Operación Mataburros” es el nombre que le ha dado la Guardia Civil en La Rioja a la operación por la que se está investigando a dos hombres y se han identificado a otros ocho, de entre 28 y 48 años y vecinos de Logroño, como miembros de un grupo de moteros que se grababan mientras conducían de manera negligente, temeraria y con desprecio por la vida del resto de los usuarios de la vía, y que luego colgaban en internet.

 

Entre las “sancionables” acciones de estos moteros, de nacionalidad española, figuran invadir el sentido contrario a la circulación, adelantamientos antirreglamentarios, velocidades de 203 kilómetros por hora en zonas de 90 y de 157 en zonas de 40, ha detallado la Guardia Civil.

 

 

Los agentes determinaron que la grabación se realizó en la carretera comarcal NA-1110, entre los municipios navarros de Torres del Río y Viana, cercanos a Logroño, en el tramo conocido como "Mataburros", que es una vía frecuentada durante los fines de semana por motoristas porque su trazado es sinuoso y con curvas peligrosas de escasa visibilidad.

 

Estas personas, una vez localizadas, fueron citadas por el Equipo de Atestados para oír su declaración. Los agentes han apreciado, en el vídeo investigado, la comisión de dos delitos y 39 infracciones contra la seguridad vial; mientras que el importe total de las sanciones administrativas asciende a 14.100 euros y la retirada de 132 puntos del permiso de conducción.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki Intruder M 1800 R - 8500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS