|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ojala cada uno cumpliera con su responsabilidad

14 de Diciembre de 2010

Ojala cada uno cumpliera con su responsabilidad

El motivo de este escrito nos aparece después de ver en algunos periódicos cómo publican varias fotos de un accidente entre un coche y dos motos el pasado 16 de octubre en la carretera de Las Cañadas. Nos aparecieron preguntas sobre si obedece al morbo, u otra finalidad del periodista o del director de dicho periódico. Ojalá sirvan estas letras para despertar un verdadero interés por los motivos que a veces provocan estas desgracias, que queramos o no nos influyen a todos, tengamos un vehículo u otro.

 

Todos estamos en nuestras carreteras, incluidos los que trabajan en moto; como por ejemplo la Guardia Civil, los repartidores, los carteros, etc. Pero, ¿y las vías por las que circulamos? ¿Cómo están los asfaltos y los arcenes (dónde haya, claro)? Seguimos viendo vallas ilegales por las carreteras de Canarias; vallas cortantes que todavía se colocan; asfaltos que en algunos lugares; incluidos el de Las Cañadas; es de la época de Franco, pasos de peatones con badén deslizante, baches como trincheras, etc. Y mientras los motoristas de todas clases; con excepciones como en todos los campos; se equipan cada vez más, con mejores cascos y ropa con protecciones y demás, para demostrar y demostrarse que en moto todos somos vulnerables. Se corrobora con datos como que el 75% u 80% de accidentes con moto, el culpable fue el conductor del vehículo de más de dos ruedas (coche, camión, guagua). Con éste panorama en contra, muy pocos accidentes en moto ocurren en Canarias, donde por km  hay más motos que en el resto de España.

 

Para cuándo soluciones como el circuito; que no sólo sirve para ir rápido. También es útil para impartir cursos de conducción; tanto para particulares, como para empresas o incluso para agentes motorizados; espectáculos con carreras, ingresos por el uso de marcas para probar nuevos vehículos…y un largo etc. Que por cómo van las cosas ningún político ha llamado a otras comunidades autónomas españolas; donde en total ya hay más de dieciséis centros del motor o circuitos; y les preguntan si es rentable. Que lo es, por supuesto. ¿Les parece más importante seguir invirtiendo en campos de futbol completamente equipados (30 sólo en La Laguna) o en construir más auditorios por ayuntamientos? ¡Ojala cada uno cumpliera con su responsabilidad! Todos nos beneficiaríamos. Mientras seguiremos saliendo en moto o en coche por nuestras mal cuidadas carreteras y esperando que nos respeten y nos cuiden más los de turno, que también van en esos vehículos y también tienen accidentes. Pero no ven muy bien… ¿o no quieren ver?

 

Por todos deberíamos cumplir con lo que nos importa, y si tenemos que manifestarnos, pues lo haremos, si tenemos que pedirlo otra vez; que los políticos y demás cumplan; pues lo pediremos también. Teoría tenemos todos. Mejor ponerla en práctica para ver el resultado, que ojalá sean menos accidentes, menos dolor y más seguridad para todos los que estamos en carretera, porque también somos personas y luego conductores de coches o motos o de guaguas.

 

Hoy por ti y mañana por mí; nunca se sabe.

 

Fran, Socio del Motoclub San Roque.

Grupos Moteros Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

www.motoclubsanroque.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 890 Adventure - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS