|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Objetivo cumplido en la I Master Class FranAlonso21 en Maspalomas

08 de Mayo de 2019

Objetivo cumplido en la I Master Class FranAlonso21 en Maspalomas

FranAlonso21 organizó el pasado domingo, con la colaboración de Juan Alonso, Kenny Huertas, Pirelli Moto y Moto Watio, una Máster Class "Nivel Iniciación" en el Circuito de Maspalomas en el que las caras de satisfacción de los participantes reflejaban el resultado de esta excelente iniciativa en pro de la mejora de la conducción y la seguridad de los motoristas.

 

Con Fran Alonso, Juan Alonso y Kenny Huertas como monitores de lujo en esta Master Class de Crecimiento, Control y Confianza, y con la asistencia técnica de Jordi Caparrós, Jefe de Pirelli España Competición, Juanfer de Moto Watio, especialista en suspensiones y Fabián del Rosario, como encargado de la logística y la cobertura audiovisual, fueron 20 los afortunados participantes en una experiencia que busca mejorar el pilotaje y control sobre la moto en un entorno seguro como es el trazado del Circuito de Maspalomas.

 

La jornada comenzaba a las 11 de la mañana, con una exposición teórica, con proyecciones dinámicas, sobre algunos de los aspectos más importantes en la conducción deportiva. De esta manera se hizo especial hincapié en suspensiones, neumáticos, posición de conducción, trazada y frenado.

 

A las 13 horas, los participantes se dividieron en tres grupos; desde principiantes a pilotos experimentados, que se alternaron en la pista en grupos reducidos para disfrutar de un aprendizaje más intenso y a la vez lleno de diversión y emoción. Divididos según sus habilidades y requisitos, los principiantes de dieron su bautizo en pista mientras que los que ya cuentan con cierta experiencia, mejorar aún más las técnicas de conducción.

 

A las 4 de la tarde se daba por finalizado el trabajo en pista y se retornaba al aula bajo la carpa. Llegaba el momento de analizar las imágenes de las cámaras que grabaron las evoluciones de cada participante y comentar los aspectos a mejorar de cada uno de ellos. Todo de manera muy profesional, con un excelente trabajo de la organización, tanto que el comentario más repetido entre los participantes era que se les había hecho corta la Máster Class y estaban dispuestos a repetir.

 

 

Y es que en una jornada en circuito se aprende más que en muchos meses en carretera abierta al tráfico, y desde luego es la mejor forma de coger confianza con tu moto. Rodar en un circuito cerrado con nuestra moto implica cambiar una serie de hábitos que hemos ido adquiriendo con el paso de los kilómetros en la carretera. Dónde frenar, cómo colocar nuestro cuerpo, cuándo y donde levantar la moto para abrir gas... secretos que, en muchas ocasiones, pueden salvarnos la vida en una situación de riesgo.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki Van Van - 2900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS