|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

NZI Spyder IV 3D Helmets, 100x100 Made in Spain

25 de Marzo de 2012

NZI Spyder IV 3D Helmets, 100x100 Made in Spain

Recientemente hemos tenido la ocasión de probar, en algunas de nuestras tomas de contacto con las novedades de 2012, uno los cascos de gama alta de la marca española NZI, concretamente el modelo Spyder IV fabricado en composite de fibras y fibra de carbono y decorado con efectos 3D.

 

El Spyder IV es un casco 100% “Made in Spain” que no pasa desapercibido gracias a su peculiar decoración a base de ilustraciones con efecto 3D y que sirve para dar un toque glamur y frescura al, a veces, monótono equipamiento del motorista.

 

Ver más pruebas de equipamiento

 

NZI ha plasmado en este casco toda su experiencia con el RCV fabricando un producto que será muy del agrado de todo tipo de motoristas, desde los que practican una conducción deportiva hasta los que sólo utilizan la motos para cortos desplazamientos pero no por ello restan importancia a la seguridad que da un buen casco.

 

Aerodinámicamente está muy bien logrado y permite una conducción confortable aunque te muevas sobre una naked o te venga de frente un auténtico vendaval.  Lo hemos probado con una moto naked sin ninguna protección aerodinámica, la Kawasaki Er6n 2012, y con la T-Max 530 2012, que tiene una cúpula que no termina de evitar el chorro de aire que llega hasta tu cabeza. En ambos casos, la experiencia con este nuevo casco de NZI ha sido muy positiva, constatado entre otros detalles, por la poca rumorosidad a velocidades un poco por encima de la legalidad.

 

El interior del casco está fabricado en Outlast®  que un tejido extraíble y lavable al igual que las demás almohadillas GP-1. La ventilación interior está asegurada gracias a dos entradas de aire tipo “One-Push” de fácil accionamiento, una situada en la parte superior y otra en la mentonera, y los extractores de aire trasero. La comodidad y frescura en el interior del casco quedó de manifiesto uno de los días de la prueba en el que la calima (polvo en suspensión llegado desde África), acompañada de vientos de más de 80 kms/h y temperaturas superiores a los 35ºC, visitó nuestro escenario de pruebas; la Isla de Tenerife.

 

La parte interior de la pantalla dispone de un producto denominado “mist retardant” que evita la formación del vaho (Certificado ECE/ONU R22.05) y exteriormente permite la instalación del sistema “Pin-Lock”. También dispone de protector nasal  y el cierre de la pantalla es de seguridad tipo “tetón” para evitar su total estanqueidad a altas velocidades. Además se le puede adaptar la pantalla plana para competición con sistema de anclaje de retirables (tear off). El cierre se realiza mediante es sistema de seguridad de doble anilla.

 

El casco cuenta con la homologación ECE/ONU R22.05 y está preparado para la instalación del sistema de comunicación BT.

 

El  Spyder IV está disponible en dos decoraciones distintas: la que hemos probado, “core” y otra denominada “asfalto”, ambas representan perfectamente lo que sus denominaciones significan. Está disponible es las tiendas del ramo en las tallas de la XS a la XL y el precio es de aproximadamente 349.-euros. (Bajo pedido se pueden fabricar con visor solar: 389.-euros).

 

El nuevo NZI Spyder IV es un casco también pensado para los que utilizamos gafas puesto que su interior dispone de unos canales para que las patillas de “nuestros visores” no se incrusten en el acolchado del mismo y transmita las incómodas vibraciones a nuestras gafas.

 

Casco cedido para pruebas por NZI España

 

Texto: Fernando Jiménez
Fotos: Hacomar López


Equipo de Canariasenmoto.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Duke - 4190 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS