|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nunca tan pocos dieron tanto espectáculo

25 de Octubre de 2009

Nunca tan pocos dieron tanto espectáculo

Cto. Regional de Velocidad. Fórmula Extreme, SuperSport y Scooter.
III Carrera de la Cuna Canaria de Campeones.

 

A pesar del escaso número de inscritos en todas las categorías participantes de esta jornada en el Circuito de Maspalomas (Gran Canaria), el espectáculo y la entrega de todos los pilotos ha hecho que merecieran la pena las horas de calor  que hemos pasado durante la mañana de este domingo en el sur grancanario.

 

Las Palmas de Gran Canaria a 25 de octubre de 2009
Scooters.- En esta categoría hubo un claro dominador de la jornada, Jonathan Ramos que llevó a la victoria en ambas mangas a su Yamaha Jog. Tras el intratable líder se ha formado un dúo que ha peleado duramente por la segunda posición que finalmente fue para Víctor Sosa relegando al tercer escalón del podio a Filian Rodríguez.

 

125 Cambios.- El único inscrito en la prueba, Miguel Trujillo, animó la categoría de Scooters.

 

Fórmula Extreme.- Steven Trujillo, con clara superioridad por máquina y pilotaje, se ha planteado ambas mangas de forma diferente pero con igual resultado. En la primera se descolgó del grupo para ir adelantando a sus rivales y en la segunda tiró desde el principio. En las dos mangas logró doblar a todos sus rivales excepto a Miguel A Santana que terminó segundo en esta categoría.

 

SúperSport.- Al rebufo de los pilotos de Fórmula Extreme, Teo Kursón logró imponerse en la categoría de SúperSport tendiendo en la segunda manga una dura pugna con Miguel A Santana. Tras él finalizaron el lesionado Oscar Fernández, Klaus Jurgen y Yapci Díaz.

 

Cuna de Campeones.- Los más pequeños han dado el mayor espectáculo de la jornada en una emocionante carrera en la que se puso un “alto precio” a cada uno de los puestos de la clasificación. Por el primer puesto han peleado disputándose cada centímetro de asfalto Hugo y Esteban resolviéndose la disputa en la entrada ameta donde el rebufo no fue suficiente para que Hugo le arrebatase la victoria a un espléndido Esteban. Jeremy Bernet hizo una carrera en solitario que le llevó hasta una trabajada tercera plaza. La cuarta plaza fue disputada con valentía entre Aythamy y Octavio, pese a la leve caída de éste último. Tras pugnar en cada curva y aprovechar todos los rebufos la cuarta plaza fue para Octavio y quinto Aythamy. Jesús Batista, muy regular en toda la prueba, fue sexto y José María Guzmán séptimo.

 

Hay que destacar la labor de Manolo González que “como animador” de estas carreras no tiene precio.

 

Este proyecto de la Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas está convirtiéndose en el principal atractivo y protagonista en las carreras de velocidad que se disputan en el Circuito de Maspalomas.

Nos vemos en la próxima cita el 15 de noviembre.
Apúntalo en tu agenda.

 
 
Fuentes de la noticia

www.fimlp.org

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Tiger 900 GT Pro - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS