|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nuevo título para Morales y Arbolino y Techer estrenan victorias

02 de Octubre de 2016

Nuevo título para Morales y Arbolino y Techer estrenan victorias

FIM CEV Repsol. Carmelo Morales se asegura un nuevo título y Arbolino y Techer estrenan victorias

 

Dos triunfos de Carmelo Morales le permiten proclamarse Campeón de Europa de Superbike. Marcos Ramírez y Tony Arbolino se imponen en Moto3 y Alan Techer, en Moto2.

 

La penúltima cita del FIM CEV Repsol celebrada hoy en Jerez ha servido para decidir el Campeonato de Europa de Superbike, certamen que ha conquistado Carmelo Morales tras lograr sendas victorias en las dos carreras de hoy. En Moto3, Marcos Ramírez ha llevado la lucha por el Mundial Junior hasta Valencia, tras vencer la primera manga y terminar segundo en la segunda. La prueba la ha ganado el italiano Tony Arbolino, que de esta forma ha conseguido su primer triunfo en el campeonato. Un logro que también ha saboreado Alan Techer, que se ha impuesto en un duelo hasta la última curva con Steven Odendaal.

 

La fiesta final de la temporada tendrá lugar en Valencia, el 20 de noviembre.

 

Carmelo Morales.- Ganador de la primera carrera de Superbike 

"Ha sido una carrera difícil, porque no sabíamos qué neumático escoger, ya que la temperatura ha sido más baja que la de ayer. En la vuelta de formación hemos probado el compuesto medio y en carrera la moto ha funcionado bien; hemos podido repetir el ritmo que teníamos ayer con el compuesto duro, que en principio era el que nos iba mejor. Es un resultado fantástico y el campeonato está muy cerca, pero la segunda manga será todavía más difícil, porque hará más calor y habrá que mantener la concentración para lograr el título, que es lo importante".

 

Carmelo Morales.- Ganador de la segunda carrera de Superbike 

"Estoy muy contento, porque hemos podido conseguir el campeonato y ayer ya vimos que nuestro rival estaba muy fuerte. Hemos seguido concentrados en nuestro trabajo y la verdad es que la carrera ha ido bastante bien. Estaba preparándome para atacar en la última vuelta, pero en este campeonato el nivel también es muy alto y hay que cuidar todos los detalles, tanto los neumáticos como el consumo. Max [Scheib] ha tenido mala suerte y lo he podido aprovechar para ganar la carrera. Estoy muy satisfecho con el trabajo que ha hecho el equipo todo el año, porque el 0 de la primera prueba en Valencia nos puso mucha presión, pero el resto de la temporada ha sido perfecto".

 

Marcos Ramírez.- Ganador de la carrera de Moto3 

"La carrera ha sido muy dura, porque ha hecho mucho calor. He intentado mantener un ritmo fuerte desde el principio, pero no me he podido escapar y se ha formado un grupo grande, con muchos adelantamientos. A pocas vueltas del final lo he vuelto a intentar, he tirado fuerte y esta vez sí he podido abrir un hueco que me ha permitido conseguir la victoria. Quiero dar las gracias al equipo y a todos los que han venido a apoyarme".

 

Tony Arbolino.- Ganador de la segunda carrera de Moto3 

"Ha sido una carrera fantástica y estoy muy contento, no tengo palabras. Después de la primera manga de hoy, en la segunda he intentado ponerme delante en seguida, porque con la lucha que hay en esta categoría, era importante evitar los problemas. Al final me he concentrado mucho para mantener la posición y he podido terminar primero. Estoy muy agradecido a todo mi equipo y mis mecánicos por haber conseguido esta victoria, que he perseguido desde hace tanto tiempo".

 

Alan Techer.- Ganador de la carrera de Moto2 

"Después de tres años en el FIM CEV, conseguir ganar esta carrera es increíble. Estoy muy agradecido tanto al equipo, como a mi familia y a mis patrocinadores. La carrera ha sido muy dura, porque hacía mucho calor, pero desde el principio sabía que tenía un ritmo para luchar por la victoria. Me he puesto delante y he intentado abrir un hueco, pero he tirado al máximo y no he logrado escaparme. Cuando en la última vuelta Steven [Odendaal] me ha adelantado, me he dicho que no le iba a dejar, porque quería ganar, así que he soltado los frenos y he podido girar mejor que él en la última curva y he podido ganar. ¡Es fantástico!"

 

 

 

Ramírez y el Leopard Junior Stratos vencen y se aceran al liderato del Moto3 Junior World Championship 

 

Con una victoria y un segundo puesto, el piloto de Conil se queda a 14 puntos del liderato con 50 en juego. Gerard Riu, tras dos grandes carreras, ha vuelto a sumar puntos.

No cabe duda que el Mundial Junior de Moto3 es una categoría muy combatida. Prueba de ello son las carreras en grupo que se pueden ver cada fin de semana y las de hoy en el Circuito de Jerez no han sido una excepción. Con un grupo de cerca de 10 pilotos luchando por la victoria, Marcos Ramírez ha sido capaz de imponerse a sus rivales pese a no estar al 100% por culpa de un catarro. En la segunda prueba y ante un panorama similar, el gaditano ha vuelto a dar lo mejor de sí, aunque en esta ocasión ha tenido que conformarse con la segunda posición. Gracias a estos dos grandes resultados, Ramírez sale de Jerez recortando la desventaja con respecto a Dalla Porta hasta los 14 puntos, lo que deja el campeonato abierto a falta de las dos carreras que se disputarán en Valencia.

Por su parte, Gerard Riu ha vuelto a dar muestra de su talento. Rodando en los mismos tiempos que los pilotos de cabeza, el catalán ha visto como un rival lo embestía a pocas vueltas para el final de la primera carrera relegándole a la décimo quinta posición. Ya en la segunda carrera y también rodando en grupo, Riu ha podido sumar cuatro puntos al cruzar meta en la décimo segunda plaza.

 

#42 Marcos Ramírez @24MarcosRamírez (P1 - P2): “La verdad es que estábamos un poco perdidos en el inicio del fin de semana, pero cuando llegaron los entrenamientos cronometrados conseguimos una buena puesta a punto y quedamos delante en parrilla. He estado toda la noche con fiebre y a penas he dormido dos horas, pero sabía que lo podía hacer bien porque es la carrera de casa y tenía muchas ganas. En la primera carrera he salido a tirar fuerte y he podido ganar. En la segunda he estado un poco cansado por la fiebre y aunque quería ganar no ha sido posible. Lo he intentado, pero en las curvas rápidas, cuando me daban sustos, no tenía fuerza para controlar bien las motos. Aún así este segundo puesto también está bien porque he recortado muchos puntos en el campeonato a Lorenzo y nos vamos a jugar todo en Valencia.”

 

 

Mäkinen y el Leopard Yamaha Stratos Campeones de Europa de Superbike Privados

 

El piloto finlandés ha conseguido matemáticamente el título tras las dos carreras de hoy. Alejandro Medina, tan luchador como siempre, ha sido cuarto en ambas, mientras que Guillermo Llano ha vuelto a meterse en el “top10” en la segunda carrera. 

Hoy era el día en el que Niko Mäkinen estaba llamado a proclamarse Campeón de Europa de Superbike Privados. El finlandés tenía que conservar o agrandar su ventaja en las dos carreras disputadas en el Circuito de Jerez y ha terminado segundo de Privados en ambas para lograr su primer título internacional. De esta manera, Mäkinen culmina una progresión que comenzó tres años atrás cuando unió su camino al del Team Stratos.

Alejando Medina, tercer clasificado en la provisional del FIM CEV Superbike European Championship, ha dado un nuevo paso para terminar la temporada entre los tres mejores. El malagueño ha mejorado sus registros y sensaciones durante el fin de semana, aunque no ha podido lograr el podio en ninguna de las carreras, cediendo ante un experimentado y agresivo Delhalle.

Quien también ha conseguido un progreso interesante ha sido Guillermo Llano. El piloto vasco ha tenido una primera carrera complicada después de los giros iniciales, en los que ha estado con los mejores. Finalmente ha acabado décimo tercero y con una notable degradación de los neumáticos. Para la segunda, después de realizar cambios en el setting de su Yamaha, el piloto del Team Stratos ha logrado la décima posición.

En cuanto al cuarto integrante del Leopard Yamaha Stratos, el finlandés Mika Höglund, no ha podido salir a ninguna de las dos carreras al encontrarse en peor estado del proceso gripal que atraviesa.

 

#12 Guillermo Llano @GuilleLlano (P13 - P10): "La primera carrera hemos salido y las primeras vueltas he ido bien, rodando en ’45 y cómodo con el grupo. Pero luego, supongo que por setting, el neumático se ha degradado y he ido perdiendo mucho tiempo para terminar el trece saliendo séptimo, así que ha sido decepcionante. Para la segunda carrera, el equipo ha trabado mucho para tener un nuevo setting y he notado que la moto era más constante. He estado peleando por la séptima y octava posición bastante tiempo, pero en las últimas he estado sufriendo mucho con la rueda delantera, con muchos rebotes y he terminado décimo. Eso sí, hemos aprendido nuevas cosas y en Valencia, que es otro circuito diferente, seguiremos aprendiendo.”

 

#33 Niko Mäkinen (P7 - P5): "Ha ido muy, muy bien, hemos asegurado el campeonato y aún queda la carrera de Valencia, así que es fantástico. Quiero dar las gracias y compartir este momento con el equipo, los mecánicos, los ingenieros, mi familia y mis sponsors. Hoy, en lo que es la carrera, podía haber ido algo mejor, he intentado coger a Solorza, pero estaba cansado al final de carrera y pensaba en el campeonato y por eso que estoy contento."

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin Travel ADV - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS