|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nuevo parking para motos en Las Torres - Las Palmas de Gran Canaria

01 de Enero de 2017

Nuevo parking para motos en Las Torres - Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, continuando con su política de aumentar el número de plazas de aparcamiento gratuitas para vehículos eficientes y respetuosos con el medio ambiente, ha marcado un nuevo estacionamiento para motos en Las Torres; a petición de los propios vecinos de la zona.

 

Y es que las motos contaminan menos que los coches, en la mayoría de los casos y por regla general, claro. El 64 por ciento de las nuevas motos matriculadas en España durante 2016 son scooter. Un tipo de vehículo que consume en la mayoría de los casos (el grueso de las ventas se concentra en scooter de 125 cc.) menos de tres litros a los 100 kilómetros y muchos de ellos sitúan su consumo sobre los 2 litros a los 100. Con una moto de 125 cc. se podrían hacer 3.000 kilómetros con 100 euros de combustible. Por ello emiten menos CO2 y NOx que los coches. Del resto de las ventas de motos en España, el 36 por ciento restante, se concentra en motos no deportivas; especialmente Naked y motos prácticas cuyos consumos no suelen superar los 4 litros a los 100.

 

Si comparamos un desplazamiento en coche y en moto, esta última emplearía menos de la mitad de tiempo que un coche en llegar a su recorrido (en algunos casos un 70 por ciento menos de tiempo), especialmente porque sus características de agilidad hacen que no esté nunca atascada y tenga su motor en funcionamiento menos tiempo.

 

A sus ventajas se une, que ocupan un tercio que un coche. Además en Las Palmas de Gran Canaria está permitido que circulen por los carriles específicos para bus o taxi, porque nunca llegan a entorpecer la marcha de estos transportes públicos. También tienen zonas específicas para colocarse en la primera fila de los semáforos para facilitar, aún más, la descongestión de las calles de una gran urbe como la capital grancanaria.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RS - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS