|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nuevas XJR1300 y XJR1300 Racer; las Yamaha más personalizables

01 de Octubre de 2014

Nuevas XJR1300 y XJR1300 Racer; las Yamaha más personalizables

Yamaha revela la evolución de sus tetracilíndricas en línea XJR1300 y XJR1300 Racer, que demuestran la influencia de las recientes colaboraciones con los mejores fabricantes de customizaciones del mundo.

 

La Yamaha XJR1300 es un icono del diseño gracias a la pureza de sus líneas, con un dominio sin rivales sobre el asfalto desde que se presentara hace ya 20 años. En 2015 la XJR vuelve más evolucionada que nunca. La naked urbana de 1300 cc permanece fiel a su filosofía de "japonesa clásica de alto rendimiento" con un diseño que destila potencia en estado puro y un gran motor refrigerado por aire latiendo en su interior.

 

Las XJR de 2015 pertenecen a la gama Sports Heritage, que continúa la tradición de Yamaha para fabricar motos únicas a la par que funcionales, inspiradas en el pasado y preparadas para el futuro.

 

Nacidas para personalizar

En los últimos cinco años, Yamaha ha colaborado estrechamente con diferentes fabricantes de personalizaciones para crear una gama de diseños concept. Estas creaciones absolutamente únicas tienen la denominación “Yard Built”. Esta experiencia compartida ha servido para dotar al desarrollo de productos de grandes dosis de inspiración y para que Yamaha incorpore diseños personalizados en sus modelos de fábrica.

 

Las colaboraciones con fabricantes como Wrenchmonkees y DEUS Ex Machina han tenido una influencia muy importante en el desarrollo de la nueva XJR. La amistad con Keino, que presentó recientemente su versión de la XJR1300 con el apellido Rhapsody in Blue, también ha sido de gran ayuda a la hora de dar vida a este nuevo modelo.

Después de la exitosa presentación de la XV950 el año pasado, la XJR1300 es la nueva incorporación a las personalizaciones Yamaha. Un modelo que sale de fábrica con unos componentes impresionantes y un diseño impactante junto con los mejores materiales para apartarse del resto de modelos "de serie".

 

Asiento estilizado, asiento monoplaza y escapes negros

El afilado asiento de inspiración deportiva potencia la imagen musculada del tetracilíndrico refrigerado por aire del conjunto, mientras que el asiento monoplaza destila esencia custom y evidencia alto rendimiento. El amenazante conjunto de escape con colectores 4-2-1 y silenciosos termina en un nuevo diseño de colín para completar un diseño excelente. Un colín recortado en la parte trasera se suma a una silueta compacta y musculada, y continúa la forma estilizada de flecha del depósito.

Hay una serie de detalles personalizados que recuerdan a los modelos de competición de los años 70, como la llamativa tapa lateral en aluminio cepillado con insertos de redecilla. El manillar cónico y el faro compacto siguen remarcando la estampa musculada de la moto.

El potente fiable tetracilíndrico de la XJR, con diseño DOHC y refrigeración por aire produce una impresionante potencia de 98 CV con 108 Nm de par. El propulsor se aloja en un chasis de acero de doble cuna con un innovador soporte motor que absorbe las vibraciones en marcha.

Para favorecer la suavidad en marcha, se ha recurrido al recubrimiento DLC (Diamond-like Carbon, carbono con acabado diamante) en los tubos interiores de la horquilla y a un conjunto Ohlins de alta calidad en la rueda trasera.

El depósito de combustible también se ha rediseñado por completo y ahora tiene un perfil más estilizado que saca el máximo partido al bloque motor pero mantiene una capacidad de 14,5 litros. El manillar ahora es más ancho y está más cerca del piloto para proporcionar una postura más vertical, así como más confianza y diversión en la conducción.

 

Características de la XJR1300 de 2015

  • Motor DOHC de 4 cilindros y 1.250 cc; el mayor del mercado de 4 cilindros en línea y refrigeración por aire
  • 115 CV - 85 Nm
  • Suspensión trasera Öhlins y horquillas con protección DLC.
  • Manillar cónico de aluminio
  • Depósito estilizado de 14,5 litros
  • Diseño de asiento monoplaza
  • Escape negro con colectores 4-2-1
  • Faro compacto multirreflectante de 180 mm
  • Carenados laterales en aluminio de inspiración deportiva
  • Panel de instrumentos rediseñado
  • Chasis trasero recortado y simplificado

 

Toda una declaración de intenciones

La nueva XJR tiene una amplia presencia y es toda una declaración de intenciones para todo tipo de pilotos gracias a su enorme motor refrigerado por aire y a un diseño sencillo y puro. Como resultado de la colaboración con fabricantes profesionales de personalizaciones, los modelos Sport Heritage parten de una estructura sencilla e independiente que permite que los usuarios puedan ir un paso más allá para buscar un estilo completamente personal.

Gracias a su innovador e inteligente diseño, y a su construcción sencilla, se han eliminado todas las piezas innecesarias para que la XJR se pueda personalizar incluso en casa. Lo lejos que se quiera llegar queda sólo en manos del cliente.

 

 

Nueva XJR1300 Racer

Al igual que la Rhapsody in Blue de Keino inspiró la nueva XJR1300, la colaboración en 2013 con Deus Ex Machina con la XJR1300 Eau Rouge sirvió de inspiración para la XJR1300 Racer*. La nueva Yamaha XJR1300 Racer es una personalización basada en la igualmente nueva XJR1300. Un modelo ya de culto que ahora se viste de Café Racer gracias a diferentes piezas exclusivas que dan forma a un modelo con estilo retro llamado a subir las pulsaciones a su paso.

 

Genuinamente Café Racer

Un atractivo carenado en carbono y el guardabarros trasero recortado son todo un homenaje a las icónicas Café Racer de los setenta, mientras que los semimanillares contribuyen a disfrutar de una postura de conducción perfecta. El estilizado asiento monoplaza se beneficia de un colín en carbono que completa el diseño del conjunto. La postura de conducción está más centrada que en la XJR de serie, lo que hace que la imagen sea más al estilo de las Café Racer, más compacto y orientado hacia la parte delantera.

 

La XJR Racer es la evolución de un clásico. La naked urbana de 1300 cc sobre la que se basa permanece fiel al concepto de "clásico japonés de alto rendimiento" con un diseño funcional y sencillo, y el mayor motor tetracilíndrico refrigerado por aire del mercado sacando músculo bajo el chasis. La versión Racer está disponible en toda la gama de colores de la XJR 2015.

 

La nueva XJR Racer se encuadra dentro de la gama Sports Heritage y continúa la tendencia de Yamaha de crear motos únicas y emotivas que sigan siendo prácticas dentro de un uso cotidiano.

* La XJR1300 es una edición especial elaborada con piezas originales Yamaha en los concesionarios oficiales Yamaha.

 

Características de la XJR1300 Racer de 2015

  • Carenados en carbono
  • Manillar clip-on
  • Guardabarros trasero recortado en carbono
  • Soporte del guardabarros delantero en aluminio
  • Colín en carbono para el asiento del pasajero

 

La XJR a un nuevo nivel

Yamaha ha preparado una amplia gama de accesorios originales para que los usuarios de la XJR1300 y XJR1300 Racer de 2015 den rienda suelta a su creatividad. También pueden inspirarse en los diferentes componentes preparados listos para su uso creados por los colaboradores de nuestro programa Yard Built.

 

Accesorios para la XJR1300 / Racer de 2015

  • Silencioso negro Akrapovic
  • Cúpula deportiva
  • Parabrisas
  • Intermitentes LED
  • Manillar custom estrecho
  • Topes para el motor
  • Varias opciones para equipaje
  • Kit de espejos en los extremos del manillar
  • Estriberas personalizadas
  • Banda de cuero para el depósito
  • Tapa en aluminio anodizado para el piñón de ataque de Rizoma
  • Tapa en aluminio anodizado para la inyección de Rizoma
  • Reposapiés en aluminio anodizado de Rizoma

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.yamaha-motor.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM EXC 530 six days Red Bull - 3990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS