|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nuevas Speed Triple S y Speed Triple RS, las streetfighter más gamberras

05 de Febrero de 2018

Nuevas Speed Triple S y Speed Triple RS, las streetfighter más gamberras

Triumph desvela los primeros detalles de las mejores Speed Triple jamás fabricadas en Hinckley

 

El icónico modelo que vio la luz en 1994 marcó un antes y un después en el universo de las dos ruedas y regresa ahora marcando el más alto nivel en la evolución de la saga. La nueva Speed Triple S y la tope de gama Speed Triple RS 2018, protagonistas del duelo entre Carl Fogarty y Gary Johnson, mantienen intacto el ADN de la que fue la primera streetfighter de serie del mercado y definen un nuevo hito a nivel de potencia, manejabilidad y avances tecnológicos. Famosas internacionalmente por su perfecto equilibrio entre rendimiento, agilidad, potencia y capacidades, las nuevas Speed siguen siendo aquellas motos canallas de sus orígenes.

 

El lanzamiento de la Speed Triple con su motor tricilíndrico de 855cc hace ya 24 años supuso un cambio radical tanto en la concepción que la gente tenía de las motos Triumph como su manera de pilotarlas. Durante las siguientes décadas el modelo ha ido evolucionando con constantes actualizaciones que han impulsado el carácter agresivo de la moto así como su agilidad y equilibrio. Desde el sistema de inyección de combustible hasta el basculante monobrazo, el chasis tubular y el icónico doble faro la Speed Triple; todos sus componentes se han ido adaptando a los avances más actuales de cada momento. Su motor ha crecido con los años hasta los 1.050 cc de 2005, pasando previamente por un tricilíndrico de 955 cc en 1999. Gracias a distintas remodelaciones internas también se consiguió aumentar su potencia hasta los 135 CV en 2011 y 140 CV en 2016. 

 

Todos estos cambios, combinados con la incorporación de la más avanzada tecnología como el acelerador electrónico y los modos de conducción, consolidaron aún más la posición de la Speed Triple como una streetfighter revolucionaria y líder de su segmento. Ahora, en 2018, llegan las Speed Triple más potentes, manejables y tecnológicamente avanzadas. Descubre en este vídeo las ganadoras del duelo; las motos que mejor encarnan el espíritu gamberro de la Speed Triple original.

 

 

Las Speed más potentes y de mejor respuesta jamás fabricadas    

 

El propulsor tricilíndrico de 1.050 cc de Triumph está dotado ahora de más potencia, que aumenta un 7% respecto a la generación anterior, con 150 CV; mientras que el par motor se amplía un 4%, hasta los 117 Nm.  Este propulsor recién actualizado cuenta con 105 nuevos componentes entre los que se incluyen: un nuevo cigüeñal aligerado, camisas de los cilindros de aluminio con revestimiento de Nikasil, un motor de arranque más pequeño y una batería y alternador más ligeros. Los pistones de nuevo diseño y la nueva culata con los colectores de escape optimizados para mejorar el flujo de gases permiten una mayor relación de compresión y entrega de potencia. 

 

Stuart Wood, Ingeniero Jefe de Triumph Motorcycles afirma: "Hemos realizado grandes cambios en el motor de la Speed Triple. El resultado es un propulsor que gira más deprisa y sube de vueltas con más ganas y durante más tiempo, ya que la zona roja comienza 1.000 rpm más arriba que en la generación anterior. Eso refuerza el carácter del motor Triumph tricilíndrico, la rápida respuesta al acelerador y el inconfundible rugido que le acompaña".

 

Un nuevo escape más abierto, un catalizador más grande y un sistema de colectores más ligero mejoran en conjunto el flujo de gases en ambos modelos. Los silenciadores altos rediseñados de la Speed Triple S y los ligeros silenciadores Arrow de serie de la RS mejoran notablemente el rugido del motor tricilíndrico y convierten a esta generación en las Speed Triple con la mejor banda sonora jamás fabricadas.

 

Además, la caja de cambios y el embrague anti-rebote asistido aportan mayor comodidad al motorista y ayudan a conseguir la experiencia de conducción perfecta.

 

 

Las Speed tecnológicamente más avanzadas de la historia    

 

Las nuevas streetfighter británicas ofrecen una conducción adictiva gracias a esa actitud arrogante e icónica junto con una maniobrabilidad superior, un acabado moderno y otras novedosas mejoras tecnológicas de calidad inmejorable. Entre ellas podemos encontrar un panel de instrumentos TFT de 5 pulgadas a color, sistemas de ABS y control de tracción optimizados para curva gracias a una nueva unidad de medición inercial (IMU) desarrollada en colaboración con Continental en la RS, hasta cinco modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider -configurable- además del Track -solo en la RS-) y mandos retroiluminados que permiten acceder a todas las funciones de forma rápida y sencilla.

 

La Speed Triple RS cuenta también con un nuevo sistema de arranque y bloqueo de la dirección sin llave que se activa electrónicamente mediante un botón en el manillar, con la opción de desactivar la función ”keyless” para mayor seguridad.

 

 

Las Speed Triple más ligeras y manejables de todos los tiempos    

 

La legendaria maniobrabilidad y precisión de la firma británica se ve incrementada en las nuevas Speed 2018, junto a una conducción más ágil y concentrada. La nueva RS se beneficia además de un ahorro de peso de 3 kg. e incorpora altas cualidades de serie que hacen de ella  una moto apasionante para la vida real, además de una auténtica gamberra.

 

Ambos modelos conservan el característico basculante monobrazo y el chasis de aluminio de doble viga, optimizado y más rígido para lograr la combinación perfecta de tacto y manejabilidad dinámica. Esta nueva generación mantiene también unas avanzadas especificaciones, como los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa y el doble disco de freno con pinzas radiales Brembo monobloque M4.34 de cuatro pistones.

 

Las suspensiones en ambos modelos son de altas prestaciones y totalmente ajustables para el uso en carretera y en pista: Öhlins en el modelo RS y Showa en la versión S.

El punto agresivo en la estética de la Speed que permite personalizarla    

 

Si los cambios internos fuesen pocos, Triumph ha dotado a sus nuevos modelos de 2018 con multitud de detalles, acabados y especificaciones que entran por el ojo nada más verlas. Sus nuevas llantas de cinco brazos con pintura de alto brillo, los silenciadores con acabado en negro de la Speed Triple S o los Arrow en titanio cepillado y salida de fibra de carbono de la Speed Triple RS, son sólo algunos ejemplos del máximo cuidado de cada parte de la moto.

 

Tanto la versión S como la RS lucen señas de identidad y detalles característicos de las Speed Triple y están disponibles en dos combinaciones de color diferentes en cada caso: Jet Black o Crystal White para la Speed Triple S (las dos versiones con el subchasis en color titanio, franjas de color grafito en las llantas, costuras plateadas en los asientos y gráficos de color grafito) y Crystal White o Matt Jet Black para la tope de gama RS (ambas opciones con el subchasis en color aluminio mate, franjas rojas en las llantas, costuras de los asientos en rojo y gráficos RS).

 

Como no podía ser de otra manera, Triumph también ofrece la posibilidad de personalizar el modelo más gamberro de su gama con los más de 50 accesorios originales disponibles en el configurador on-line de Triumph. En el catálogo se incluye un amplio abanico de piezas mecanizadas, como depósitos de las bombas de freno y embellecedores del eje de la rueda, estilizados intermitentes de LED e inserciones de fibra de carbono para el depósito de gasolina. Para una mayor practicidad también hay un asiento bajo, protectores para el chasis, la horquilla y el radiador, visera para la cúpula, asas para el pasajero, puños calefactados y diversas opciones de equipaje.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda CRF 250 Rally - 3750 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS