|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nuevas FJR 1300 refuerzan la flota de la Policía Local de Las Palmas GC

16 de Junio de 2020

Nuevas FJR 1300 refuerzan la flota de la Policía Local de Las Palmas GC

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria refuerza la flota de la Policía Local con seis nuevas motos

  • El alcalde, Augusto Hidalgo, el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, y la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, han presentado hoy estos vehículos que ya se encuentran en circulación 
  • El Gobierno municipalha realizado una inversión 135.000 euros para renovar el parque móvil del cuerpo de seguridad y mejorar los medios de los agentes en las labores de patrullaje y vigilancia de la ciudad 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Seguridad y Emergencias, ha incorporadoa la flota de la Policía Local seis nuevas motocicletascon el fin de reforzar las prestaciones de los agentes, tanto en su servicio a la ciudadanía como en su propia seguridad mediante una inversión de 135.000 euros. 

 

El alcalde, Augusto Hidalgo,junto al concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, y la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, ha podido conocer hoy las prestacionesde estos vehículos, queya se encuentran patrullando las vías del municipio.

 

Augusto Hidalgo ha explicado que “esta adquisición sigue la estela de los últimos años de seguir reforzando los medios de la Policía Local para que los agentes desarrollen su servicio a la ciudadanía con las mejores prestaciones” y ha destacado que “invertir en seguridad es garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria”.

 

 

Con estas seis motocicletasel parque móvil de la Policía Local se incrementa con vehículosespecíficos para vías rápidas que se destinarán a la Unidad de Tráfico. Estas unidades, modelo Yamaha FJR 1300,“son más cómodos y seguros para el desarrollo de su labor diaria en el control de la seguridad vial en las calles de la ciudad y en las autovías que son de su competencia”, ha señalado el primer edil, que ha indicado que “para las labores de vigilancia son líderes en el mercado”. 

 

Por su parte, Josué Íñiguez ha explicado que “los nuevos vehículos permiten reforzar la vigilancia de las vías de alta velocidad. Incrementar la vigilancia es incrementar la seguridad de vías como la avenida marítima. Estos vehículos además hacen más fácil la coordinación para el control de vías que se encuentren en el término municipal y que estén bajo la vigilancia de la Guardia Civil.”

 

El concejal ha añadido que estas unidades se suman al material de protección y prevención recién adquirido por el Consistorio para la plantilla de Policía Local y del Cuerpo de Agentes de Movilidad,formado por 401 chalecos antibalas y anticortes yun centenar de emisoras de uso individual que han contado con una inversión de 258.886 euros.“El esfuerzo que hemos realizado es fruto del compromiso de este grupo de Gobierno por reforzar la modernización y actualización de los recursos municipales de seguridad”, ha afirmado.

 

 

Nuevo diseño 

Las nuevas motocicletas que pasan a engrosar el parque móvil de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria tienen un nuevo diseño de pintura reflectante y refuerzan los sistemas de iluminación de emergencia con el objetivo de mejorar la visibilidad de los vehículos.

 

Las nuevas unidades combinan los tradicionales colores de la Policía Local con un mayor protagonismo del amarillo fluorescente y reflectante que las adapta a la nueva normativa autonómica de identificación de las Policías Locales de Canarias por la que se recomienda que todos los vehículos policiales compartan este color de alta visibilidad.

 

La parte delantera de las unidadesincorpora dos luces destellantes de color azul de LED y luces de detención de color rojo, también de LED. En la parte trasera llevan luces azules, así como en los laterales. Asimismo, tienen instalado un juego de dos sirenas con voz de alarma.

 

Con estas nuevas adquisiciones, la flota actual de la Policía Local se fija en 204 vehículos, 112 turismos y furgones y 92 motocicletas.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys - 6999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS