|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nuevas bombas de freno/embrague Elaborate de Galespeed

14 de Octubre de 2014

Nuevas bombas de freno/embrague Elaborate de Galespeed

Después del lanzamiento de sus primeras bombas de freno y embrague de fabricación propia, Galespeed ha mejorado su calidad y rendimiento y ahora se enorgullecen de presentar una bomba nueva llamada "Elaborate" la cual representa lo último en calidad y rendimiento.

 

El sistema radial de una bombra de embrague/freno se basa en que la dirección de la fuerza que estamos aplicando sobre la maneta es la misma que la dirección en que se acciona el pistón hidráulido, por lo que la fuerza ejercida incide directamente sobre el pistón, ofreciendo mejor tacto, dosificación y control sobre la frenada.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA BOMBA ELABORATE

Cuerpo mecanizado completamente en aluminio. Todos los procesos del mecanizado se realizan en sus propias instalaciones, y dado al meticuloso trabajo, la capacidad de producción es de tan sólo 2 piezas por día. El cuerpo del cilindro está fabricado mediante mecanizado en 3 dimensiones, lo que consigue un peso muy ligero, una dimensiones contenidas pero además ofrece una alta resistencia.

 

Abrazadera para el manillar

Al igual que con la rigidez del cuerpo, se ha prestado especial atención a la fuerza que ejerce la abrazadera sobre el manillar. Con el fin de conseguir una mayor fuerza de presión sobre el manilalr, el interior de la abrazadera cuenta con un pequeño escalón. Además, la abrazadera del manillar cuenta con dos tornillos de titanio, ofreciendo rigidez y ligereza. La abrazadera se puede solicitar con el alojamiento para el depósito del líquido de freno/embrague o el retrovisor.

 

Disponible con ratio fijo o variable

El sistema de control del ratio de las bombas Elaborate ( solo disponible en algunos modelos ) le permite variar el ratio de la maneta (desde del eje del soporte hasta el eje del pistón) en pasos de 0.25mm, con un total de 2mm. Cuanto mayor es el ratio de la maneta mas recorrido hace esta y más duro es el tacto al frensar, sin embargo, cuando se acorta se reduce el recorrido de la maneta y el tacto se ablanda.

 

 

MODELOS DISPONIBLES:

VRC (Variable Ratio) 

  • Freno: 16x17 / 17x17 / 19x17 / 19x19 
  • Embrague: 16x17 / 17x17 19x19

RM ( Fija )

  • Freno: 16x17 17x17 19x17 19x19 
  • Emrabgue: 16x17 17x17 19x19

 

Información sobre el Caudal y el Ataque.

El caudal ( primer número ) es el diámetro del pistón hidráulico. En el caso de la bomba Elaborate está disponible en 16, 17.5 y 19mm. Los diámetros de 16mm están recomendados para aplicaciones de 1 disco, los de 19mm para aplicaciones de 2 discos y en el caso de 17.5mm para aplicaciones de dos discos donde el tacto con la bomba de 19 sea demasiado duro. En el caso del segundo número, el que corresponde al ataque, se indica también en milímetros y hace referencia a la distancia entre el eje del soporte y del empujador del pistón hidráulico. A mayor distancia se consigue un tacto más contundende y reactivo ( para calle ) y a menor distancia se obtiene un tacto más progresivo y dosificable ( circuito ). 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE SR 1 - 2787 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS