|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nuevas Aprilia RX/SX 125: para jóvenes exigentes

14 de Enero de 2018

Nuevas Aprilia RX/SX 125: para jóvenes exigentes

PARA LOS PILOTOS JOVENES Y EXIGENTES, APRILIA RX Y SX 125 OFRECEN MODELOS DEPORTIVOS DE NIVEL SUPERIOR. DOS MOTOCICLETAS MUY DISTINTIVAS CON ALTO RENDIMIENTO Y DISEÑO.

 

LAS ÚNICAS MOTOS EN ESTE SEGMENTO DEPORTIVO CON UN SISTEMA DE FRENADO ABS.

 

 

Herederos de la historia de éxitos de Aprilia en competiciones fuera de pista, los SX y RX 125 actualizados cuentan con un diseño sofisticado, un rendimiento potente y una tecnología avanzada que los convierte en motos ideales para las personas que desean destacarse desde que comienzan en el mundo de las dos ruedas.

 

El SX y el RX ofrecen una gran satisfacción de conducción a cualquiera que se ponga a sus mandos. La misma tecnología se ha conseguido adaptar a diferentes gustos y necesidades: SX y RX tienen chasis, motor y suspensiones en común, pero cada uno tiene un carácter distinto para adaptarse a diferentes pasiones.

 

Las llantas deportivas de 17" hacen del SX uno de los 125 más efectivos en rutas mixtas; tan ligero que ofrece el rendimiento de motocicletas de mayor tamaño pero manteniendo el límite de potencia de su clase, también debido a su sofisticado y generoso rendimiento del motor. Todo complementado con una línea inspirada en las motocicletas Aprilia que marcó una nueva tendencia en el diseño off-road.

 

Diseño

Aprilia fue la primera en introducir un diseño único y altamente innovador en motos básicas como enduro y motard. Los SX y RX están destinados a dejar una marca en su segmento con el diseño al servicio de la funcionalidad, donde el control eficaz de la conducción nunca se sacrifica por formas sofisticadas o adornos innecesarios. De hecho, las líneas inconfundibles de estas motos las hacen verdaderamente únicas en su segmento. Los manillares de doble sección en aluminio anodizado negro son una característica distintiva de este nuevo diseño.

 

 

El motor

El monocilíndrico de 125 c.c. es el corazón y el alma de la nueva Aprilia. Un motor moderno de cuatro tiempos. Un ejemplo clásico de cómo la tecnología desarrollada en competiciones no solo puede obtener un rendimiento de referencia sino también motores extremadamente limpios. Con estas motos, Aprilia ha perfeccionado el motor de cuatro tiempos para alinearlo con el estricto estándar Euro 4 sin desmerecer el rendimiento.

 

El brillante y liviano motor monocilindro alcanza fácilmente el máximo techo de potencia para este cilindrada, con una aceleración emocionantemente brillante.

 

 

Arquitectura del chasis

La seguridad en la Aprilia RX y SX es proporcionada por suspensiones avanzadas y un nuevo sistema de frenado de nivel superior con ABS que proporciona gran potencia y modulabilidad. Mayor seguridad, mejor eficiencia, Aprilia es la primera en introducir el sistema ABS de Bosch con modo anti-vuelco en este segmento del mercado, que por un lado proporciona precisión y control total en el frenado y por el otro ajusta el levantamiento de la parte trasera rueda en el frenado más pesado. El disco delantero de 300 mm de la SX con pinza flotante de doble pistón está asistido por una trasera de 220 mm, también con pinza flotante. En cambio, el RX viene con dos discos lobulados, 260 mm delante y 220 mm atrás, claramente tomados del mundo de las carreras.

 

El sólido bastidor de acero de doble cuna está acoplado con una suspensión de gran tamaño: la poderosa horquilla telescópica invertida de 41 mm que ofrece un recorrido de la rueda de 240 mm. En la parte trasera, el basculante de acero optimiza la tracción, con un recorrido de la rueda de 200 mm, conectado al bastidor y un amortiguador con conexión progresiva.

 

Las motocicletas especializadas como la RX y SX también necesitan componentes de alto nivel, especialmente para las ruedas, un elemento clave para combinar robustez y ligereza. Aprilia RX utiliza elegantes ruedas radiales con nuevos ejes negros anodizados. Aprilia SX adopta ruedas con radios de 17 pulgadas y neumáticos deportivos de gran tamaño - 100 / 80-17 "y 130 / 70-17" - para proporcionar el máximo agarre en cualquier condición.

 

 

Tablero de instrumentos

Confirmando su deseo de construir motocicletas avanzadas que sean versátiles y prácticas en el uso diario, Aprilia ha equipado al RX y al SX con instrumentos digitales sofisticados, compactos, modernos y fáciles de leer; Además de las funciones comunes, el tablero digital también ofrece el diario de viaje, con la capacidad de ver la velocidad máxima, el voltaje de la batería y con dos trips de recorrido que indican la distancia recorrida durante las sesiones de conducción.

 

Aprilia SX 125 estará disponible en las variaciones gráficas Red Fun y Black Drift, mientras que el RX 125 estará disponible en Red Fun.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 XR - 12000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS