|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nueva Tiger 900: Triumph renueva su trail media con tres versiones

04 de Diciembre de 2019

Nueva Tiger 900: Triumph renueva su trail media con tres versiones

La nueva gama trail británica de media cilindrada marca la diferencia en todos los sentidos

 

La fábrica de Hinckley acaba de presentar la nueva generación de un modelo que fijó el listón bien alto en el segmento trail de media cilindrada. Ahora, las nuevas Tiger 900 llegan con asombrosos avances para crear un nuevo punto de referencia y para exprimir el máximo nivel de aventuras en cada trayecto. Varios años de trabajo sometiendo a los nuevos modelos a las condiciones más exigentes, pruebas exhaustivas, test de conducción, ajustes de diseño, feedback de propietarios, etc. han dado como resultado una Triumph transformada por completo con un nuevo motor tricilíndrico de 900cc de respuesta más viva, una nueva parte ciclo, un increíble nivel de especificaciones, nueva tecnología punta al servicio del motorista, menos peso y una nueva actitud y estilo Tiger más agresivos.

 

La experiencia de la firma británica en motos de enfoque específicamente todoterreno se remonta hasta la década de los años 30 del siglo pasado, cuando los primeros modelos de Tiger de competición comenzaron a jugar un importante papel en lo que se convertiría en la categoría Adventure y en el auge de los viajes de aventura sobre dos ruedas. Fruto de esta herencia, la fábrica de Hinckley decidió lanzar al mercado en 2010 la Tiger 800, que pronto estableció una posición de liderazgo en el segmento de las trail de media cilindrada por su manejo neutral y preciso, su motor tricilíndrico cargado de par y su gran accesibilidad para todo tipo de motoristas.

 

 

Para llegar a la nueva Tiger 900 se han dado mucho más que pequeños pasos evolutivos. Uno de los primeros, fue la participación del prototipo de la "Tiger Tramontana" en el exigente rally Pan África en enero de 2018 como un indicio muy temprano del concepto más agresivo y el carácter de la nueva Tiger 900. Allí se confirmó el camino a seguir en el desarrollo de esta nueva familia Adventure compuesta por distintos modelos:

  • Tiger 900 Rally y Rally Pro, preparadas para superar las máximas aventuras off-road y ofrecer las más altas capacidades y confort en la carretera. Disponibles en color Sapphire Black o Matt Khaki y Pure White con el chasis en blanco inspirado en la ‘Tiger Tramontana’, ambas con nuevos gráficos.
  • Tiger 900 GT y GT Pro, transformadas para las aventuras urbanas, para los viajes largos y para cualquier plan que surja por el camino, llegan en Korosi Red, Sapphire Black o Pure White, todas con nuevos emblemas en el depósito y gráficos renovados.
  • Tiger 900, el nuevo modelo base de la gama, disponible en color Pure White, representa todo un paso adelante en prestaciones y estilo.

 

 

Carácter y potencia Tiger    

La nueva familia Tiger 900 incorpora un nuevo propulsor tricilíndrico de mayor cilindrada, 900cc, totalmente compatible con la normativa Euro 5 y que ofrece un rendimiento superior. Rinde un 10% más de par motor respecto a la Tiger 800, con una cifra máxima de  87Nm a 7.250rpm y ofrece también mayor par motor desde muy bajas vueltas y en todo el rango de revoluciones. La potencia también ha aumentado en todo el rango de revoluciones, ofreciendo un 9% más en medios, hasta un máximo de 95CV a 8.750 rpm para que la gama siga siendo apta para el carnet A2.

 

Su nuevo y exclusivo orden de encendido 1-3-2 logra un carácter más marcado, una banda sonora mucho más agresiva, ronca y cautivadora, mejores sensaciones y conexión entre el motor y el motorista, un excelente tacto del acelerador y un mayor empuje desde muy pocas vueltas que se mantiene extremadamente lineal en los rangos medio y alto de revoluciones del tricilíndrico.

 

Consecuencia de todas las innovaciones aplicadas al propulsor, se obtiene una aceleración más viva, que queda patente en las cifras de 0 a 100 Km/h y en sexta velocidad, que superan holgadamente a la generación anterior y también a la competencia más cercana. La optimización de peso llevada a cabo en el motor se complementa con el nuevo conjunto de dos radiadores, que permite posicionar el motor más adelante y más abajo para lograr un centro de gravedad más bajo y que facilita el manejo y el equilibrio a baja velocidad, además de lograr una refrigeración más eficaz y un mejor flujo de aire hacia el asiento, reduciendo la sensación de calor que percibe el piloto.

 

 

Las trail de media cilindrada que marcan la diferencia    

La reducción de peso llega hasta los 5 Kg. gracias también a su nuevo chasis de estructura enrejada en acero, que no solo es más ligero, sino que ahora también goza de una construcción modular, con el sub-chasis de aluminio atornillado y las estriberas del pasajero también atornilladas en pro de una configuración más orientada al pilotaje off-road.

 

El nivel de especificaciones en las nuevas Tiger 900 es altísimo, con componentes de alta gama como el sistema de frenos Brembo Stylema® o las suspensiones Marzocchi (para Tiger 900, Tiger 900 GT y GT Pro) o Showa (para Tiger 900 Rally y Rally Pro) especialmente configuradas para ofrecer unas capacidades dinámicas líderes dentro del segmento trail de media cilindrada. Por su parte, el modelo GT Pro presenta suspensión trasera ajustable electrónicamente a través del panel de instrumentos, que permite al motorista regular la precarga en 4 niveles y la compresión en 9, desde Confort a Sport.

 

La combinación de las cualidades y ligereza del nuevo chasis modular, el nuevo motor y el resto de componentes de altas prestaciones se traduce en un cambio radical en cuanto a agilidad y capacidades de las Tiger 900, ofreciendo una manejabilidad excepcional en cualquier escenario de conducción.

 

Por si fuera poco, los ingenieros de Triumph también han mejorado la autonomía, las capacidades viajeras y la ergonomía de las Tiger 900. Desde su depósito de 20 l. hasta la nueva pantalla ajustable, pasando por un asiento más estrecho en la zona delantera, un manillar 10 mm más cerca, una posición específica de las estriberas en cada modelo según su enfoque más asfáltico u off-road y el mecanismo de ajuste de la altura del asiento a dos posiciones, todo el conjunto está repleto de detalles cuidados al máximo que demuestran que estas Triumph han sido desarrolladas a conciencia pensando en el usuario.

 

De hecho, para hacer de las nuevas Tiger 900 una gama de motos más accesible para más motoristas, los modelos de gama media y alta (GT, GT Pro, Rally y Rally Pro) pueden limitarse a 35kW para cumplir con los requerimientos del carnet A2 mediante un kit de limitación. Por su parte, la Tiger 900 GT también está disponible en la variante "Low" con el asiento 50 mm más bajo que en el modelo estándar, y que también permite ajustar la posición de asiento en 20 mm, ofreciendo una altura de asiento de 760 – 780 mm respecto al suelo.

 

 

El salto tecnológico    

La nueva gama Tiger 900 representa un salto en equipamiento tecnológico de la misma magnitud que los últimos modelos de la firma británica, con tecnología punta al servicio del motorista que incluye avances como un nuevo panel de instrumentos con pantalla a color TFT de 7” (En los modelos GT, GT Pro, Rally y Rally Pro), el sistema de conectividad “My Triumph” integrado de serie (en los modelos GT Pro y Rally Pro), los sistemas de ABS y control de tracción optimizados para curva a través de un nuevo módulo de medición inercial (IMU) (en los modelos GT, GT Pro, Rally y Rally Pro), el Triumph Shift Assist de serie, quickshifter para subir y bajar marchas (en los modelos GT Pro y Rally Pro), la nueva iluminación full-LED, con luces de conducción diurna (DRL) y hasta 6 modos de conducción: Rain, Road, Sport, Rider (configurable), Off-Road y Off-Road Pro.

 

Y por si no fuera suficiente, la gama Tiger cuenta además con un compartimento seguro para almacenar el teléfono móvil con toma de corriente USB (en los modelos GT, GT Pro, Rally y Rally Pro). Para la máxima practicidad y comodidad del motorista, los modelos de gama media y alta de Tiger 900 también incorporan de serie los controles retro-iluminados con joystick de 5 direcciones, un nuevo control de velocidad electrónico y puños calefactables. De forma exclusiva, los modelos de Tiger 900 tope de gama son los únicos del segmento en incluir de serie asientos calefactables (con controles independientes para el piloto y el pasajero) y sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS).

 

 

Estilo Tiger más agresivo y personalizable    

Un nuevo estilo más agresivo protagonizado por una carrocería minimalista y totalmente rediseñada, con nuevos acabados y líneas más limpias, le da a las nuevas Tiger 900 una presencia más aventurera, distintiva y dominante que se refuerza con el puesto de conducción estrecho, su frontal visualmente mucho más ligero y su llamativo depósito de combustible de nuevo diseño.

 

La carrocería completamente rediseñada luce ahora un estilo más agresivo y aventurero gracias al nuevo diseño de multitud de componentes a lo largo de toda la moto, desde el depósito de combustible y sus embellecedores hasta el guardabarros delantero, sin olvidar los protectores y las toberas del radiador y multitud de detalles más. Todos los acabados se han mejorado al más alto nivel, posicionando a la Tiger 900 como un nuevo punto de referencia en calidad en su segmento.

 

Y para personalizar completamente cada uno de los modelos, Triumph ha dispuesto más de 65 accesorios originales específicos diseñados y testados durante el proceso de desarrollo de las motos para garantizar una integración perfecta y mantener los mismos estándares de calidad y acabados que en la fabricación de las Tiger 900. Además, se han creado dos nuevos kits de inspiración que ofrecen una solución completa de accesorios que son el perfecto punto de partida para crear una Tiger 900 totalmente adaptada al gusto de su propietario: “Trekker” para aumentar las capacidades ruteras y “Expedition” con un claro enfoque off-road.

 

La primeras unidades de la gama, cuyo modelo base saldrá a la venta a un precio de 11.350 € (PVPR IVA Incluido), llegarán a España en el próximo mes de marzo.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos48 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Vulcan S - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS