|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nueva Royal Enfield Classic 500 Pegasus, del Regimiento de Paracaidistas

03 de Junio de 2018

Nueva Royal Enfield Classic 500 Pegasus, del Regimiento de Paracaidistas

Una edición Limitada de 1.000 unidades inspirada en la moto del Regimiento de Paracaidistas

 

La marca de motos más antigua en producción continua, Royal Enfield, lanza la motocicleta de edición limitada Classic 500 `Pegasus`, inspirada en la legendaria motocicleta RE / WD ‘Flying Flea’ 125 que fue fabricada en las instalaciones subterráneas de Royal Enfield en Westwood, Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Concebida como un tributo al patrimonio militar de la ‘Flying Flea’ y de Royal Enfield, la Classic 500 Pegasus te ofrece formar parte de la historia con una motocicleta de serie limitada de 1.000 unidades para todo el mundo, de las cuales sólo 60 estarán disponibles para España y Portugal

 

La motocicleta se podrá reservar on-line en la web corporativa www.royalenfield.com/esp, a partir del 20 de junio y hasta el 30 de junio, respetándose los pedidos de los clientes por orden de llegada. A partir de esta fecha, las unidades restantes (si las hubiera) se podrán adquirir en cualquier Vendedor Autorizado Royal Enfield

 

El PVP estimado de la Royal Enfield Classic 500 Pegasus es de 5.795 €.

 

 

Cada una de las 1,000 nuevas motocicletas Classic 500 Pegasus lucirá un emblema Pegasus marrón y azul, la insignia oficial del Regimiento de Paracaidistas, en el depósito de combustible junto con un número de serie individualizado. El famoso logo de Royal Enfield "Made Like a Gun" en la tapa de la batería es otro recordatorio del legado de la motocicleta.

 

Los logotipos de las motocicletas Pegasus están basados en una auténtica ‘Flying Flea’ de la Segunda Guerra Mundial utilizada por la 250ª Compañía Ligera Aerotransportada, ahora disponible en la colección oficial de Royal Enfield en el Centro Tecnológico de la compañía en el Reino Unido. Las nuevas motocicletas Pegasus se pintarán con los colores Service Brown (Marrón mate) y Olive Drab Green (Verde oliva), excepto en India, donde sólo estará disponible en color Service Brown.

 

La Pegasus estará disponible de serie con alforjas laterales, especialmente diseñadas para este modelo, con las insignias y emblemas de la Segunda Guerra Mundial.

 

Una completa línea de ropa, inspirada por la decoración de estas motos legendarias, estará también disponible. Desde camisas, T-shirts y gorras a pins, bolsas y cascos; los artículos y accesorios de esta colección, estarán también adornados con insignias militares y el emblema de Pegasus.

 

Royal Enfield hace gala de una larga y legendaria historia militar, como sugiere el lema `Made Like a Gun since 1901`. Royal Enfield ha fabricado munición de armamento, equipos de artillería y motocicletas durante ambas Guerras Mundiales y abastece motocicletas a las Fuerzas Armadas Indias hasta nuestros días.

 

Royal Enfield fue suministrador de motocicletas para las Fuerzas Armadas Británicas en la Primera Guerra Mundial y también para el Gobierno Imperial Ruso, y continúa fabricando en la actualidad motocicletas sencillas, auténticas y clásicas. Pero su creación más legendaria durante la guerra fue la `Flying Flea` para las tropas aerotransportadas, una motocicleta de 125cc de dos tiempos, compacta, ligera y eficaz, que entró en acción en algunas de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial, incluidos el Día D y la batalla de Arnhem.

 

"La historia de la Flying Flea es brillante e inspiradora, y tiene una tradición como ninguna otra motocicleta. Las robustas motocicletas militares han sido, y continúan siendo, una parte integral del patrimonio de Royal Enfield, ya que nos esforzamos por construir motocicletas clásicas, sencillas y duraderas. Nuestras máquinas han jugado un papel importante en ambas guerras mundiales, ganando una excelente reputación de resistencia en las condiciones más difíciles. La Classic 500 Pegasus es un homenaje a las legendarias historias de guerra y a la resiliencia y pedigrí de Royal Enfield ", dijo Siddhartha Lal, CEO de Royal Enfield.

 

 

Conocidas por su robustez, las motocicletas Royal Enfield sirvieron con las tropas británicas en Francia y Bélgica durante la Primera Guerra Mundial y fueron suministradas al Ejército Imperial Ruso. En la Segunda Guerra Mundial, decenas de miles de motocicletas Royal Enfield fueron enviadas a casi todos los escenarios de conflicto. Al ser la ‘Flying Flea’ la única motocicleta preparada para ser arrojada con éxito detrás de las líneas enemigas con los paracaidistas, el Departamento de Guerra Británico encargó más de 4,000 unidades.

 

Simple, resistente y duradera, la ‘Flying Flea’ (o WD / RE para usar su título oficial) se desplegó ampliamente como una máquina de combate de primera línea. Un activo incalculable para los soldados de élite del recién formado Regimiento de Paracaidistas, siendo lanzada en paracaídas en un bastidor de acero o transportada en planeadores de asalto Horsa. En tierra, fue utilizada para reconocimiento, comunicaciones y el transporte de soldados al frente.

 

La pequeña y versátil Royal Enfield demostró su valía en la Operación Market Garden en septiembre de 1944, la operación aerotransportada más grande de la historia. Un audaz intento de los Aliados de acortar la guerra al entrar en Alemania desde Holanda por una serie de puentes capturados, que culminó en la Batalla de Arnhem donde los paracaidistas sitiados y superados en número resistieron contra las divisiones de tanques alemanes durante siete días, en una increíble demostración de determinación y valor. Agobiados por muchos problemas, incluyendo aparatos de radio rotos, los mandos confiaron en la ‘Flying Flea’ para llevar mensajes. Su fuerza y facilidad de conducción en cualquier terreno hicieron que la dura y versátil ‘Flying Flea’ fuera casi imparable. Al encontrase frente a una valla o una zanja, el conductor siempre podía bajarse y sencillamente levantar la motocicleta.

 

 

"Los mensajeros se dirigían a la sede central del Ayuntamiento de Oosterbeek desde los diferentes destacamentos", recuerda John Jeffries, veterano de Arnhem. "Había un ruido atronador por todas partes". John, que se lanzó en paracaídas en Holanda con la 4ª Brigada Paracaidista, tiene recuerdos increíbles de la ‘Flying Flea’. "Me encantaba esta motocicleta. Era de un tamaño perfecto. Siempre juzgué una motocicleta por su peso y la Royal Enfield era mi tipo ". 

 

La ‘Flying Flea’ desempeñó un papel diferente pero igual de vital el Día D, la invasión anfibia más grande de la historia. Mientras los Aliados luchaban por establecer una cabeza de playa en Normandía, en el norte de Francia, como preparación de la invasión de la Europa occidental ocupada por los alemanes, cientos de Pulgas Voladoras (‘Flying Fleas’) y motocicletas James ML llegaron desde las lanchas de desembarco a las playas.

 

Hablando sobre el papel de la Pulga Voladora durante la operación del Día D, Gordon May, historiador del Royal Enfield, dice: "La rampa bajó y salieron las motocicletas. Se utilizaron para reunir a las tropas y hacerlas avanzar, y también acompañando a las tropas haciendo de escolta del convoy ".

 

Los mandos del Día D elogiaron la actuación de estas ligeras motos y de sus conductores, conocidos como los “Beachmasters” (Señores de la Playa), por su contribución al éxito de la operación.

 

Para contribuir a la leyenda de la ‘Flying Flea’ y revelar su fascinante historia inédita, Royal Enfield se ha asociado oficialmente con el Regimiento de Paracaidistas del Ejército Británico. Mark Wells, Director de Estrategia Global de Producto y Diseño Industrial de Royal Enfield explica: "Era realmente importante trabajar en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa, así que nos reunimos con el Regimiento Paracaidista hace 18 meses y les propusimos trabajar en un proyecto conjunto y la colaboración ha sido genial. Estas nuevas motocicletas Classic 500 Pegasus encierran gran parte de la historia y el legado de Royal Enfield. Esto es algo que solo Royal Enfield podría haber hecho. Muchas marcas han tenido motocicletas militares en el pasado, pero solo Royal Enfield tiene la ‘Flying Flea’ ".

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Jet X - 3499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS