|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nueva KTM 890 Duke, más potencia y mayor precisión por 10.499 euros

20 de Enero de 2021

Nueva KTM 890 Duke, más potencia y mayor precisión por 10.499 euros

Si la KTM 790 DUKE ya había cautivado a los pilotos, el concepto de dar gas al acelerador alcanza un nuevo límite con el lanzamiento de la nueva KTM 890 DUKE. La última edición de THE SCALPEL llega para hacer un corte aún más profundo en el popular segmento de las naked de media cilindrada. Peso, potencia, par, agilidad, estilo, carácter sin compromisos y diversión asegurada: la KTM 890 DUKE redefine el punto de referencia para todos los pilotos y todas sus rivales.

 

El viaje ha sido rápido y corto. Todas las envidiadas cualidades del bicilíndrico paralelo LC8c que tanto revuelo causaron disparando las emociones de jóvenes y viejos con la KTM 790 DUKE, han encontrado un nuevo límite. La positiva reacción a la SCALPEL original motivó a KTM a trabajar aún más en el LC8c y ofrecer algo que satisfaciera los deseos de los fanáticos más exigentes. La respuesta fue la presentación de la KTM 890 DUKE R a principios de 2020: un arma de circuito a la vez que dinamita pura en carreteras de curvas, que se beneficiaba de un aumento de potencia en su motor LC8c y añadiendo también una serie de características que prácticamente obligaban a sus pilotos a rozar sus rodillas con el asfalto. Ahora, manteniendo la nota de escape de la KTM 890 DUKE R, la KTM 890 DUKE aprovecha toda la excelencia de su afilada versión hermana para ser el nuevo bisturí del asfalto.

 

 

La estética de la KTM 890 DUKE hará que de nuevo la gente se vuelva loca, con un estilizado diseño y potente conjunto imposible de pasar desapercibido, pero la esencia de la moto es la compacta, ligera y palpitante fuente de toda la diversión imaginable sobre dos ruedas. El aumento de cilindrada de 789 a 889 cc utiliza unos actualizados mapas de motor más sofisticados, desarrollando ahora 115 CV y 92 Nm (10 caballos más y 5 newton metro más de par motor que la KTM 790 DUKE) y el aumento de un 20% de las masas giratorias asegura una mejor estabilidad en las curvas y un funcionamiento más suave del motor a menores revoluciones y a aperturas reducidas del acelerador. Con homologación Euro 5 y un consumo de apenas 4,8l/100km unido a un depósito de combustible de 14l; la velocidad se combina con una gran practicidad.

 

Mientras todos los caballos del motor se esfuerzan por liberarse, la KTM 890 DUKE puede salir disparada o ser guiada suavemente; creando siempre una gran sonrisa en la cara a pilotos de todas las edades y habilidades. La KTM 890 DUKE es una "peso medio" sólo por su concepto: los propios kilos y la agilidad de su manejo: el resto es superlativo, tanto en términos de prestaciones como por su avanzado sistema electrónico ride-by-wire. Esta moto plantará cara a todas sus rivales en la carretera.

 

 

Filtradas a través de la pantalla TFT personalizable y sensible a la luz, las diferentes asistencias al pilotaje abarcan los MODOS : RAIN (respuesta suave del acelerador, máximo control de tracción, potencia reducida y anti-wheelie), STREET (respuesta del acelerador estándar, control de tracción normal, potencia máxima, anti-wheelie) y SPORT (respuesta deportiva, control de tracción reducido, potencia máxima, anti-wheelie). Y para aquellos que se sientan tentados de exprimir todo el potencial de la KTM 890 DUKE, el MODO TRACK opcional permite ajustar la configuración para atacar el crono al máximo. El control de tracción puede incrementarse o reducirse en una escala de nueve pasos, se puede desactivar el anti-wheelie y modular la respuesta del acelerador en tres niveles. El control de salida fija las RPM del motor a un régimen ideal para ayudar a lograr arrancada perfectas con toda tranquilidad. Un sensor de ángulo de inclinación 6D permite a la ECU filtrar una gran cantidad de información y datos del comportamiento y posicionamiento de la moto para que esta responda de la forma óptima.

 

El ABS en curvas ayuda al doble disco delantero flotante de 300 mm con unas pinzas y pastillas mejoradas para ofrecer una fuerza más fuerte, capaz de llevar toda esta fiesta a una parada segura. Los cambios son ahora más fáciles y rápidos gracias a una palanca de cambios más corta, a unos muelles más ligeros y a unos ajustes perfeccionados del sistema Quickshifter+ (opcional).

 

 

El manejo de la KTM 890 DUKE se convierte en un juego gracias al chasis multitubular de acero al cromo molibdeno con un rígido subchasis de fundición de aluminio, responsable de un comportamiento deportivo y extremadamente preciso. El LC8c sigue siendo un componente fundamental gracias a su papel como elemento portante dentro de la parte ciclo. A pesar del "crecimiento" de sus características técnicas, la KTM 890 DUKE es igual de ligera que su predecesora con unos increíbles 169 kg (en seco). El subchasis es también innovador al incluir en una sola pieza tanto las tomas de aire como la propia caja del filtro de aire; diseñada para ser sencilla, mínima y ligera. La KTM 890 DUKE se desliza por el asfalto gracias a la actualización y mejora de la suspensión delantera WP APEX (una horquilla invertida de cartucho abierto de 43 mm) y el amortiguador trasero asistido por gas. La ergonomía es menos exigente que en el caso de la KTM 890 DUKE R, y ha sido pensada para acomodar a un amplio grupo de tallas de pilotos, con una altura de asiento rebajada a 820 mm.

 

La KTM 890 DUKE no puede esconder de ninguna manera su pertenencia a la familia DUKE. Sus líneas son inequívocamente KTM, donde cada centímetro de la moto ha sido afinado y analizado a conciencia. No hay bordes, ángulos o piezas innecesarias, ni plásticos que no contribuyan a ofrecer el rendimiento y tacto exclusivos de la KTM 890 DUKE. Por ejemplo: el concentrado piloto trasero está integrado en el porta matrículas, lo que reduce las dimensiones y permite la personalización de la sección trasera de la moto.

 

Entre los detalles de equipamiento se incluyen unas luces full led, llantas sin cámara, unos magníficos y más que probados nuevos neumáticos Continental ContiRoad (que proporcionan un excelente agarre en mojado, una gran estabilidad y una fase de `calentamiento` muy corta), así como compatibilidad con la app KTM myRide. Una amplia gama de componentes KTM PowerParts (desde los escapes Akrapovič slip-on hasta protectores del piñón de salida) y las opciones de equipación KTM PowerWear son otros elementos que ayudan a que la KTM 890 DUKE se convierta en la herramienta más afilada del segmento naked.

 

 

KTM 890 DUKE - ASPECTOS DESTACADOS DEL MODELO

  • Mayor cilindrada de 789 a 889 cc y homologación Euro 5
  • Rendimiento aumentado del motor a 115 CV y 92 Nm
  • Relación peso-potencia extrema, agilidad sin igual
  • Tecnología de suspensiones APEX WP actualizada
  • Paquete electrónico actualizado con un sensor de ángulo de inclinación 6D y MODO TRACK opcional
  • Mejora del potencial de frenado gracias a la actualización del sistema
  • Estética distintiva, funcional y atractiva: Espíritu DUKE
  • Nuevos neumáticos Continental ContiRoad de altas prestaciones

 

Adriaan Sinke, Director de KTM Product Management: "Con la KTM 890 DUKE R sabíamos que sacábamos al mercado una moto que era inconfundiblemente KTM y era sólo cuestión de tiempo que pudiéramos remodelar ese conjunto para introducir una segunda generación ideal de THE SCALPEL. Vimos dónde podíamos mejorar para ofrecer al piloto algo más de lo que podía encontrar en la KTM 790 DUKE. La KTM 890 DUKE está cargada con toda la genética KTM: READY TO RACE, técnicamente avanzada y diseñada para cumplir con cualquier exigencia de cualquier piloto. Ocupa un lugar de honor en la familia DUKE y es otra potente declaración de intenciones, no sólo en el mercado de media cilindrada, sino también en el segmento naked. Normalmente les digo a los pilotos que disfruten de la moto, pero esta vez creo que no es necesario".

 

PRECIO KTM 890 DUKE 2021.- 10.499 €

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Zontes T 310 Adventure - 3790 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS