|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nueva Harley-Davidson Road Glide Ultra 2016, la excelencia touring

24 de Agosto de 2015

Nueva Harley-Davidson Road Glide Ultra 2016, la excelencia touring

LA HARLEY-DAVIDSON ROAD GLIDE ULTRA 2016 MEJORA LA EXCELENCIA TOURING

 

Su excepcional aerodinámica y la influencia del proyecto RUSHMORE benefician a los pilotos touring más exigentes

 

Antes del desayuno ya están al otro lado de la frontera.

 

Para los usuarios verdaderamente enamorados de la carretera, Harley-Davidson presenta su experta en viajes largos: la Road Glide® Ultra 2016. Con un estilo, confort y rendimiento mejorados, bajo la influencia del proyecto RUSHMORE y un gran esfuerzo de desarrollo de producto, tanto el piloto como el acompañante disfrutarán de una aerodinámica sobresaliente y una ergonomía optimizada para los viajes largos, con un motor Twin Cam 103ci™ (1690cc) Twin-Cooled™ de alto rendimiento.

 

«Hemos diseñado la nueva Road Glide Ultra para los amantes del touring y sus acompañantes, que realmente pasan largo tiempo sobre el asfalto y nos hemos centrado en la aerodinámica y la posición de conducción, que resulta cómoda para una mayor variedad de pilotos», explica el Director de Desarrollo de Producto de Harley-Davidson, Paul James. «El efecto cortavientos del carenado anclado directamente al chasis contribuye a mejorar el control y el confort en los viajes largos.»

 

El característico diseño del carenado anclado directamente al chasis de la Road Glide Ultra fue diseñado por los ingenieros y estilistas de Harley-Davidson basándose en la dinámica computacional de fluidos, en cientos de horas de desarrollo en un túnel de viento y miles de horas más de pruebas en carretera. Las aberturas Splitstream triples que se integran en el carenado se combinan con la cúpula touring de 340 mm de altura para gestionar la presión del aire entre el carenado y el piloto, eliminando virtualmente las turbulencias del viento en la cabeza. Deflectores a media altura del chasis, montados bajo el carenado para mantener un flujo de aire agradable alrededor del piloto y dirigir el aire refrescante a los componentes del motor y la transmisión.

 

 

Dado que el carenado de la Road Glide Ultra está anclado directamente al chasis, el efecto de su peso y el impacto del viento en el manillar se reducen, lo que da lugar a un tacto de dirección más ligero y preciso. El carenado también incorpora unos faros delanteros led Dual Reflector Daymaker™, un elemento de diseño visible y distintivo que atraviesa la oscuridad con un haz de luz de color blanco brillante, tanto para las luces de cruce como para las de carretera.

 

El triángulo formado por la posición de pilotaje de la Road Glide Ultra es único y está diseñado para ofrecer una posición ideal a una gran variedad de pilotos, logrando un confort máximo en los viajes de larga duración. El manillar de 32 mm de diámetro está colocado 48 mm más arriba que en la Road Glide Special para optimizar el confort en los viajes largos, y también hemos modificado la forma y la altura del asiento, que ahora está un poco más bajo.

 

La Road Glide Ultra 2016 tiene todas las innovaciones y mejoras tecnológicas del proyecto RUSHMORE, que han transformado de forma conjunta la gama Touring de Harley-Davidson, incorporando la resistente horquilla de 49 mm, unos frenos combinados Reflex™ con ABS, unos guardabarros más elegantes, llantas de aluminio forjado Enforcer más ligeras y una instrumentación con nuevos gráficos y mandos manuales mejorados. El control de crucero también es de serie en la Road Glide Ultra.

 

La robustez de las prestaciones para los viajes largos que nos pedían los pilotos de la Road Glide Ultra se debe a su motor Twin Cam 103™ Twin-Cooled™ de alto rendimiento. Una estratégica combinación de refrigeración por aire y líquida de alta precisión permite que el motor funcione al máximo de rendimiento bajo las cargas y las condiciones de conducción más exigentes. Este cuenta con una relación de compresión de 10,1:1 para conseguir una potencia y eficiencia mayores, incluido un par motor un 10,7 % superior al del motor Twin Cam 103 estándar. El refrigerante circula por las culatas en la zona que rodea las válvulas de escape desde los radiadores situados en los carenados inferiores izquierdo y derecho. El preciso sistema de refrigeración está controlado termostáticamente y utiliza una bomba eléctrica para hacer circular el líquido.

 

 

La Road Glide Ultra monta el sistema de infoocio BOOM!™ Box 6.5GT con una pantalla táctil a color, GPS y conectividad Bluetooth. Montado sobre un nuevo carenado interior remodelado, el sistema BOOM!™ Box 6.5GT de 100 W está 51 mm más cerca del piloto que en otros modelos anteriores, para mejorar la visibilidad de la pantalla de alta resolución y mejorar el alcance a los botones del panel frontal. Todas las funciones de infoocio se controlan con mandos tipo joystick de cinco movimientos, accionados con el pulgar, situados en los puños izquierdo y derecho y en la pantalla táctil. Cuatro altavoces de 5,25 pulgadas optimizados para el sistema y montados en cajas selladas y mejoradas. La ecualización se optimiza adaptándose al entorno de la moto y ajusta automáticamente los niveles de graves y agudos al volumen seleccionado, para ofrecer una calidad de sonido óptima sea cual sea la velocidad. En el lado derecho del interior del carenado se ha instalado un compartimento multimedia Jukebox, con conexión USB y sellado con una junta de goma.

 

La nueva Road Glide Ultra resuelve el confort del acompañante con un asiento 25 mm más ancho y 25 mm más largo que en el modelo anterior, así como con un respaldo de forma modificada con más soporte lumbar. La forma y el ángulo de los reposabrazos se regulan de forma que los brazos del pasajero no se deslicen hacia adelante.

 

El rediseñado sistema de equipajes incluye unas maletas rígidas más elegantes y un portaequipajes Tour-Pak® con una forma que ofrece un 4 % más de capacidad que en el diseño previo. El Tour-Pak cuenta con una bandeja portaequipajes cromada tubular. Las maletas y el sistema Tour-Pak montan cierres One-Touch, un diseño propio del proyecto RUSHMORE, que permite abrirlos y cerrarlos con una sola mano.

 

Las opciones de colores de la Road Glide Ultra son:

  • · Liso: Vivid Black, Superior Pearl
  • · Bitono: Billet Silver/Vivid Black, Mysterious Red Sunglo/Velocity Red Sunglo
  • · Colores custom: Purple Fire/Blackberry Smoke, Cosmic Blue Pearl

 

Las nuevas motos y accesorios Harley-Davidson® 2016 estarán disponibles en los concesionarios oficiales Harley-Davidson® de forma inmediata. Visita H-D.com para ver todos los modelos Harley-Davidson 2016 y buscar tu concesionario Harley-Davidson local autorizado.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE Rally 300 - 4489 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS