|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nueva Ducati Panigale V2 2020, con un bicilíndrico aun más eficaz

25 de Octubre de 2019

Nueva Ducati Panigale V2 2020, con un bicilíndrico aun más eficaz

Para los que pensaban que Ducati iba a abandonar la configuración "V2" para sus hyperdeportivas, tenemos noticias que lo desmienten. Ducati presenetó en su premiere anual de manera oficial la nueva Panigale V2 2020, una superbike que sigue confiando en el motor Superquadro de dos cilindros adaptando la estética ya vista en su hermana mayor, la V4, de la cual también hereda gran parte de su desplieque tecnológico y equipamiento.

 

 

El motor Superquadro ha sido revisado por Ducati para cumplir con la normativa Euro5. En comparación a la versión 959, la Panigale V2 cuenta con 5 cv más de potencia (155 cv a 10.750 rpm) y un par que se incrementa en 2 Nm hasta los 104 Nm a 9.000 rpm., conservando los 955cc de de la Panigale 959 a la que sustituye. También cuenta con un nuevo silenciador de escape compacto, que discurre completamente bajo el motor.

 

La mejora de rendimiento se debe en gran medida a los nuevos inyectores (dos por cilindro, uno sobre la válvula de mariposa y el otro por debajo, más largos, y reposicionados con ángulos diferentes) y los nuevos conductos de admisión que, con similares tasas de entrega, pierden menos presión que sus predecesores, lo que aumenta la eficiencia de admisión.

 

A pesar de que su rendimiento ha aumentado, los intervalos de mantenimiento clave permanecen inalterados: comprobaciones de los juegos de válvula cada 24.000 km y revisiones cada 12.000 km o 12 meses.

 

El chasis sigue siendo el mismo monocasco de aluminio de la 959 que utiliza el motor Superquadro como elemento estructural. Unido directamente a las culatas, el bastidor monocasco sobresale hacia delante para alojar los rodamientos de la pipa de la dirección, contenidos en dos casquillos de aluminio. En la parte posterior, se ha sustituido el basculante de doble brazo por un sofisticado monobrazo de aluminio fundido a presión. La moto cuenta con una distancia entre ejes de 1.436 mm y una distribución de pesos de 52% delante y 48% detrás.

 

 

Comparada con la 959 Panigale, la Panigale V2 presenta una ergonomía mejorada para aumentar el confort. El nuevo asiento ofrece al piloto un mayor movimiento longitudinal y mejora la comodidad con el nuevo mullido. En cambio, las estriberas permanecen sin cambios.

 

La Panigale V2 cuenta con una horquilla Showa BPF de 43 mm en el tren delantero, que proporciona unos ajustes completos en precarga de muelle, y amortiguación en compresión y rebote. La horquilla Showa Big Piston Fork (BPF) mejora considerablemente el control del freno hidráulico a baja velocidad haciendo llegar el aceite a una presión inferior y reduciendo la cantidad de fluido necesario para el ajuste de compresión y rebote.

 

En cuanto a la suspensión posterior, se dispone de un monoamortiguador completamente regulable Sachs que reacciona al movimiento ejercido por el basculante monobrazo de aluminio a través de unas bieletas de funcionamiento progresivo. En comparación con la 959 Panigale, la Panigale V2 ha ganado 2 mm de recorrido en la horquilla y otros 2 mm en el amortiguador para trabajar junto con los nuevo neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II.

 

Los frenos delanteros de la Panigale V2 se confían en una pareja de pinzas monobloque Brembo M4.32 accionadas por una bomba de freno radial. Las pinzas delanteras muerden sendos discos de 320 mm, mientras que en la parte posterior un sencillo disco de 245 mm se asocia con una pinza Brembo.

 

La Panigale V2 cuenta con una moderna electrónica basada en la plataforma inercial de 6 ejes que detecta al instante los ángulos de balanceo, derrape y cabeceo de la moto.

 

En la Panigale V2, el paquete electrónico se compone de:

  • ABS Cornering EVO
  • Ducati Traction Control (DTC) EVO 2
  • Ducati Wheelie Control (DWC) EVO
  • Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2
  • Engine Brake Control (EBC) EVO

 

 

Los parámetros operativos para cada control están asociados por defecto con los tres Riding Modes (Race, Sport, Street). El piloto puede personalizar los parámetros para adaptarlos a su estilo de conducción o restaurar la configuración por defecto de Ducati.

 

La instrumentación de la Panigale V2 se basa en una pantalla TFT de 4,3 pulgadas. Los gráficos y la interfaz facilitan la navegación por el menú y el ajuste de las configuraciones así como la identificación inmediata del Riding Mode seleccionado. La interfaz de ajuste de los Riding Mode muestra de forma clara e inmediata cualquier cambio que se haya hecho en los ajustes gracias a un gráfico explicativo del sistema en el que se está trabajando y a una escala graduada que indica si el cambio está más orientado al rendimiento o a la seguridad/estabilidad del vehículo.

 

El conjunto del faro delantero es extremadamente compacto gracias a la adopción de dos pequeños módulos LED para los haces de largas y cortas. La luz diurna DRL y el borde superior del conjunto del doble faro crean una forma de `cejas`, que se ha convertido en la firma luminosa de las motos deportivas actuales de Ducati.

 

La Panigale V2 está preparada para recibir el Ducati Multimedia System (DMS) a través del cual es posible recibir llamadas entrantes, seleccionar y escuchar pistas musicales o recibir mensajes de texto a través del Bluetooth. Al montarse en la moto, el smartphone se conecta automáticamente a la moto a través del Bluetooth, permitiendo que el piloto controle las principales funciones multimedia. La pantalla TFT la pista musical que se reproduce, el icono del nuevo mensaje de texto recibido o el nombre de la persona que llama. El audio de la llamada telefónica y la música se transmiten a los auriculares del casco. El DMS está disponible como accesorio ‘plug and play‘ de Ducati Performance.

 

Por su parte, el Ducati Data Analyser + GPS (DDA + GPS) opcional permite evaluar el rendimiento de la moto y piloto presentando canales de datos específicos. El DDA + GPS es una herramienta vital de monitorización del rendimiento en pista. No sólo muestra y registra automáticamente los tiempos por vuelta de la Panigale V2 sino que también guarda otros canales de datos como la apertura del acelerador, régimen del motor, marcha engranada, temperatura del motor, distancia recorrida, rpm y DTC. El DDA + GPS está disponible como accesorio ‘plug and play‘ de Ducati Performance.

 

La nueva Ducati Panigale V2 2020 estará disponible por 17.990 euros en el mercado italiano.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Moto Guzzi V 85 TT - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS