|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nueva Ducati 959 Panigale Corse 2018, mayor rendimiento deportivo

08 de Noviembre de 2017

Nueva Ducati 959 Panigale Corse 2018, mayor rendimiento deportivo

Desde luego, 150 CV no son una cifra que indique que la era de las bicilíndricas, al menos en la cilindrada media de la marca de Borgo Panigale, que el camino tenga un final predeterminado. Todo lo contrario, la apuesta de Ducati al otorgarle el apellido Corse a esta nueva Panigale 959 supone una explícita declaración de intenciones.

 

Un paso más allá, ahí es donde hay que situar a esta nueva deportiva de la marca italiana. Sus armas para destacar sobre la 959 normal son las suspensiones Öhlins -horquilla Öhlins NIX30 totalmente regulable, con barras de 43 mm tratadas en nitruro de titanio, y un amortiguador Öhlins TTX36 de doble cámara, completadas con un amortiguador de dirección también de la marca sueca-, los silenciadores Ducati Performance en titanio fabricados por Akrapovic, una batería de Litio y una exclusiva decoración inspirada en los colores de MotoGP.

 

La motorización sigue siendo la misma, un motor Superquadro de 955 cc, que ya llegó como Euro 4, con una potencia máxima de 150 CV a 10.500 rpm. El par motor máximo es de 102 Nm a 9.000 rpm. Unas cifras que permiten a un gran número de usuarios disfrutar de sus prestaciones en circuito y al mismo tiempo una conducción divertida en carretera, sin renunciar a largos intervalos de mantenimiento. De hecho, el control de juego de válvulas se realiza cada 24.000 km.

 

El chasis de la Panigale Corse, también estrenado en la 959, es la compacta estructura monocasco de fundición de aluminio que incrementa su rigidez utilizando el motor Superquadro como elemento estructural. Este chasis se une directamente a las culatas y además de funcionar como bastidor, el monocasco también actúa como air box. En su interior Ducati ha alojado el filtro del aire, los cuerpos de inyección y el circuito de alimentación, que dispone de dos inyectores por cilindro.

 

El pack electrónico de la 959 Panigale Corse está compuesto por el Ducati Traction Control (DTC), Ducati Quick Shift (DQS), Engine Brake Control (EBC) y Ride-by-Wire (RbW). Gracias a la tecnología Ducati Riding Mode, estos sistemas se pueden combinar de manera diferente para dar a la moto tres personalidades distintas. Los 3 Riding Modes disponibles para la 959 Panigale Corse son Race, Sport y Wet.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 850 GS Adventure Rallye - 11000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS