|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nómadas Canarios, un grupo motero surgido de un viaje a Jerez

22 de Junio de 2016

Nómadas Canarios, un grupo motero surgido de un viaje a Jerez

El grupo nació de un viaje. Un viaje que hicimos, en plan "guiris" al Gran Premio de españa de Motociclismo que se celebraba en el Circuito de Jerez. Pero al ver el panorama y toda esa pasión motera concentrada que nos alteraba la sangre que nos corría por las venas, nos propusimos un reto: ¿Porqué no venimos el próximo año, pero con nuestras motos?

 

Como es normal, en ese momento teníamos las pulsaciones al mil y aunque la idea de el ir con las motos nos parecía algo imposible y complicado, la ideea quedó ahí.

 

En enero de 2015, yo estaba con la matraquilla de ir con mi moto a Jerez y cumplir ese sueño. Por lo tanto, comencé a informarme de todo los pasos. Es verdad que para los primerizos en esto es muy complicado ya que no sabes nada. Incluso no sabes si lo que haces esta bien. Seguí adelante y cuando ya tenía todo encaminado, otro componente del grupo se animó a participar; uno de los que hoy es componente de la actual directiva del club.

 

Entre los dos lo preparomos todo y el sueño se cumplió. Y no sólo ir al Gran Premio de Jerez, si no que hicimos una ruta en la que visitamos Portugal, vistando también el Circuito de Estoril. En fin, una ruta de 2.800 km entre sur Portugal y sur de España. 

 

Fueron quince días de viaje, aunque hubo que restar los casi cinco que pasamos en el barco. Hubo cosas buenas y malas y pensamos que deberíamos formalizar el grupo para actividades moteras, pero no sólo de una vueltita como hacen la maayoría de los grupos moteros; la idea es aconsejar y asesorar a todos los que tengan como inquietud, salir en moto de Canarias.

 

Tal y como reza en nuestra página de Facebook: "Somos una comunidad motera, en la que mezclamos dos pasiones, viajar por el mundo sobre dos ruedas, y compartir nuestras experiencias con los que quieran empezar esta aventura".

 

Y este año volvemos, pero haremos ruta solo ibérica, puertos de montaña como Sierra de Gredos o Picos de Europa, norte peninsular y de paso, acercarnos a ver el GRan Premio de Aragón, para variar. La idea es hacerlo nosotros este año, y el próximo, invitar a todos los que quieran apuntarse.

 

José Miguel Herrera Lorenzo (Responsable de Asociación Motera Nómadas Canarios)

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha Tracer 9 - 6495 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS