|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

No necesitamos un megacircuito, queremos unas instalaciones dignas

24 de Agosto de 2017

No necesitamos un megacircuito, queremos unas instalaciones dignas

Los portavoces de los Colectivos del Motor dejaron muy clara su postura en la rueda de prensa que ofrecieron ayer en el Hogar del Motorista de La Laguna: "No necesitamos un circuito de 24 millones de euros, lo que necesitamos son unas instalaciones dignas para poder practicar nuestro deporte. Después de 30 años de falsas promesas, queremos soluciones".

 

Esta plataforma de colectivos del motor de Tenerife representa a más de 40 colectivos tanto de motociclismo como de automovilismo y representa a unos 30.000 ciudadanos "con derecho a voto".

 

Piku Fuentes (Motoclub Hespérides) señaló que lo que se pide no es un capricho, "es una reivindicación que merecemos todos los que amamor los deportes del motor". "Somos conscientes de que en nuestra sociedad hacen falta hospitales, colegios o mejoras de las carreteras pero también es necesario que contemos con una cancha dónde poder practicar nuestro deporte", afirmaba. "No necesitamos ni Formula1 ni MotoGP, pero son muchos los deportistas y aficionados los que se merecen un circuito digno y seguro. La velocidad, una de las especialidades con mayor arraigo en Canarias, casi ha desaparecido en la provincia de Santa Cruz de Tenerife", concluía.

 

Lourdes, la representante de Queremos un Circuito en Tenerife, informó que el Cabildo de Tenerife les convocó, con apenas 24 horas de antelación, a una reunión en la que se iba a tratar el futuro del Circuito de Tenerife, "reunión a la que nos ha sido imposible asistir puesto que los que formamos esta plataforma no podemos dejar nuestros trabajos para acudir a una reunión convocada con tanta urgencia, Seguiremos con la ruta marcada y por supuesto, llegado el momento nos sentaremos a hablar con el Cabildo", explicaba. "Hay que sentar unas bases sólidas para sacar adelante un proyecto con el que nos llevan tomando el pelo 30 años, ahora no vale eso de ir con prisas ante la convocatoria de la manifestación", justificaba.

 

Rubén Valero (Amigos del Tarajalillo) dijo tener programadas todas las acciones de la hoja de ruta, "que comenzarán con la manifestación pacífica delante de la sede del Cabildo de Tenerife para exigir de una vez por todas una solución definitiva a esta demanda justa de deportistas, aficionados e incluso de empresas que apoyan a los deportes del motor. Ahoran verán todas las personas que se movilizan con nuestra causa", aseguraba. "Un circuito donde nuestros hijos y nietos puedan practicar el dporte de manera segura, sin poner en riesgo sus vidas, y para que los aficionados no se jueguen la vida cada fin de semana en las carreteras de la isla. Nuestra puesta es clara, ahora depende del Cabildo que nos escuche o no. Las obras han de ponerse en marcha de nuevo, ya", finalizaba.

 

 

Enrique Dorta pedía instalaciones seguras para sacar a los más jóvenes de pistas de karting, circuitos poco adecuados para el motocilismo de velocidad. "En 1.999 se anunción por primera vez el circuito", decía señalando un mural con la propaganda del circuito a lo largo de la historia. "Son 30 años de tomarnos el pelo y ya es hora de que la espera termine", reivindicaba.

 

Nena Cabrera, la madre del desaparecido Néstor Jorge, el mejor piloto de Supermotard de Canarias, dijo sentirse indignada y engañada, "Nos invitaron a la colocación de la primera piedra de un Circuito por el que tanto luchó mi hijo, pero una vez más, ha sido un engaño", afirmaba una madre emocionada que sólo ha recibido el homenaje del mundo del motor, ninguno por parte de las instituciones.

 

Una rueda de prensa en la que también participaron Esteban Quesada, del ZClub Tenerife; Fafi González, en representación de Bimmers Canarias; Jennifer Caravaggio, de BMW Motoren, y William Hernández, portavoz de Amigos Tarajalillo.

 

Un colectivo que ayer afirmó estar cansado de promesas que que unidos comenzarán unas acciones sin vuelta atrás: "Ha llegado el momento de defender todos unidos un Circuito de Tenerife digno y necesario y contrarrestar la falta de respeto de las instituciones y de sus representantes que tanto daño han hecho a los que amamos este deporte", reivindican de forma unánime.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE Qj Motor SRV - 3299 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS