|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Néstor Jorge, el mejor piloto de Canarias ya tiene su calle

28 de Octubre de 2018

Néstor Jorge, el mejor piloto de Canarias ya tiene su calle

11 años después de su victoria en el Gran Premio de Grecia del Mundial de Supermotard de 2007, el desaparecido piloto tinerfeño Néstor Jorge cuenta con una calle con su nombre en La Cuesta, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

 

La placa con el nombre del piloto al que prácticamente todos los aficionados de Canarias consideran el mejor piloto de la historia de las Islas Canarias, ha sido instalada en la antigua calle Prolongación José Antonio de forma discreta, sin que ni siquiera sus padres Jorge y Nena fueran avisados de ellos y, por supuesto, invitar al acto al mundo de la moto.

 

Néstor Jorge fue doble Campeón de España de Supermotard (2004-2005), fue el único piloto español que logró una victoria en el mundial de Supermotard a lomos de una Aprilia en el GP de Grecia de 2007. El piloto tinerfeño falleció a los 39 años de edad tras años luchando por sobrevivir a la grave lesión cerebral que le ocasionó el accidente sufrido en el Gran Premio de Austria del Mundial de Supermotard de 2008.

 

 

BIOGRAFÍA DEL PILOTO NÉSTOR JORGE

Néstor Jorge nació el 29 de septiembre de 1975. La primera vez que se subió en una moto fue con ocho años cuando tío le dejó probar una pequeña Suzuki de motocross. Pero no fue hasta los once cuando su padre le compró su primera moto, una Yamaha YZ de 80 cc, debido a su gran afición por las dos ruedas. Sin embargo a los pocos meses le robaron su moto. Por desgracia, todo parecía terminar aquí, ya que en casa, antes de plantearse comprar otra moto, tenían que terminar de pagar la Yamaha. Finalmente pudo ganar su primera carrera con 19 años. Fue en una prueba en Güímar, a lomos de una Derbi Variant automática llevando el número 32 en el lateral.

Probó diferentes especialidades dentro del mundo de las dos ruedas, siempre con la economía como enemigo. Tras los ciclomotores, durante 1996, 1997 y 1998 disputaba las pruebas que podía, ya con motos de 600 cc, en el circuito de Tarajalillo (Maspalomas). También probaba entonces con el dirt-track, a lomos de una Husaberg. Fue durante esa época disputó, junto a dos amigos, las 24 horas de Montjuic, logrando la posición 35 de los 83 equipos participantes.

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Honda Hornet 600 - 2890 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS