|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Mutua Motera contra el cambio de normativa para motoristas en Madrid

22 de Febrero de 2018

Mutua Motera contra el cambio de normativa para motoristas en Madrid

La Asociación Mutua Motera (AMM) anuncia movilizaciones en cuanto el Ayuntamiento de Madrid confirme la reforma de la ordenanza de movilidad, que introduce nuevas limitaciones para el aparcamiento de las motos en las aceras.

 

La nueva ordenanda que ha aprobado el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena dictamina que las motos sólo podrán aparcar en aceras sin banda de estacionamiento y no podrán estacionar en zonas de prioridad peatonal; en caso de existir espacio de estacionamiento deberán aparcar junto a los coches y lo harán de forma gratuita.

 

Juan Manuel Reyes, presidente de la asociación Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, manifestó que tras hacer un sondeo en el colectivo, "prácticamente el 100 por ciento está conforme con hacer movilizaciones en cuanto se confirme que el Ayuntamiento de Madrid va a atacar la moto de esta forma".

 

La asociación ha trasladado sus reivindicaciones a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, quien ha señalado que la ordenanza de movilidad del equipo de Gobierno municipal llega "tres años tarde" y hace "oídos sordos" a las demandas de los usuarios de motos, un vehículo que facilita la vida de muchos madrileños y da respuesta a los problemas de movilidad existentes en la ciudad. Además, la ordenanza que restringe el estacionamiento sobre las aceras menores de tres metros, cuando prácticamente no hay aceras de más de tres metros en Madrid, no ofrece ninguna alternativa a los motoristas, y a pesar de que el Ayuntamiento de Madrid cree conveniente cambiar de coche a moto un 15 por ciento del parque de vehículos.

 

El presidente de la asociación Mutua Motera ha explicado que "el colectivo de motoristas no puede estar de acuerdo con una ordenanza que ataca la moto y rompe con la política del Ayuntamiento de Madrid de apostar por la moto, y que va en contra de la recomenzación del Parlamento Europeo que pide a las administraciones fomentar el uso de la moto por considerarla fundamental para la movilidad sostenible, puesto que "ahorra tiempo y dinero e incrementa la productividad de las ciudades".

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE 525 DSX - 6187 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS