|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Multistrada 1260 S Grand Tour 2020, la auténtica globetrotte de Ducati

25 de Octubre de 2019

Multistrada 1260 S Grand Tour 2020, la auténtica globetrotte de Ducati

Un nuevo miembro llega a la familia Multistrada de Borgo Panigale. La Grand Tour, una versión especial de la 1260 S, diseñada específicamente para aquellos que quieren tragar kilómetros con la máxima comodidad. La Multistrada 1260 S Grand Tour se hace inmediatamente reconocible por su esquema de color que combina el elegante gris mate Sandstone Grey con las llantas en Rojo Ducati y la decoración del carenado. No menos distintivos son el bastidor pintado de rojo, que contrasta perfectamente con la superestructura gris, y el gran logotipo 1260 con una S roja estampada en el lateral de la moto.

 

 

Como sugiere su nombre, la Multistrada 1260 S Grand Tour se diseñó para viajar en serio y para ello cuenta con caballete central, maletas laterales y un asiento exclusivo con el logotipo Grand Tour de serie. Para mantener cómodos a los aventureros más exigentes, la Grand Tour incorpora puños calefactables, alumbrado adicional LED, un tapón del depósito de gasolina “manos libres” y un sensor que monitoriza la presión de los neumáticos mostrando constantemente sus datos en la pantalla del tablero.

 

El motor Ducati Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing, Distribución Variable Desmodrómica) de 1262 cm³ y sus 4 Riding Modes hacen que la Multistrada 1260 S Grand Tour sea tanto el medio perfecto para los recorridos de diario como una turismo fiable, incluso en aventuras de largo recorrido con pasajero y equipaje. De hecho, los usuarios tienen todo el par que necesitan bicilíndrico DVT con más del 85% de su valor máximo disponible desde las 3.500 revoluciones.

 

El sistema de acelerador Ride by Wire mantiene la potencia máxima de 158 CV (a 9.500 rpm) y el par motor máximo de 13,2 kgm (a 7.500 rpm) bajo control suave en todo momento mientras que los Riding Modes de cuatro motos en una, garantizan que la Multistrada se adapta perfectamente por igual a la carretera y al piloto. Además, el Ducati Quick Shift (DQS) Up & Down significa que puedes rodar sin embrague y sin preocupaciones mientras recorres las montañas.

 

 

La Multistrada 1260 S Grand Tour incorpora una plataforma IMU (Inertial Measurement Unit) que alimenta a la unidad de control con información vital sobre el comportamiento y velocidad de la moto para garantizar el correcto funcionamiento del ABS con asistencia en curvas, las luces cuneteras Cornering Lights (DCL) incorporadas en el conjunto de alumbrado full-LED y el Ducati Wheelie Control (DWC). 

 

El piloto puede ajustar tanto el DWC como el DTC en uno de los 8 niveles diferentes o simplemente desactivarlos. También se cuenta de serie en la Multistrada 1260 S Grand Tour con los sistemas Vehicle Hold Control (VHC) y el semi-activo Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution, que también se presentaron en la Multistrada 1260 S.

 

La Grand Tour dispone de un control de crucero para viajar con total tranquilidad por autopistas; todo lo que tiene que hacer el piloto es ajustar la velocidad de crucero deseada a través de los botones de la piña izquierda. También incluye de serie el módulo Bluetooth que, a través del Ducati Multimedia System (DMS), permite al piloto conectar la moto a su smartphone y controlar las funciones multimedia clave (llamadas entrantes, música) por medio de los conmutadores de las piñas y mostrar la información correspondiente en el tablero por pantalla TFT de alta resolución a color de 5" que lleva la facilidad de uso de la interfaz al siguiente nivel.

 

 

La Multistrada 1260 Grand Tour cuenta con un tapón del depósito de gasolina `manos libres` que se puede abrir sin utilizar la llave. También ofrece unos largos intervalos de mantenimiento: sólo es necesario cambiar el aceite cada 15.000 km mientras que se requiere un mantenimiento desmodrómico cada 30.000 km.

 

La nueva Multistrada 1260 Grand Tour 2020 sólo se podrá pedir en color Gris ‘Sandstone Grey’ con decoración en Rojo Ducati, bastidor rojo y llantas negras con decoración Rojo Ducati. Su precio en Italia ya confirmado es de 22.490 euros

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1150 RT - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS