|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Mucho trabajo para Jorge Gómez en una etapa agotadora

12 de Enero de 2012

Mucho trabajo para Jorge Gómez en una etapa agotadora

El piloto de Husqvarna ha sufrido en la segunda mitad de la etapa tras caerse con su moto en uno de los dos pasos de agua que tenían que pasar en esta agotadora etapa maratoniana sobre un terreno inhóspito, deshabitado y desértico.

 

“Hoy he acabado agotado, como la mayoría de los pilotos de motos, pero estoy muy contento de haber podido finalizar esta etapa tal dura; ya sólo quedan dos duras y la del domingo en Lima”

 

Jorge Gómez ha logrado finalizar la undécima especial en 77ª posición, otro gran resultado para el piloto santauteño, que sigue afrontando cada una de las etapas con gran regularidad, lo que le permite tener una buena situación en la clasificación general manteniéndose en el 74º lugar.

 

La etapa de hoy ha revestido mayores dificultades incluso que las anteriores debido, en parte, a un fallo del piloto a la hora de afrontar el segundo paso de agua de la jornada: “ El primer río que hemos cruzado hoy lo he pasado subido sobre la moto sin problemas, pero en el segundo paso de agua, rio Sama, me he caído y la corriente casi nos arrastra a la moto y a mi… Me han ayudado a sacar la moto y he tenido que parar hasta que he podido comprobar que el agua había salido y de reparar el soporte del Initrack (sistema de rastreo). Finalmente, tras más de media hora, pude continuar aunque agotado, y con mucho frío al estar completamente empapado, tras el incidente en el río…”

 

La segunda parte de esta primera etapa maratón sobre tierras peruanas les reservaba a los pilotos muchas trampas de fesh-fesh, guadal en tierras sudamericanas, y una descomunal subida tipo enduro que ha exigido en máximo a unas monturas que ya llevan muchos kilómetros encima: “Cuando he afrontado esta durísima subida he tenido el susto del día; la moto se ha empezado a calentar y a expulsar el agua por el radiador, he llegado a pensar que el Dakar había acabado para mí, pero era un problema eléctrico, el barro se metió en los contactos del regulador del electroventilador y éste no funcionaba, he desmontado todo y lo he limpiado y pude continuar. El susto ha sido de órdago. Ahora, en el campamento, me toca desmontarlo todo mejor para limpiarlo, reparar mejor la araña soporte de los equipos y tensar la cadena pero estoy muy satisfecho del comportamiento de mi moto. Mañana y pasado me lo tomaré con calma para llegar el domingo a Lima”

 

Los motoristas pasarán la noche lejos de los camiones de asistencia porque las motos se encuentran en mitad de la etapa maratón, en la que están prohibidas las ayudas de los mecánicos. Jorge Gómez tendrá que solventar por sí solo todos los problemas que encuentre en su moto, aunque no creemos que esto sea un inconveniente para un piloto que se ha montado su propia moto.

 

Mañana llega la duodécima etapa, segunda en tierras de Perú, entre Arequipa y Nasca, con 259 km de enlace y una espacial de 245 salpicada de delicados cordones de dunas que, según la organización, premiarán a quienes tengan fresca en la memoria el pilotaje por arena en Mauritania. Desde mañana, la caravana del Dakar se adapta al huso horario peruano, seis horas menos que en España.

 

Jorge Gómez cuenta con el apoyo del  Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Vemotor - Husqvarna, Lopesan-Conelsan-Fronpeca, ANFI, Club La Cornisa, Litografía González, Locatel, Cabildo de Gran Canaria y Canariasenmoto.com

 

Rally Dakar 2012 - Etapa 11 (Arica - Arequipa) - 12/01/12

 

Rally Dakar 2012 Programa Teledeporte de TVE: Etapa 11

 
 
Fuentes de la noticia

jorgedakar2012.canariasenmoto.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE Ds 500 - 6489 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS