|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Motos y coches “Born in the USA” llenan Candelaria de sabor americano

18 de Julio de 2016

Motos y coches “Born in the USA” llenan Candelaria de sabor americano

La Plaza de la Basílica de Candelaria acogió ayer una concurrida concentración de espectaculares vehículos americanos de dos y cuatro ruedas, que llenaron de sabor americano la plaza más famosa de la isla de Tenerife con rugidos de carburación y olor a gasolina de mucho octanaje.

 

Un año más, en colaboracion con la asociación American Cars Canarias, desde las nueve de la mañana comenzaron a concentrarse, en un lugar tan especial como la plaza de la Basílica en Candelaria, vehúculos americanos en tal cantidad que dejaron pequeña la popular plaza. Y es que se batió, con mucho, el récord de la pasada edición. Nadie que tuviera una moto o un coche “Born in the USA” quiso perderse la fiesta con sabor americano.

 

Un evento que tuvo la clasificación de ShowBike, en el que se premiaron distintas categorias, además de contar con varias sorpresas para todos los apasionados del mundo de la automoción estadounidense, reuniendo a la mayoría de las maravillas de la ingeniería automovilística americana. Todo un hecho sin precedentes en nuestro archipiélago.

 

Entre los coches, Shelbys, Mustang, Camaro, Corvette, Lincoln, Cadillac o Hummer, todos ellos tanto en sus versiones modernas como antiguas. Los extremos más radicales de una filosofía de la automoción totalmente única, se juntaron en la Plaza de la Basílica de Candelaria, pudiendo ver desde un colosal camión militar de los años 40 hasta el poderosísimo superdeportivo Dodge Viper GTS.

 

Y uno de los platos fuertes de la jornada, fue la llegada de dos centenares de motos Harley-Davidson, representando parte de la hermandad de estás icónicas máquinas que tanto gancho tienen en las Islas Canarias. Gubra, el concesionario oficial de la marca en las Islas Canarias, hizo un gran despliegue con una nutrida muestra de modelos y equipamiento "auténticamente americano".

 

Un sol de justicia se convirtió en un espectador más de esta reunión de propietarios de vehículos americanos que dejaron clara su pasión por los vehículos clásicos. «Cada vez que tengo ocasión saco a pasear mi Camaro», comenta uno de los participantes, quien posee dos vehículos más aparte del Chevrolet con el que se presentó en la concentración de ayer.

 

Candelaria atrajo con esta muestra de la esencia de la industria automovilística y motociclística a miles de ciudadanos que, aparte de fotografiarse con los distintos modelos de coches y motos allí expuestos, incluso tuvieron la oportunidad de adquirir uno de estos coches americanos.

 

En definitiva, la de aayer fue una muestra muy especial del patrimonio móvil que tenemos en las islas y del trabajo de los artesanos "restauradores" que hay en Canarias y del desarrollo del mundo del motor americano en todas sus épocas y todos sus estilos. Incluso acompañados de apasionados vestidos con trajes de aquellos años dorados que llegaban a Canarias a través de la gran pantalla.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS Gold Edition - 10490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS