|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Motorrad elige al Pirelli Scorpion Rally como el mejor para enduro

19 de Junio de 2019

Motorrad elige al Pirelli Scorpion Rally como el mejor para enduro

El Pirelli SCORPION™ Rally gana la comparativa de neumáticos de enduro de la revista Motorrad

Gracias a sus impecables prestaciones en mojado, combinado con las excelentes características en superficies secas tanto en asfalto como en off-road, la marca milanesa gana la comparativa de neumáticos de la prestigiosa revista alemana

 

El Pirelli SCORPION™ Rally ganó el test comparativo de neumáticos de enduro on/off que organizó la conocida revista Motorrad, declarados como los mejores neumáticos en este popular segmento.

 

En el número 12 del 2019, la revista alemana comparó el Pirelli SCORPION™ Rally con el Metzeler KAROO™ 3, el Michelin Anakee Wild, el Bridgestone AX 41, el Continental TKC 80, y el Mitas E-07+. Todos los neumáticos en las medidas 120/70-19 delantera y 170/60-17 trasera, fueron testados equipando seis motocicletas BMW R 1250 GS.

 

El test se llevó a cabo en Cerdeña, con salida y llegada en Olbia, en una ruta de cinco días que incluía carreteras secundarias y pistas de off-road y con barro.

 

El test comparativo se dividió en cuatro partes: la conducción en asfalto, el uso en off-road, el test en mojado y el desgaste del neumático. A cada parte se le asignó una puntuación, basada en los parámetros individuales evaluados.

 

Para el test en asfalto, se utilizó criterios como el manejo, la precisión de desliz, estabilidad en curva, agarre en curva, tracción en aceleración, estabilidad con carga máxima, reacción en frenada, comportamiento en condiciones ‘límite’, ruido y distancia de parada a 100 Km/h, donde todas fueron tomadas en consideración.

 

En uso en off-road, además del manejo, se evaluaron parámetros como el agarre sobre barro, agarre en tierra, ‘mantener la trazada’ y comportamiento en frenada.

 

 

Para el test en mojado, llevado a cabo en el circuito de pruebas de Bridgestone cerca de Roma, se evaluó el manejo, precisión de desliz, agarre en curva, tracción en aceleración, comportamiento en situaciones extremas y capacidad de frenado. Los últimos puntos se asignaron en base al resultado obtenido en cuanto a la distancia de parado a 100 Km/h, velocidad en la sección Omega y tiempo por vuelta. Finalmente, una puntuación se otorgó en relación al desgaste de los neumáticos delantero y trasero.

 

El Pirelli SCORPION ™ Rally fue declarado ganador gracias a sus prestaciones en mojado de primer nivel, junto a las excelentes características mostradas en seco, tanto sobre asfalto como en superficies off-road. En la puntuación final, el neumático consiguió 387 puntos de un total de 500 posibles, confirmándose como el mejor producto de su segmento.

 

Debajo podemos ver la puntuación final de cada uno de los productos evaluados:

1) Pirelli SCORPION™ Rally - puntuación 387/500

2) Metzeler KAROO™ 3 - puntuación 383/500

3) Bridgestone AX 41 - puntuación 380/500

3) Continental TKC 80 - puntuación 380/500

5) Mitas E-07+ - puntuación 364/500

6) Michelin Anakee Wild - puntuación 358/500

 

El equipo editorial de Motorrad comentó el resultado obtenido por el Pirelli SCORPION™ Rally: “Sus prestaciones equilibradas hacen indudablemente de él el mejor neumático de enduro on/off de este test. Ha demostrado unas prestaciones excelentes en la carretera con un buen comportamiento en off-road y resultados de alto nivel en asfalto mojado".

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE 525 DSX - 6187 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS