|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Motoristas, ¿víctimas o culpables?

10 de Marzo de 2010

Con este vídeo se intenta concienciar al resto de usuarios de la vía sobre "la existencia de los Motoristas"

 

Los motoristas tenemos 16 veces más probabilidades de ser heridos en los accidentes graves o mortales que los conductores de coche.

 

En el 75% de los accidentes de motoristas se ven implicados otros vehículos, generalmente coches. Sólo en el 25% de las colisiones de motocicletas éstas eran el único vehículo implicado.

 

Los motoristas representamos, aproximadamente el 1% del tráfico total pero las víctimas en accidente de moto se acercan al 18% del total.

 

Desde canariasenmoto.com pensamos que si queremos parar esta inasumible cifra de vístimas tenemos que actuar en dos frentes:

  • Los motoristas debemos tomar medidas para reducir y controlar nuestro riesgo personal haciendo en todo moento un uso responsable de la motocicleta.
  • Los automovilistas deberán concienciarse que las motocicletas tienen "peculiaridades " especiales y que deben respetarlas en todo momento evitando poner en peligro a sus vulnerables ocupantes.

¡PIENSA! en la motocicleta...

 

¿Y tú, qué opinas?

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 RT - 14500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS