|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Motogymkhana, una especialidad en auge en la isla de Tenerife

23 de Julio de 2017

Motogymkhana, una especialidad en auge en la isla de Tenerife

Organizada por Jonathan Arias Formación Vial, esta mañana asistimos a la demostración práctica de una Motogymkhana que se ha desarrollado en la explanada que la autoescuela Velos tiene en el Llano del Moro, en el municipio de Rosario de la Isla de Tenerife.

 

La motogymkhana es una especialidad en la que la habilidad predomina sobre la velocidad. El ratonero circuito exige un control absoluto sobre la moto y una precisión de cirujano a la hora de abordar las curvas. La posición del cuerpo y las diferentes técnicas de conducción ayudan a conseguir esa simbiosis con la moto que se debería aprender en el periodo de formación de las autoescuelas.

 

De la mano de Jonathan Arias, los participantes mejoran su conducción con técnicas de contramanillar, golpe de gas o flip-flip, siempre con la moto a bajas velocidades.

 

La forma más adecuada de completar el circuito es:

  • 1.- Aproximarse con buen ángulo y a velocidad adecuada al apéndice de la curva.
  • 2.- Inclinarse hacia el interior de la curva sin hacer resistencia contra el manillar, hasta que el propio manillar se cierre hacia el interior de la curva.
  • 3.- Frenar ligeramente con el freno trasero. Esto por muy raro que parezca, lo que va a hacer es que la rueda delantera gire mas rápido y podamos dar un giro cerrado.

 

Y es que mientras que el las curvas y giros a alta velocidad, el cuerpo se "vuelca" hacia el mismo lado que se inclina la moto, en este caso debe ser al contrario; debemos inclinarnos al contrario de donde echamos la moto y los hombros en la misma dirección del manillar, para hacer contrapeso con el cuerpo, manteniendo siempre un contro adecuado del gas. Y si ves que te vas a caer, gaaaaaaaasssss, y la moto se levantará sola.

 

 

Las normas de Motogymkhana a nivel internacional son: 

Cono rojo= derecha

Cono azul= izquierda

Cono rojo+amarillo= 360º a la derecha

Cono azul+amarillo= 360º a la izquierda

Conos amarillos= puerta

 

Cualquiera puede practicarlo con su moto en un entorno seguro siempre que vaya debidamente equipado (equipamiento comleto) y es aconsejable instalar en la moto topes anticaída. No se necesita licencia de piloto de ningún tipo. Sirve cualquier moto, aunque algunas giran mejor que otras.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Harley-Davidson Electra Glide Ultra Classic Screaming Eagle - 14490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS