|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Motociclismo Canario, el baúl de los recuerdos de nuestras pasiones

13 de Enero de 2020

Motociclismo Canario, el baúl de los recuerdos de nuestras pasiones

Entre la multitud de páginas que encontramos en Facebook, destacamos Motociclismo Canario, un espacio que nos devuleve los recuerdos de la historia del Motociclismo Deportivo en Canarias.

 

Motociclismo Canario comenzó hace 10 años, anteriormente con el nombre de Moto Velocidad Canaria, donde la intención era recopilar toda nuestra historia del motociclismo canario.

 

Actualmente contamos con casi 20.000 fotografías, 6.000 páginas de periódicos y revistas del motor y 60 películas de todas nuestras carreras y eventos realizadas en Canarias desde 1970 al 2004.

 

Con todo este material he ido conformando cada una de las carreras realizadas en Canarias, aproximadamente 1.200 carreras de las diferentes modalidades: TIERRA: Trial, Motocross, Moto Arena, Todo Terreno, Enduro, Dirt-track, Rallye Secreto. ASFALTO: Velocidad, Resistencia, Subida en Cuesta.

 

Asimismo he realizado una base de datos (con más de 120.000 registros) con todo tipo de detalles de cada carrera: fecha, nombre de la carrera, club organizador, nombre de piloto, clasificación, dorsal, moto, etc.

 

 

Probablemente seamos la comunidad autónoma española que tengamos el más completo archivo histórico regional con respecto al mundo de la competición dentro del motociclismo español.

 

Club Deportivo Pilotos Veteranos: el cual tengo el honor de presidir, ha realizado a lo largo de  estos 10 años: 

  • - 39 reuniones y homenajes a nuestros pilotos veteranos. 
  • - Concentraciones moteras del 39º y 40º aniversario de nuestro circuito urbano El Sebadal. 
  • - Exhibiciones de motos clásicas en subidas en cuesta con nuestros pilotos veteranos: Subida a Montaña Alta de Guía y Subida a Arucas.

 

Antonio Cabrera: Un apasionado de la moto y de nuestra historia canaria

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 XR - 7999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS