|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Motoboxes Canarias resuelve tus dudas sobre neumáticos de moto

14 de Junio de 2020

Motoboxes Canarias resuelve tus dudas sobre neumáticos de moto

No hay que irse muy lejos para disfrutar de grandes experiencias con tu moto, pero para hacerlo con seguridad es crucial contar con una superficie de contacto con es asfalto en perfectas condiciones, y eso sólo se consigue con los neumáticos adecuados a tu moto y a tu estilo de conducción.

 

Por muchos CV que tenga tu moto, si no puedes transmitirlos al asfalto, no sirven de nada.

 

Ante la llegada del verano, la estación del año preferida por los moteros para recuperar la costumbre de salir de ruta, es necesario verificar el estado de los neumáticos tomando las máximas precauciones para evitar los riesgos que puede provocar un asfalto caliente y árido que, literalmente, se come las gomas.

 

La mejor manera de conocer el estado real de los neumáticos de tu moto es pasarte por un taller como Motoboxes Canarias, que cuenta con una gran experiencia tanto en motos de calle como en el mundo de la competición. De todas formas, si consideras que tú mismo puedes comprobar su estado, la empresa que dirige Álvaro Mújica nos ofrece unos cuantos consejos a tener muy en cuenta...

 

REVISIÓN VISUAL

Algo tan sencillo, y tan infrecuente, como echar un vistazo a las ruedas de nuestra moto, en los flancos y la banda de rodadura, nos permite ver si existen rajas o incluso un agrietamiento. También es el primer momento en el que podemos verificar si ha perdido presión de manera drástica, lo que podría deberse a un pinchazo más grave que una simple pérdida.

 

REVISAR LA PRESIÓN

La presión adecuada para el neumático de tu moto es la recomendada por el fabricante. Si aprecias variaciones importantes hay que vigilar la presión más a menudo y si el problema persiste, deberás acudir a un taller para encontrar la pérdida y arreglarla o incluso cambiar de neumático.

 

COMPROBAR EL ESTADO DEL DIBUJO

La profundidad de los surcos del dibujo del neumático va a marcar su vida útil. Además, los neumáticos suelen disponer de unos testigos en los surcos principales de la rodadura. Si hemos llegado a ellos, ya es momento de sustituir los neumáticos.

 

VERIFICAR LA AUSENCIA DE DEFORMACIONES

Si has apreciado vibraciones en el manillar es posible que tengas un neumático deformado o con la presión incorrecta, pero si esto último lo compruebas habitualmente, los neumáticos han podido verse deformados, algo que a lo mejor no lo ves a simple vista. En esta caso, debes saber que ha llegado el momento en el que se hace obligada la sustitución de las gomas.

 

LIMPIEZA DE LOS NEUMÁTICOS

Sí, has leído bien. El paso del tiempo hace que se deposite suciedad por lo que es recomendable pasar, de vez en cuando, un trapo humedecido con agua por toda la banda de rodadura para comprobar con mayor fidelidad el estado real del neumático y si hay algún tipo de suciedad impregnada más peligrosa, evitaremos un susto.

 

Como ves, una tarea a priori sencilla, puede complicarse y es mejor dejar que los profesionales de Motoboxes Canarias se encarguen de verificar el estado del elemento de la moto que te pone en contacto con el asfalto, dejando que unos críticos centímetros cuadrados de goma velen por tu seguridad e integridad física.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Triumph Thruxton 1200 - 8990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS