|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Moto Guzzi y Aprilia Route de Tifón Motor, probadores por un día

18 de Noviembre de 2020

Moto Guzzi y Aprilia Route de Tifón Motor, probadores por un día

Recientemente organizamos con el equipo de Tifón Motor, una jornada de pruebas de las gamas más populares de Moto Guzzi y Aprilia, dos de las marcas del Grupo Piaggio que están representadas en Canarias por la empresa que dirige Javier Bercedo. Una jornada de pruebas en la que los miembros del equipo de Tifón conocieron de primera mano lo que supone la publicación del reportaje de una moto. Un sábado diferente; de buen rollo, divertido y sorprendente al descubrir los rincones escondidos que ilustran habitualmente los reportajes de Canariasenmto.

 

José, Alberto, Ismael, David y Rita aparcaron sus habituales ocupaciones en Tifón Motor y se fueron de ruta con nuestro equipo de pruebas para sentirse auténticos probadores de motos por un día. Con ellos recorrieron escenarios desconocidos para la mayoría de ellos y pudieron vivir de primera mano cómo es una auténtica prueba de moto en una web de referencia en Canarias de la información motociclista.

 

 

La jornada comenzaba con una visita a las nuevas instalaciones de Tifón Motor en Gran Canaria, concretamente en la calle Eufemiano Fuentes cabrera, 13 de Miller Bajo, un lugar de referencia del mundo del motor en Las Palmas de Gran Canaria y que coloca a la empresa que representa al Grupo Piaggio y Kawasaki, en la élite del mercado de la moto en Canarias.

 

En una zona industrial más céntrica de la ciudad, con marcado acento motorista y larga tradición en el sector, se encuentra ahora el nuevo concesionario Tifón Motor, en cuyas instalaciones de nueva construcción, se entra de lleno en un mundo diferente, un mundo de calidad y ensueño como sólo puede propiciar el Grupo Piaggio con todas sus marcas; Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia, Derbi y Moto Guzzi, y que Tifón Motor ha sabido plasmar con ambición, ilusión y muchas ideas frescas e innovadoras en esta nueva sede en Gran Canaria.

 

Entrevista a Javier Bercedo, propietario de Tifón Motor

 

Las instalaciones de Tifón Motor en Miller Bajo ponen a disposición de sus clientes todas las ventajas de los servicios relacionados tanto con la venta como la postventa de vehículos de dos ruedas, así como un amplio abanico de posibilidades en todos los aspectos relacionados con el mundo de las dos ruedas; desde seguros a equipamiento, para que salgas de Tifón Motor listo para disfrutar de tu nueva moto o scooter.

 

Tifón Motor, por número de unidades vendidas, la segunda empresa del sector en Canarias con más de 1.200 unidades matriculadas en 2019, ha sabido impregnar a las nuevas instalaciones del sello personal de una empresa con más de un cuarto de siglo de historia, que cuida la imagen y que es capaz de sumergir al cliente en un ambiente moderno con espacios ambiciosos y creativos en los que el mundo de las dos ruedas cobra mayor protagonismo.

 

Juan Luis Herrera y la Piaggio Medley 125

 

Pero no es solo la exposición, el servicio postventa refleja la ilusión, la dedicación y el acopio de ideas que todo el equipo humano de Tifón Motor ha realizado a lo largo de todos estos años para ofrecer la mejor atención y el mejor servicio que los usuarios de dos ruedas merecen. Clientes que siempre han confiado sus motos a las manos expertas de su servicio técnico. Un completo servicio post-venta que tiene el objetivo de premiar la fidelidad de sus clientes gestionando con agilidad el mantenimiento, la reparación y la personalización de sus motos con los accesorios más adecuados al uso de cada moto.

 

 

Nos vamos de ruta para lucir las Aprilia y Moto Guzzi de Tifón Motor

 

Teníamos por delante una intensa jornada de pruebas para disfrutar de una gama de modelos que compartían la posibilidad de limitarse para el carnet A2. Y es que si aún no has completado el círculo de tu vida como motociclista, la posibilidad de que un modelo pueda limitarse a 35Kw es un factor determinante en la compra. El objetivo era contar con motos que nos inviten a salir de la ciudad y vivir aventuras sobre dos ruedas.

 

Entre la amplia gama de modelos de Moto Guzzi, el equipo de Tifón Motor eligió un par de V85TT, una equipada hasta los topes y otra de serie, y una polifacética V7, ambos modelos con la posibilidad de adaptarse a las exigencias del A2. De la gama de Aprilia, las dos superventas iban a ser protagonistas de la experiencia, la Dorsoduro 900 y la Shiver 900, dos de las motos de mayor cilindrada del mercado, limitables a 35Kw.

 

 

Aunque los modelos elegidos para el reportaje no son novedades absolutas del mercado, sí cuentan con un halo de exclusividad y nos faltaba por conocer el veredicto de los asesores de ventas y responsables del servicio técnico, que nos iban a dar un punto de vista desconocido de cada uno de ellos. Así que nos pusimos el casco y los guantes y nos fuimos de ruta por un recorrido que permitió conocer a fondo las Moto Guzzi y Aprilia rodando por las calles de la ciudad, por carretera abierta y, sobre todo, disfrutando de los divertidos tramos de curvas de Gran Canaria.

 

Y de esta manera, acompañados por un día soleado del otoño canario y una temperatura ideal, hicimos la primera parada en la costa norte de la isla, junto al faro de Sardina. Con el primer café de la mañana compartimos las primeras sensaciones sobre las motos y la forma en la que reportamos imágenes para nuestros artículos y aunque llevábamos pocos kilómetros recorridos, la sensación de grata sorpresa de los modelos del Grupo Piaggio era la impresión más extendida. La estética, comodidad y manejabilidad eran las primeras características que destacaban nuestros probadores de Tifón Motor.

 

 

Tras las primeras sesiones de fotos, “la pradera” habitual en nuestros reportajes fue el segundo punto de parada, unos minutos para comentar más sensaciones sobre las motos después de haber descubierto un tramo de curvas desconocido para el equipo de Tifón Motor. Coincidieron nuevamente en la facilidad de conducción y adaptabilidad a cualquier terreno, incluso la amazona de la prueba, se mostró encantada con la altura del asiento de su V7. La entrega de potencia y la elasticidad de los motores fue alabada por todos ellos, tras disfrutar del empuje a bajas vueltas de sus cinco bicilíndricos, dos longitudinales (Aprilia) y tres transversales (Moto Guzzi), por el sinuoso recorrido elegido para esta segunda parte de la prueba: “La entrega de potencia es gradual, constante y progresiva”.

 

Tras la comida con todo el equipo, incluidos los que se quedaron en el concesionario para atender a los clientes durante la mañana (Tifón Motor abre los sábados en Miller Bajo), volvimos a ponernos en marcha para disfrutar de la bajada hasta la costa norte, desde el centro de la isla, y llegar hasta el concesionario. Una ruta que permitió rodar a más velocidad, un ritmo alto con el que poder sacar partido a la solidez de la parte ciclo de los cinco modelos, antes de dar por terminada la intensa experiencia que sirvió para conocer el comportamiento de los modelos más populares del Grupo Piaggio en carreteras reviradas: “La experiencia nos ha encantado y pronto esperamos repetir algo así”, coincidieron al terminar la prueba ¡como auténticos profesionales!

 

 

Alberto Pérez y la Moto Guzzi V85TT   >MÁS DETALLES DEL MODELO<

 

Alberto Pérez, del servicio técnico oficial de Tifón Motor, destaca las bondades de una moto trail “única que además se puede limitar para los usuarios del carnet A2”. No en vano, la Moto Guzzi V85 TT con la que ha participado Alberto en la experiencia ha creado un nuevo nicho de mercado, el de las maxitrail retro. “Su motor con dos cilindros transversales ofrece unos bondadosos 80 CV a 7.750 rpm, que son muy aprovechables”, confirmaba.

 

 

El chasis multitubular de acero de la V85TT se completa con una horquilla invertida y monoamortiguador trasero, llantas de radios, pinzas de freno delanteras radiales Brembo, instrumentación TFT con sistema de conectividad opcional, depósito de 23 litros, acelerador electrónico, triple modo de conducción, control de velocidad, ABS y control de tracción… “Que son algunos de sus puntos fuertes a la hora de velar por la seguridad del usuario”, destacaba. “Los motoristas debemos velar siempre por nuestra seguridad con una conducción defensiva, anticipándonos a todo lo que pueda ocurrir alrededor de nuestra moto. No basta con confiar en tu suerte y por eso el arsenal de ayudas a la conducción que ofrece la V85TT de Moto Guzzi supone un extra de protección”, concluía.

 

 

David González y la Aprilia Dorsoduro 900   >MÁS DETALLES DEL MODELO<

 

David, que se desplazó desde Tenerife para participar en la experiencia, quedó encantado con todo lo vivido en la jornada y por descubrir rincones de “la isla de enfrente” que desconocía. David se vino de Tenerife con una Aprilia Dosrsoduro 900, una moto que comparte con la Shiver 900 motor, suspensiones y frenos, pero que cuenta con diferentes fibras, asiento, manillar y, lógicamente, el subchasis, la aleta delantera y el manillar, que le dan ese carácter gamberro y que consigue que se comporte de forma muy diferente. “Si la Shiver es polivalente y agradable, la Dorsoduro es una moto diseñada para divertirte en las curvas”, resalta el expiloto de supermotard.

 

 

La Dorsoduro 900 cuenta con un motor de 95CV (70 Kw) y 200 kilos de peso. Su manillar y ergonomía proporcionan una excelente sensación de control en ciudad o a baja velocidad, pero también para disfrutar al máximo de las retorcidas carreteras de Canarias. “Es una moto muy especial, tiene muy claro en qué zonas quiere ser efectiva y ahí lo es”. Que sea gamberra no quiere decir que sea complicada de conducir o insegura: “La electrónica domestica sus reacciones”, explica David. Incorpora un nuevo sistema de acelerador electrónico, ligero y preciso. “Cuenta además con tres mapas de funcionamiento, Sport, Touring y Rain, que permiten ajustar la respuesta del motor a las condiciones y a tu forma de conducir en cada momento”, sostenía, mientras nos explicaba los niveles de intervención de práctico control de tracción “con la posibilidad de desconectarlo si quieres hacer diabluras”.

 

 

Rita García y la Moto Guzzi V7 III Stone Night Pack   >MÁS DETALLES DEL MODELO<

 

Rita quedó entusiasmada por la experiencia a lomos de la V7 III de Moto Guzzi “una moto que nada tiene que ver con las deportivas que me gustan a mí, pero que me ha encantado”, confesaba a la vez que reconocía el trabajo que cuesta hacer un reportaje de motos, con tortuosas sesiones de fotos y tediosas repeticiones en las tomas. “He de reconocer que las erre van a la baja para uso en la carretera; por la crisis, por razones puramente medioambientales o por el miedo a las multas. Esto ha llevado a los fabricantes a optar por motos de perfil más tranquilo, más relajado y que nos siguen proporcionando placer de conducción. El placer de ir en moto está mutando: no consiste en disfrutar de la conducción salvaje sino de disfrutar de las sensaciones, de los compañeros y de la ruta”, admitía.

 

 

La Moto Guzzi V7 III Stone Night Pack está adaptada a estos cambios de tendencia de los usuarios: “Motos de aspecto retro fabricadas con tecnología actual; buenos frenos y suspensiones, mejores chasis, motores sofisticados por dentro pero de aspecto antiguo y buena electrónica que hacen que el aspecto retro sólo sea una cara externa y cuyos comportamientos en carretera están muy lejos del que tuvieron sus “abuelas”: motos más seguras, más fiables, más eficaces”, sentenciaba nada más bajarse de la V7, el “revival” de uno de los modelos más célebres y conocidos de Moto Guzzi. Una moto propulsada por el legendario V2 transversal de 52 CV a 6.200 rpm y que ha confiado en Marelli para la gestión electrónica del motor, lo que garantiza el exquisito funcionamiento que ha olvidado las toses de antaño y la sensación de inclinación al acelerar en marcha, algo que queda reservado a las subidas de régimen en parado.

 

 

Ismael Gutierrez y la Aprilia Shiver 900   >MÁS DETALLES DEL MODELO<

 

Ismael alabó la ruta escogida, y sobre todo el haberle tocado la Aprilia Shiver 900 para disfrutarla: “Es un tipo de moto muy interesante para aquellos que quieren disfrutar en salidas de fin de semana buscando curveo y diversión sin complicaciones”. Es una naked al más puro estilo italiano y con una cuidada y eficaz parte ciclo. “Sus 95 caballos no va a asustar a nadie, pero lo cierto es que ofrecen un rendimiento más que sobrado para la gran mayoría de usuarios. Es una moto racional y con la que puedes disfrutar sin complicaciones, tanto en t día a día como el fin de semana, para hacer curvas”, subrayaba.

 

 

“La mayoría de los clientes coinciden en lo divertida que es esta casi desconocida naked para una gran parte de los aficionados a las dos ruedas. Una moto fácil y juguetona con la que coges confianza de inmediato. Te permite disfrutar de excelentes sensaciones dinámicas sin la necesidad de ir al límite en cada curva”, admitía Ismael. En definitiva una moto con la que es fácil pasarlo bien con la seguridad que le otorga una parte ciclo de alta calidad y el paquete tecnológico que te permite concentrarte en la diversión. Los 95 CV de potencia se consiguen sin llevar al límite mecánico su bicilíndrico, lo que traduce en mayor fiabilidad y a conseguir kilometrajes elevados sin mayor problema.

 

 

Jose Ferrera y la Moto Guzzi V85TT Touring Pack   >MÁS DETALLES DEL MODELO<

 

Jose Ferrera contaba con un as en la manga. Su moto para el día a día es una Moto Guzzi V85TT, un motor sensacional que va a heredar la nueva familia V7 2021, que igual cambia de denominación. “Esta V85TT reivindica la tranquilidad y las sensaciones. No es porque yo tenga una, pero es un modelo realmente especial. Con tan solo 2 años en el mercado se ha convertido ya en un icono para los usuarios de motos de aventura, pero también para los que buscan un modelo con personalidad única”, reconoce.

 

 

Esta “travel” totalmente equipada para la aventura, está conectando con el corazón de los más puristas. Y es que la trail más singular del catálogo de Tifón Motor ha encontrado “su hueco” en el mercado. Cuando llegó hace 2 años no se sabía muy bien dónde ubicarla “cada vez es más complicado encontrar el encuadre de los nuevos modelos”, asegura Jose. “Las características de la Moto Guzzi V85 TT la convierten en una moto viajera muy peculiar. No es la más potente de la categoría, tampoco cuenta con una electrónica de campanillas o con agresivos componentes racing. Sin embargo, ya sea por su estilo, por el exquisito acabado, su equilibrado motor, su práctico paquete electrónico y sus capacidades generales, la V85TT ha sabido crearse su propia categoría en el mercado”, finalizaba su afortunado propietario. 

 

La opinión de nuestros "Probadores por un día"

 

Reportaje realizado por el equipo de Canariasenmoto en colaboración con Tifón Motor

Empresas Relacionadas

Galería de fotos110 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE 300 Rally - 4489 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS