|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Motero Novato: Las batallitas del Abuelo Hefas

05 de Junio de 2011

Motero Novato: Las batallitas del Abuelo Hefas

Autor: El Hefas "aldeanu de pro" para Canariasenmoto.com

 

Accede a todos los capítulos de la divertida guía para un motero novato:

 

Motero Novato: Las técnicas de conducción o pilotaje

Motero Novato: La fiera sale de caza II (Especimenes)

Motero Novato: Cuando la fiera sale de caza I

Motero Novato: A la calle y ¡yo con estos pelos! II

Motero Novato: A la calle y ¡yo con estos pelos!

Motero Novato: Una de paketes (Tú-ella y la otra)

La divertida guía para un motero novato 

 

Séptimo capítulo: Las batallitas del Abuelo Hefas

Muchos de los que ahora están leyendo la guía para el motero novato no saben que hubo una época muy muy lejana donde  no había teléfonos móviles ni asistencia en carretera  y que por no haber no había ni chaquetas de cordura ni monos llenos de colorines, los cascos pesaban una tonelada y usábamos espuma de afeitar para que no se empañara la pantalla. Los guantes eran los de esquiar  y la conexión bluetooth entre cascos era un golpe “me meo”, dos “para que me estoy meando “y tres “a que te chisco so cabron” así que nos teníamos que apañar con nuestra imaginación y con la novedosa entrada que hizo el Barbour que en un principio iba destinado para la caza y pesca pero que los moteros adoptamos de mil amores porque untados en grasa de caballo protegían del frio y de la lluvia como ninguna otra prenda.

 

En las motos llevábamos de todo incluso desmontables y cámaras por que los espráis anti pinchazos no funcionaban muy bien de aquella así que cuando nos íbamos a una concentración asistíamos de lo más preparados y como no había mucho sitio (las maletas solo eran solo para las BMW) nos repartíamos las herramienta entre varios además de las bujías, luces y eslabones de cadena con clip que cada uno llevaba en su moto.

 

Hoy en el mercado tenemos hasta para escoger pero hay pequeñas objetos que en un momento dado nos pueden sacar de un aprieto y que apenas ocupan sitio debajo del asiento.

 

Una de estas cosas son los guantes de plástico, cada vez que reposto suelo llevarme un par de ellos porque  aparte  de ser gratis los uso cuando engraso la cadena y debajo de los guantes de cuero porque aíslan del frio y si llueve tendré las manos siempre secas.

 

Las bolsas que te dan en la compra o la de basura pueden imitar perfectamente a un cubre botas o una camiseta térmica en caso de que salieras  con sol de casa y el tiempo hubiera dado un vuelco inesperado y la lluvia te saliera al paso para acompañarte amablemente hasta tu casa.

 

Todo esto lo llevo en una pequeña bolsa sobre depósito donde  además tengo un botiquín, las luces (aunque ya no son obligatorias) el espray anti pinchazos, una linterna de manivela, el candado de disco, y una gafas de repuesto ya que soy miope. Siempre lo tengo en esta bolsa porque así solo es cogerla,  ponerla sobre el depósito y  salir con plena tranquilidad.

 

En la caja de herramientas que te dan con la moto suelo enrollar cinta americana en el destornillador  porque esa cinta te puede sacar de muchos apuros, desde arreglar el sillín a tapar la boca del depósito pasando por un roto en los pantalones o en las botas.

 

En el armario de mi garaje tengo unos cuantos  botes y artilugios para el mantenimiento de mi “Negrita” y de Pancho, el monovolumen. El primero es el de la grasa para la cadena que se suele echar cada 500 kilómetros y tensar cada mil dependiendo del pronto que tengas con ella. Después esta el despega mosquitos ya que no soy partidario de quitarlos con agua a presión que por muy estanco que este todo lo eléctrico mejor no tentar la suerte y usar la esponja y el chorrito de agua. También están los que dan lustre y belleza a la pintura y cromados y entre los cacharros cuento con un cargador de baterías, un mini compresor y mi última adquisición, un gato hidráulico comprado en Alcampo por 10,99€  que uso para despegar la rueda del suelo y así tensar o engrasar la cadena fácilmente  sin falta de jugármela yo solo con un caballete.

 

Siempre que llego de alguna salida o viaje largo, compruebo la tensión de la cadena, la presión de los neumáticos y la profundidad del rayado de este modo para la próxima solo será arrancar y salir a disfrutarr.

 

Los neumáticos son parte esencial de nuestra moto y sobre ellos pesa la maldición del “efecto rueda cuadrada” que no es otro que al rodar mucho por autopista la parte central del neumático se desgasta más que el de los laterales produciendo un efecto bastante desagradable ya que la rueda no se ajusta plenamente al asfalto al crearse un pequeño reborde en el neumático.

 

Yo monto las Qualifer II que llevan una goma más dura en el centro que por los laterales lo que retrasa bastante el efecto  en la rueda trasera.

 

La próxima ¿Rodar solo o en compañía?

 

ElHefas.- Aldeanu de pro

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Opción 719 Full - 19500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS