|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Montesa presenta la nueva 4RIDE, el modelo más polivalente de la marca

04 de Noviembre de 2015

Montesa presenta la nueva 4RIDE, el modelo más polivalente de la marca

25 años después del lanzamiento de la Evasión, Montesa presenta un modelo no enfocado específicamente al trial 

 

El modelo se presentará al público en el próximo EICMA de Milán del 19 al 22 de noviembre 

                

Montesa está celebrando sus 70 años de historia por todo lo alto. Y es que si hace unos meses anunciaba la nueva Cota 300RR, la marca ha sorprendido con el anuncio de su próximo lanzamiento, la nueva 4RIDE, que se ha presentado hoy a la prensa en la sede de Honda en España, situada en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Con este lanzamiento, Montesa contará ya con cuatro modelos en su gama, ya que además de estas dos motocicletas en la factoría española se siguen fabricando las Cota 4RT260 y Race Replica.

 

Con la nueva 4RIDE Montesa está decidida a llegar a un mayor número de usuarios más allá de los más trialeros, reinventando un nuevo concepto offroad para la marca orientado a disfrutar del entorno, de la montaña, con la mayor facilidad y diversión.

 

 

La 4RIDE mantiene las señas de identidad de la gama Montesa, cuyas principales características son su avanzada tecnología 4 tiempos, respetuosa con el medio ambiente, fiabilidad y calidad de componentes. En este caso, es importante destacar que este nuevo modelo ha sido desarrollado íntegramente por el equipo técnico de la fábrica de Montesa Honda, situada en Santa Perpètua de Mogoda. 

 

El equipo de desarrollo de la 4RIDE ha trabajado sobre la base de la Cota 4RT260 para conseguir una motocicleta más orientada a la aventura, todo con una extraordinaria facilidad de uso, ligereza y polivalencia. Para ello, el grupo termodinámico cuenta con una relación de cambio totalmente revisada y más larga que en las motos de trial, para garantizar el mayor confort de marcha y prestaciones en largos recorridos. Por otro lado, la ergonomía se ha revisado también profundamente con el mismo objetivo, incorporando asiento y elevando la altura de las suspensiones, tanto de la horquilla como del amortiguador. 

 

Otro de los aspectos a destacar, sobre todo teniendo en cuenta su orientación más adventure, es la ampliación del depósito de combustible a 4,4 litros (frente a los 1,9 litros de sus hermanas más trialeras), lo que supone una autonomía homologada de unos 120 Km. 

 

Además, bajo el asiento, de fácil desmontaje sin necesidad de herramientas, encontramos un importante espacio de carga donde podremos guardar, por ejemplo, una chaqueta, guantes y algún objeto más que nos pueda ser de utilidad en nuestra excursión. 

 

Es importante destacar que el público podrá ver por primera vez la moto en el EICMA de Milán, que se celebrará entre el 19 y el 22 de noviembre. 

 

Disponibilidad: Febrero 2016

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 XR - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS