|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Mira cómo funciona la moto eléctrica que nunca se cae al suelo

25 de Febrero de 2017

Mira cómo funciona la moto eléctrica que nunca se cae al suelo

AEV (Autobalanced Electric Vehicle) es el nombre de este vehículo que utiliza las tecnologías más innovadoras, con desarrollos aeroespaciales, para conseguir una estabilidad permanente.

 

 

Esta innovadora moto 100% eléctrica combina las ventajas propias de una moto con la incuestionable seguridad de un coche. El motivo es sencillo: AEV no se cae. Da igual que la inclines o incluso que tengas un accidente; en ningún caso se va a caer.

 

Para lograrlo, la AEV dispone de una tecnología espacial para desarrollar un sistema de giroscopios, idénticos al que usan los satélites para geoposicionarse, e implantarlo en la moto AEV. Si la moto tiene un accidente, los giroscopios absorberán la energía y conseguirán mantener el equilibrio. En definitiva, un vehículo deportivo eléctrico, equilibrado, cerrado y totalmente seguro.

 

Con una velocidad punta de 160km/h y una autonomía de 240km, la recarga no será un problema recurrente para la AEV; el vehículo consigue cargar toda su batería en apenas cuatro horas. 

 

La AEV tiene previsto llegar al mercado en 2018 con un precio de unos 24.000 euros.

 

Esta moto ha sido desarrollada por Lit Motors. Para su CEO, Daniel Kim, no se trata de tecnología lejana y futurista, sino que pronto se podrá integrar en el día a día de cualquier persona: "Se usará, sobre todo, para ir a trabajar. Si lo comparamos con una moto, puedes llevarlo todos los días, incluso bajo la nieve o la lluvia. Si lo comparamos con las ventajas de un coche, AEV es más ligero y más barato de mantener. Sigues teniendo la misma seguridad que en un coche, pero con la diversión de una moto".

 

Kim está convencido de que estamos ante una nueva era del transporte: "No creo que desaparezcan los coches, pero sí creo que daremos con maneras más eficientes de desplazarnos, ya lo estamos viendo con Uber, Lyft y los vehículos de conducción autónoma, estoy convencido de que es el futuro. La mayoría de la gente, de hecho, se desplaza sola, así que es natural que en el futuro demos licencias para el uso de esta tecnología. Así cambiaremos el mundo más rápido. Cuanto antes, mejor".

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS Last Edition Black - 11000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS