|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Metzeler Roadtec 01, elegido mejor neumático sport-touring del año

21 de Junio de 2017

Metzeler Roadtec 01, elegido mejor neumático sport-touring del año

  • El METZELER ROADTEC™ 01, elegido Mejor Neumático Sport-Touring por la revista Motorcycle News por segundo año consecutivo
  • Bermodel, el taller donde los resultados hablan más que la palabras, es Servicio Oficial Metzeler.

 

Después de ganar la comparativa de neumáticos y ser nombrado “Neumático del Año” por la publicación británica en 2016 (su año de debut), el ROADTEC™ 01 se confirma como neumático de referencia en su segmento 

 

Superando a los productos de la competencia que incluso han sido introducidos al mercado con posterioridad, el METZELER ROADTEC™ 01 ha sido confirmado como el Mejor Neumático Sport-Touring por la prestigiosa revista del Reino Unido Motorcycle News, ganando el test comparativo de neumáticos de turismo deportivo de la revista MCN del 2017.

 

La comparativa, donde se explica y detalla cada aspecto evaluado por los probadores en el número que salió a la venta el pasado miércoles 7 de junio, se realizó por MCN de manera independiente en el Circuito de Pruebas de Bruntingthorpe en Leicester. Se realizó sobre seco, con tiempo nublado y a una temperatura media de 14 grados. El equipo editorial especificó que, aunque el test se realizó en un circuito cerrado, la superficie de éste replicaba las características de una carretera abierta que cualquier usuario de moto puede encontrar en situaciones normales.

 

Para el test se usó una Yamaha Tracer 700 ABS del 2017, pilotada por Bruce Dunn, un probador de MCN con más de 26 años de experiencia en pruebas de carretera, y con un neumático delantero de 120/70 ZR17 y un trasero de 180/55 ZR17. 

 

Este es el ranking descrito por MCN con sus puntuaciones finales:

1) METZELER ROADTEC™ 01 (20/20) 

2) PIRELLI ANGEL™ GT (19.5/20)

3) CONTINENTAL ROAD ATTACK 3 (19/20)

4) AVON SPIRIT ST (18.5/20)

5) DUNLOP ROADSMART III (17/20)

6) BRIDGESTONE T30 EVO (16/20)

7) MICHELIN PILOT ROAD 4 (15/20)

8) MAXXIS SUPERMAXX ST (13/20)

  

Cada juego de neumáticos fueron evaluados según cuatro grandes aspectos:

1) Confort 

2) Sensaciones en el tren delantero y agilidad  

3) Sensaciones en el neumático trasero 

4) Estabilidad 

 

A cada uno de estos cuatro apartados se le asignó una puntuación del 1 al 5, dando un total de 20 puntos posibles a cada juego de neumáticos.

El METZELER ROADTEC™ 01 no sólo ganó el test comparativo sino que consiguió la puntuación más alta en cada uno de los cuatro apartados, recibiendo un total de 20 de 20 puntos.

En cuanto al análisis, la revista MCN define el confort como “excepcional”, remarcando que estos neumáticos hacen que las sensaciones encima de la Tracer eran similares “a haberse gastado 3000€ en mejoras de la suspensión”. “El neumático delantero transmite una gran sensación en todas las condiciones y ofrece un potencial deportivo elevado, lo que te permite trazar las curvas de una manera más deportiva de la que estás acostumbrado con un neumático sport-touring”.

Y en cuanto al neumático trasero, los probadores destacaron el excelente nivel de agarre que “hacía que no pensaras en la falta de agarre, pues en todo momento la sensación es que hay grip de sobras. Inspira una gran sensación de seguridad”.  

Por último, hablar de la estabilidad, ya que según Bruce Dunn “estos neumáticos te ofrecen una estabilidad superior en todas las situaciones y a distintos rangos de velocidad”. 

 

Para finalizar el test, la revista británica enfatiza cómo el METZELER ROADTEC™ 01 ha conseguido mantenerse como Mejor Neumático del segmento Sport-Touring “gracias a sus cualidades y versatilidad, que son capaces de transformar la conducción en calidad de pilotaje y altas prestaciones en maniobrabilidad”.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Scrambler 1200 XC - 12990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS