|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Metzeler presentó el nuevo Marathon Ultra Triple 8

12 de Febrero de 2013

Metzeler presentó el nuevo Marathon Ultra Triple 8

El fabricante alemán de motocicletas presentó este nuevo producto destinado a los aficionados de las V-Twin en la 13ª edición de la exposición de Cincinnati

 

Metzeler acaba de presentar por primera vez su nuevo ME 888 Marathon Ultra, el nuevo neumático del fabricante del elefante, destinado a motos VTwin y entusiastas del custom. De hecho, el nuevo producto, ya bautizado como "Triple 8" por el público estadounidense, fue exhibido por primera vez en la 13 ª edición anual de la Expo VTwin que se celebró recientemente en Cincinnati, Ohio.

 

El ME 888 Marathon Ultra es el heredero de la Maratón ME 880, un neumático ya popular entre los propietarios de V-Twin y customisers de todo el mundo por su nivel de agarre, tanto en seco como en mojado, y por su kilometraje significativamente superior. Con el fin de lograr este resultado, los ingenieros de Metzeler han focalizado su atención en la selección de los materiales utilizados y en ajustar cada característica del neumático: compuesto, estructura, la banda de rodadura y el perfil. Por lo tanto, el objetivo de aumentar el kilometraje no ha afectado a las cualidades que hicieron de su predecesor, el ME 880 Marathon, una estrella: estabilidad, agilidad, agarre y un excelente rendimiento en carreteras mojadas.

 

El trabajo realizado con los materiales utilizados en el proceso de producción ha propiciado una notable mejora del compuesto, comparado con su predecesor. De hecho, los polímeros elegidos para el compuesto ofrecen mayor resistencia a la abrasión y son capaces de asegurar un mayor kilometraje, pero al mismo tiempo, la selección de las resinas adecuadas ha permitido lograr un excelente agarre químico mantenido, incluso en carreteras mojadas. Otro objetivo alcanzado por los ingenieros de Metzeler fue mantener las propiedades de resistencia a la abrasión durante toda la vida útil del neumático.

 

El aumento en el kilometraje se obtuvo en parte, a través de cambios en la estructura y en la carcasa con la opción de diseñar el perfil de cinturas más amplio en comparación con el utilizado habitualmente en la construcción convencional.

 

La geometría de las cinturas reduce la deformación del área de contacto de la banda de rodadura, mejorando así la uniformidad de la presión de contacto y reduciendo la generación de calor, propiciando de ese modo un mejor kilometraje y un rendimiento más consistente del compuesto. Por lo tanto, la deformación se concentra más en los flacos, dónde se disipa sin interferir con el área de contacto con la carretera.

 

Pero además, también se ha actuado sobre la banda de rodadura para optimizar el nivel de kilometraje, mejorando la uniformidad de desgaste de toda la banda de rodadura. La nueva banda de rodadura es más sólida, gracias a la alternancia particular de los canales y los robustos tacos, y el compuesto en sí se ve sometido a menos estrés en el área de contacto de la banda de rodadura, lo que reduce la transmisión de fuerzas a las cinturas y a las capas de la carcasa. El dibujo de la banda también colabora en este objetivo, mientras también facilita un mejor drenaje de agua favoreciendo la seguridad y previniendo el aquaplaning.

 

Por último, pero no menos importante, el área de contacto de la ME Ultra 888 Marathon es un 5% más corta y un 15% más ancha que la de la Marathon ME 880, gracias a su perfil, totalmente rediseñado y a las soluciones técnicas de la carcasa y de la estructura descritas anteriormente. Esta solución nace de tomar en consideración el hecho de que cuanto mayor sea la superficie de contacto, mayor es el desgaste de la banda de rodadura debido a las deformaciones del compuesto en contacto con la superficie de la carretera. Pero por otro lado, una superficie de banda de rodadura más corta y ancha, como la del ME 888 Marathon Ultra, ayuda a distribuir mejor la fuerza necesaria para transferir la potencia al suelo, lo que reduce el sobrecalentamiento de la superficie del neumático debido a los efectos de deslizamiento.

 

El Metzeler ME 888 Marathon Ultra se sitúa así en cabeza de su categoría a todos los efectos, en términos de kilometraje, permitiendo al motociclista disfrutar del rendimiento típico de Metzeler, en cuanto a agilidad, estabilidad, seguridad y confort, para el completo ciclo de vida del neumático.

 

El nuevo ME 888 Marathon Ultra, disponible a partir de febrero en el mercado norteamericano, incluye medidas capaces de equipar las más recientes motocicletas Harley-Davidson®, incluyendo la nueva Touring FL, Softail y Sportster. Este modelo estará disponible en las siguientes medidas:

 

Frontal:
MT90B16 M/C 72H TL
110/90-19 M/C 57H TL
130/80B17 M/C 65H TL
130/90-16 M/C 67H TL

 

Trasero:
MT90B16 M/C 74H TL
MU85B16 M/C 77H TL
130/90B16 M/C REINF 73H TL
150/80B16 M/C REINF 77H TL
170/80B15 M/C 77H TL
180/65B16 M/C REINF 81H TL

 

En España, este modelo podrá solicitarse por pedido especial, sin sobrecoste, a través de los talleres habituales de cada usuario.

 
 
Fuentes de la noticia

www.metzelermoto.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE R 125 - 2887 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS